Comunes / Objetivo 3.5: Test CAP Viajeros – 4
Comunes: Objetivo 3.5
1 ¿Qué número de extintores debe llevar un camión de más 20.000 kg de MMA, de acuerdo con la Orden de 27 de julio de 1999?
Cod: 7317
Norma: OM 27/07/1999 Segundo
La Orden de 27 de julio de 1999 establece que los vehículos de más de 20.000 kg de MMA deben llevar al menos dos extintores, uno de polvo ABC de 6 kg y otro de CO2 de 5 kg. Estos extintores deben estar en buen estado y accesibles para su uso en caso de emergencia. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es dos.
Comunes: Objetivo 3.5
2 Un ejemplo de incidente en un transporte de viajeros es:
Cod: 7483
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta puede variar dependiendo del contexto y la situación específica, pero en general, una avería mecánica en un transporte de viajeros puede considerarse un incidente porque puede causar retrasos, cancelaciones o incluso poner en peligro la seguridad de los pasajeros. Además, puede requerir la intervención de personal de mantenimiento o de emergencia para solucionar el problema y garantizar la continuidad del servicio. Por lo tanto, es importante que los conductores y otros profesionales del transporte estén preparados para manejar este tipo de situaciones y tomar medidas adecuadas para minimizar los riesgos y las molestias para los pasajeros.
Comunes: Objetivo 3.5
3 Si durante el transporte de viajeros se produce el bloqueo de las puertas:
Cod: 7485
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta se debe a que, en caso de que las puertas del vehículo se bloqueen y no se puedan abrir, la única forma de evacuar a los pasajeros de manera segura y rápida es a través de las ventanas de socorro. Estas ventanas están diseñadas para ser abiertas fácilmente en caso de emergencia y permitir la salida de los pasajeros. Es importante que los conductores de vehículos de transporte de pasajeros estén capacitados para manejar situaciones de emergencia y sepan cómo evacuar a los pasajeros de manera segura y eficiente.
Comunes: Objetivo 3.5
4 ¿Qué pauta de actuación, en caso de incendio de un vehículo mientras se circula, es correcta?
Cod: 7489
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es "Todas las actuaciones anteriores son correctas" porque en caso de incendio de un vehículo mientras se circula, es importante mantener la calma y actuar de manera rápida y eficiente para minimizar los riesgos. Las opciones mencionadas en la pregunta, como detener el vehículo en un lugar seguro, apagar el motor y las luces, y evacuar a los ocupantes del vehículo, son todas medidas importantes para garantizar la seguridad de las personas involucradas y evitar que el fuego se propague. Por lo tanto, todas las opciones son correctas y deben ser seguidas en caso de un incendio de vehículo mientras se circula.
Comunes: Objetivo 3.5
5 En caso de vuelco parcial de un autobús:
Cod: 7491
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta puede variar dependiendo del contexto y las circunstancias específicas del vuelco parcial del autobús. Sin embargo, en general, se espera que los pasajeros sigan las instrucciones del conductor ya que él o ella es responsable de la seguridad de los pasajeros y tiene conocimientos y experiencia en situaciones de emergencia. Además, el conductor puede tener información importante sobre la situación y las mejores formas de evacuación. Es importante seguir las instrucciones del conductor para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y minimizar el riesgo de lesiones o daños.
Comunes: Objetivo 3.5
6 Al ejecutar la evacuación de un vehículo de transporte de viajeros debe tenerse en cuenta:
Cod: 7492
Norma: Sin referencia
No se proporciona suficiente información para responder a esta pregunta de manera precisa. Sería necesario conocer las opciones de respuesta para poder determinar por qué todas las respuestas anteriores son correctas.
Comunes: Objetivo 3.5
7 Según la Ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículo a motor, el obligado a suscribir el seguro es:
Cod: 7908
Norma: RD Legislativo 8/2004 Art. 2.1
La Ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor establece que el propietario del vehículo es el responsable de suscribir un seguro obligatorio que cubra los daños que puedan causar a terceros en caso de accidente de tráfico. Esto se debe a que el propietario es el responsable último del vehículo y de su uso, y por tanto debe garantizar que cualquier daño que se produzca como consecuencia de su uso esté cubierto por un seguro. Además, el seguro obligatorio es una medida de protección para las víctimas de accidentes de tráfico, ya que les garantiza una compensación económica en caso de sufrir daños o lesiones como consecuencia del accidente.
Comunes: Objetivo 3.5
8 Según la Ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículo a motor, si se incumple la obligación de asegurar, el vehículo:
Cod: 7911
Norma: RD Legislativo 8/2004 Art. 3.1
La respuesta correcta es "Todas las respuestas son correctas" porque la Ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículo a motor establece que el incumplimiento de la obligación de asegurar el vehículo puede tener varias consecuencias, como la imposición de multas, la inmovilización del vehículo, la retirada del permiso de circulación y la responsabilidad civil por los daños y perjuicios causados a terceros en caso de accidente. Por lo tanto, todas las opciones que se presentan en la pregunta son correctas.
Comunes: Objetivo 3.5
9 Según la Ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículo a motor, los daños en la mercancía transportada en el vehículo responsable del accidente:
Cod: 7913
Norma: RD Legislativo 8/2004 Art. 5.2
La Ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículo a motor establece que la indemnización por los daños causados en un accidente de tráfico se limita a las personas y bienes que no formen parte del vehículo causante del accidente. Por lo tanto, los daños en la mercancía transportada en el vehículo responsable del accidente no serán indemnizados en ningún caso. Esto se debe a que se considera que el propietario del vehículo es responsable de la carga que transporta y debe asegurarse de que está correctamente asegurada y protegida durante el transporte.
Comunes: Objetivo 3.5
10 Según la Ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículo a motor, ¿con qué será sancionado el incumplimiento de la suscripción de seguro?
Cod: 7917
Norma: RD Legislativo 8/2004 Art. 3.1
La Ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículo a motor establece que todo propietario de un vehículo a motor debe tener suscrito un seguro obligatorio que cubra los posibles daños que pueda causar a terceros en caso de accidente. El incumplimiento de esta obligación está sancionado con una multa que puede oscilar entre los 601 y los 3.005 euros, según lo establecido en el artículo 2 del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor. Esta sanción se aplica para garantizar la protección de los derechos de los terceros afectados por un accidente de tráfico y para fomentar la responsabilidad y el cumplimiento de las obligaciones
Comunes: Objetivo 3.5
11 Según la Ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículo a motor, los daños sufridos por las mercancías transportadas en el vehículo responsable del accidente:
Cod: 7918
Norma: RD Legislativo 8/2004 Art. 5.2
La respuesta correcta es que los daños sufridos por las mercancías transportadas en el vehículo responsable del accidente no serán objeto de indemnización en ningún caso porque la Ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículo a motor establece que la indemnización solo se otorgará a las personas que hayan sufrido daños o lesiones como consecuencia del accidente, y no a las mercancías transportadas. Además, las mercancías transportadas están cubiertas por un seguro de transporte que debe ser contratado por el propietario del vehículo o el transportista, y que cubrirá los daños sufridos por las mercancías en caso de accidente.
Comunes: Objetivo 3.5
12 En el caso de que se haya producido el reventón de una rueda del autobús y sea necesario un trasbordo:
Cod: 7934
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta se debe a que, en caso de un reventón de una rueda del autobús, es necesario que los pasajeros desembarquen del vehículo y se trasladen a otro autobús para continuar el viaje. Durante este proceso, el conductor debe asegurarse de que los pasajeros no entren en la bodega del autobús para recoger su equipaje, ya que esto podría retrasar el trasbordo y poner en peligro la seguridad de los pasajeros y del personal de la compañía de transporte. En su lugar, el conductor debe entregar el equipaje a los pasajeros de manera ordenada y segura, para que puedan llevarlo consigo durante el trasbordo.
Comunes: Objetivo 3.5
13 En el caso de que se haya producido una avería del autobús y sea necesario un trasbordo:
Cod: 7935
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta se debe a que, en caso de una avería del autobús, es importante garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar cualquier riesgo de accidente. Al permanecer fuera de la calzada, los pasajeros estarán protegidos de cualquier posible peligro y permitirán que los servicios de emergencia y los mecánicos puedan trabajar en la reparación del vehículo sin obstáculos. Además, permanecer fuera de la calzada también ayuda a evitar cualquier posible congestión del tráfico y garantiza la fluidez del mismo.
Comunes: Objetivo 3.5
14 En el caso de bloqueo de las puertas de un autobús:
Cod: 7936
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta se debe a que en caso de bloqueo de las puertas de un autobús, la única forma de evacuación segura y rápida es a través de las ventanas de socorro. Estas ventanas están diseñadas para ser abiertas fácilmente en caso de emergencia y permitir la salida de los pasajeros de manera segura. Además, en situaciones de emergencia, es importante actuar con rapidez y eficacia para garantizar la seguridad de todos los pasajeros.
Comunes: Objetivo 3.5
15 Si el vehículo ha caído al agua:
Cod: 7940
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta se debe a que si el vehículo está totalmente sumergido, la presión del agua en el exterior del vehículo será mayor que la presión del aire en el interior del vehículo. Si se intenta abrir una puerta o ventana antes de que la presión se iguale, el agua entrará con fuerza y podría causar lesiones graves a los ocupantes. Por lo tanto, es importante esperar a que la presión se iguale antes de intentar evacuar el vehículo.
Comunes: Objetivo 3.5
16 La omisión de socorro a los afectados por un accidente de tráfico:
Cod: 65891
Norma: Ley Orgánica 10/1995 195
La omisión de socorro a los afectados por un accidente de tráfico es considerado un delito en España según el artículo 195 del Código Penal. Sin embargo, para que se considere delito, es necesario que los afectados se encuentren en peligro manifiesto y grave y que la ayuda no suponga riesgo para nosotros ni para terceros. Esto se debe a que la ley reconoce que en algunas situaciones, la ayuda puede ser difícil o peligrosa de proporcionar, y no se espera que las personas arriesguen su propia seguridad para ayudar a otros. Sin embargo, si la ayuda es posible y no supone un riesgo, se espera que se brinde para evitar mayores daños o pérdidas de vidas.
Comunes: Objetivo 3.5
17 ¿Pueden situarse los extintores del vehículo dentro de una taquilla?
Cod: 65892
Norma: Reglamento CEPE/ONU 107 Anexo 3, 7.5.4.3
La respuesta correcta se debe a que la normativa española no especifica la ubicación exacta de los extintores en los vehículos, siempre y cuando estén accesibles y se indique claramente su ubicación. Por lo tanto, si se colocan dentro de una taquilla, esta debe estar bien señalizada y diseñada para que el extintor pueda ser extraído fácilmente en caso de emergencia.
Comunes: Objetivo 3.5
18 ¿Quién puede efectuar las operaciones de verificación trimestral de un extintor?
Cod: 65896
Norma: RD 513/2017 Anexo II
La respuesta correcta es el mantenedor autorizado del extintor. El propietario del extintor no tiene la formación ni la autorización necesarias para realizar la verificación trimestral, que debe ser realizada por un profesional capacitado y autorizado para ello.
Comunes: Objetivo 3.5
19 ¿Con qué periodicidad hay que realizar el retimbrado de los extintores?
Cod: 65897
Norma: RD 513/2017 Anexo II
El retimbrado de los extintores es una revisión obligatoria que se realiza para garantizar que el extintor está en buen estado y es capaz de funcionar correctamente en caso de emergencia. La periodicidad del retimbrado depende del tipo de extintor y de su uso, pero en general se recomienda realizarlo cada cinco años. Esto se debe a que, con el tiempo, los materiales del extintor pueden deteriorarse y perder eficacia, por lo que es necesario revisarlos y, en caso necesario, reemplazarlos para asegurar su correcto funcionamiento. Además, la normativa española establece que los extintores deben ser retimbrados cada cinco años para garantizar su seguridad y eficacia.
Comunes: Objetivo 3.5
20 Los extintores están sujetos a revisiones con periodicidad:
Cod: 65898
Norma: RD 513/2017 Anexo II
La respuesta correcta es "Todas las respuestas son correctas" porque los extintores están sujetos a diferentes tipos de revisiones con diferentes periodicidades, dependiendo del tipo de extintor y del uso al que esté destinado. Algunas de las revisiones que pueden ser necesarias son: revisión visual diaria, revisión anual, revisión quinquenal, revisión de recarga, entre otras. Por lo tanto, todas las respuestas son correctas ya que depende del tipo de revisión que se esté preguntando.
Comunes: Objetivo 3.5
21 El protocolo de actuación ante emergencias que se desarrolla en las fases de proteger, avisar y socorrer se conoce como:
Cod: 65900
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es PAS porque se refiere al protocolo de actuación ante emergencias que se desarrolla en tres fases: proteger, avisar y socorrer. PAS es un acrónimo que se utiliza para recordar las tres fases del protocolo. En la fase de proteger, se busca garantizar la seguridad de las personas involucradas en la emergencia y de los equipos de rescate. En la fase de avisar, se informa a los servicios de emergencia y se solicita su intervención. En la fase de socorrer, se presta atención médica y se realiza la evacuación de las personas afectadas. Este protocolo es fundamental para garantizar una respuesta rápida y eficaz ante situaciones de emergencia.
Comunes: Objetivo 3.5
22 En caso de verse implicado en un accidente de tráfico:
Cod: 65901
Norma: Sin referencia
Como modelo de lenguaje de IA, no tengo acceso a la información sobre el examen para conseguir el certificado de aptitud profesional (CAP) en España. Sin embargo, en general, es posible que la respuesta correcta sea "Las respuestas A y B son correctas" porque puede haber varias acciones que se deben tomar en caso de verse implicado en un accidente de tráfico, y ambas respuestas pueden ser necesarias. Por ejemplo, la respuesta A podría ser "llamar a la policía" y la respuesta B podría ser "prestar ayuda a los heridos". Ambas acciones son importantes y necesarias en caso de un accidente de tráfico.
Comunes: Objetivo 3.5
23 La evaluación correcta de una situación de emergencia permite:
Cod: 65905
Norma: Sin referencia
La respuesta es correcta porque la evaluación correcta de una situación de emergencia permite tomar las medidas necesarias para proteger la vida y la salud de las personas involucradas, minimizar los daños materiales y ambientales, y garantizar la seguridad de los equipos de emergencia y de la población en general. Por lo tanto, todas las respuestas son correctas ya que todas ellas son objetivos importantes que se deben tener en cuenta en una situación de emergencia.
Comunes: Objetivo 3.5
24 ¿Dónde se deberá dejar estacionado el vehículo propio en caso de parar para auxiliar en un accidente?
Cod: 65908
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es porque al dejar el vehículo a 50 metros del accidente se evita obstaculizar el tráfico y se garantiza la seguridad de los demás conductores y peatones. Además, al dejar el vehículo en un lugar seguro se evita que pueda ser golpeado por otros vehículos que circulan por la zona. Es importante recordar que en caso de accidente, la prioridad es la seguridad de las personas involucradas y de los demás usuarios de la vía.
Comunes: Objetivo 3.5
25 En caso de parar para auxiliar en un accidente de tráfico:
Cod: 65909
Norma: Sin referencia
La respuesta A es "debe señalizar el lugar del accidente con los dispositivos reglamentarios", lo cual es correcto ya que es importante señalizar el lugar del accidente para evitar que otros vehículos se acerquen demasiado y causen más daño o accidentes adicionales.La respuesta B es "debe prestar auxilio a los heridos y protegerlos de posibles peligros", lo cual también es correcto ya que es importante prestar ayuda a los heridos y protegerlos de cualquier peligro adicional, como el tráfico que sigue circulando.Por lo tanto, ambas respuestas son correctas y deben ser seguidas en caso de parar para auxiliar en un accidente de tráfico.
Comunes: Objetivo 3.5
26 En caso de auxiliar en un accidente de tráfico:
Cod: 65910
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta se debe a que mover a los heridos puede empeorar su estado de salud y causar lesiones adicionales. Además, si los heridos tienen lesiones en la columna vertebral o en el cuello, moverlos puede causar daños permanentes o incluso la muerte. Por lo tanto, es importante evaluar la situación y solo mover a los heridos si están en peligro inminente y no hay otra opción.
Comunes: Objetivo 3.5
27 En caso de auxiliar en un accidente de tráfico, si algún airbag de los vehículos accidentados no se ha activado:
Cod: 65911
Norma: Sin referencia
Como modelo de lenguaje AI, no tengo acceso a la información sobre el examen para conseguir el certificado de aptitud profesional (CAP) en España. Sin embargo, en general, si una pregunta tiene varias respuestas correctas, es porque ambas opciones son válidas y están relacionadas con el tema de la pregunta. En este caso, la respuesta B y C podrían estar relacionadas con la seguridad y el protocolo de actuación en caso de accidentes de tráfico.
Comunes: Objetivo 3.5
28 La protección de la zona en la que ha ocurrido un accidente de tráfico incluye comprobar:
Cod: 65914
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta a esta pregunta puede variar dependiendo del contexto y la situación específica del accidente de tráfico. Sin embargo, en general, la comprobación de que no haya riesgo de incendio es importante en la protección de la zona de un accidente de tráfico porque los vehículos involucrados pueden tener fugas de combustible o líquidos inflamables que podrían provocar un incendio. Además, si hay personas atrapadas en los vehículos, el fuego podría poner en peligro sus vidas y dificultar las labores de rescate. Por lo tanto, es importante asegurarse de que no haya riesgo de incendio antes de proceder a la atención de las víctimas y la limpieza de la zona.
Comunes: Objetivo 3.5
29 La protección de la zona en la que ha ocurrido un accidente de tráfico incluye comprobar:
Cod: 65915
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es "Todas las respuestas son correctas" porque la protección de la zona en la que ha ocurrido un accidente de tráfico incluye comprobar varios aspectos, como la seguridad de los ocupantes del vehículo, la seguridad de los demás usuarios de la vía, la existencia de posibles peligros en la zona, la necesidad de señalizar el lugar del accidente, etc. Por lo tanto, todas las respuestas que se ofrecen en la pregunta son correctas y necesarias para garantizar la protección adecuada de la zona del accidente.
Comunes: Objetivo 3.5
30 En presencia de un accidente de tráfico, se solicitará la ayuda de los servicios de socorro:
Cod: 65917
Norma: Sin referencia
La respuesta es correcta porque en caso de un accidente de tráfico, es necesario solicitar la ayuda de los servicios de socorro para garantizar la seguridad de las personas involucradas en el accidente y para prevenir posibles daños adicionales. Los servicios de socorro pueden incluir a la policía, los bomberos, los servicios médicos de emergencia y otros servicios de emergencia. Por lo tanto, todas las respuestas son correctas ya que todas ellas implican solicitar la ayuda de los servicios de socorro.
Comunes: Objetivo 3.5
31 La tecnología e-Call:
Cod: 65921
Norma: Sin referencia
La tecnología e-Call es un sistema de llamada automática de emergencia que se activa en caso de accidente de un vehículo. Este sistema utiliza sensores para detectar el impacto y, en caso de que se produzca un accidente, se establece automáticamente una llamada de emergencia al centro de atención de emergencias más cercano. De esta manera, se puede proporcionar una respuesta rápida y eficaz en caso de accidente, lo que puede salvar vidas y reducir el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que la tecnología e-Call permite que se efectúe una llamada automática de socorro en caso de accidente del vehículo.
Comunes: Objetivo 3.5
32 ¿Qué combustible está implicado en un fuego de clase C?
Cod: 65922
Norma: Sin referencia
Un fuego de clase C se refiere a un incendio que involucra equipos eléctricos energizados. Los gases inflamables son un tipo de combustible que puede estar presente en equipos eléctricos, como refrigerantes, disolventes y otros productos químicos. Estos gases pueden ser altamente inflamables y pueden propagar el fuego rápidamente si no se manejan adecuadamente. Por lo tanto, es importante que los bomberos y otros profesionales de la seguridad estén capacitados para identificar y manejar los fuegos de clase C de manera segura y efectiva.
Comunes: Objetivo 3.5
33 ¿Qué combustible está implicado en un fuego de clase D?
Cod: 65923
Norma: Sin referencia
Un fuego de clase D se refiere a un incendio que involucra metales combustibles, como el magnesio, el titanio, el sodio, el potasio y el aluminio en polvo. Estos metales son altamente reactivos y pueden reaccionar violentamente con el agua y otros agentes extintores comunes, lo que puede empeorar la situación. Por lo tanto, es importante utilizar agentes extintores específicos para metales, como el polvo seco de grafito o el polvo de cloruro de sodio, para extinguir un fuego de clase D.
Comunes: Objetivo 3.5
34 El uso de hidrocarburos halogenados como agente extintor de un incendio:
Cod: 65925
Norma: Sin referencia
Los hidrocarburos halogenados, como el clorofluorocarbono (CFC), son sustancias químicas que contienen cloro y flúor. Cuando se liberan a la atmósfera, pueden reaccionar con el ozono y destruirlo, lo que provoca la disminución de la capa de ozono. La capa de ozono es importante porque nos protege de los rayos ultravioleta del sol, que pueden causar cáncer de piel y otros problemas de salud. Por lo tanto, el uso de hidrocarburos halogenados como agente extintor de incendios está prohibido para proteger la capa de ozono y nuestra salud.
Comunes: Objetivo 3.5
35 La combustión rápida con emisión de luz y mucho calor se denomina:
Cod: 65928
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es fuego porque la combustión rápida con emisión de luz y mucho calor es una definición que se ajusta perfectamente a la definición de fuego. El fuego es una reacción química exotérmica que se produce cuando se combinan un combustible, oxígeno y una fuente de calor. Durante la combustión, se libera energía en forma de luz y calor, lo que produce la llama característica del fuego. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es fuego.
Comunes: Objetivo 3.5
36 ¿De qué forma puede generarse en un vehículo la energía de activación que desencadena un fuego?
Cod: 65929
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es "Todas las respuestas son correctas" porque existen varias formas en las que puede generarse la energía de activación que desencadena un fuego en un vehículo, como por ejemplo:- Cortocircuitos eléctricos.
- Sobrecalentamiento del motor.
- Fugas de combustible.
- Chispas producidas por el rozamiento de piezas metálicas.
- Uso inadecuado de herramientas eléctricas durante el mantenimiento del vehículo.
- Cigarrillos encendidos o fósforos mal apagados en el interior del vehículo.
Comunes: Objetivo 3.5
37 Un extintor resulta útil:
Cod: 65932
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es "en fuegos incipientes" porque un extintor es un dispositivo diseñado para controlar y extinguir pequeños incendios en su etapa inicial, antes de que se propaguen y se conviertan en un peligro mayor. Si se utiliza correctamente, un extintor puede ayudar a prevenir la propagación del fuego y a minimizar los daños materiales y personales. Sin embargo, es importante recordar que los extintores tienen limitaciones y no deben utilizarse en situaciones en las que el fuego ya se ha extendido o en las que hay riesgo de explosión o inhalación de humo tóxico.
Comunes: Objetivo 3.5
38 En la indicación de eficacia de un extintor:
Cod: 65935
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es porque la letra que figura en el extintor indica la clase de fuego en la que es efectivo. Cada letra representa un tipo de fuego y el extintor debe ser utilizado específicamente para ese tipo de fuego para ser eficaz. Por lo tanto, es importante conocer la letra que figura en el extintor para poder utilizarlo correctamente y extinguir el fuego de manera efectiva.
Comunes: Objetivo 3.5
39 ¿Qué tipo de extintores existen?
Cod: 65937
Norma: Sin referencia
La respuesta es correcta porque existen diferentes tipos de extintores que se utilizan para apagar diferentes tipos de fuegos, como incendios de clase A (combustibles sólidos), clase B (líquidos inflamables), clase C (equipos eléctricos), clase D (metales combustibles) y clase F (aceites y grasas de cocina). Por lo tanto, todas las respuestas son correctas ya que existen diferentes tipos de extintores para cada tipo de fuego.
Comunes: Objetivo 3.5
40 ¿Qué tipo de extintor es más adecuado para apagar un fuego en un cuadro eléctrico?
Cod: 65938
Norma: Sin referencia
El extintor de CO2 es el más adecuado para apagar un fuego en un cuadro eléctrico porque no conduce electricidad y no deja residuos que puedan dañar los componentes eléctricos. Además, el CO2 es un gas inodoro e incoloro que no es tóxico para los seres humanos, lo que lo hace seguro para su uso en espacios cerrados.
Comunes: Objetivo 3.5
41 ¿Cuál es un modo de apagar un incendio mediante sofocación?
Cod: 65942
Norma: Sin referencia
Todas las respuestas son correctas porque existen diferentes modos de apagar un incendio mediante sofocación, como por ejemplo: utilizando extintores, cubriendo el fuego con una manta ignífuga, utilizando arena o tierra, o utilizando agua. Cada uno de estos métodos puede ser efectivo dependiendo del tipo de fuego y de los materiales que estén ardiendo. Por lo tanto, todas las respuestas son válidas y correctas.
Comunes: Objetivo 3.5
42 ¿Qué medida se recomienda adopte un conductor que es objeto de violencia verbal?
Cod: 65946
Norma: Sin referencia
La recomendación de no encararse con el agresor se debe a que esto puede aumentar la tensión y la violencia en la situación. Es importante mantener la calma y tratar de evitar cualquier confrontación directa con el agresor para evitar que la situación empeore. Además, es importante informar a las autoridades competentes y seguir los protocolos de seguridad establecidos para garantizar la protección del conductor y de los demás pasajeros.
Comunes: Objetivo 3.5
43 Las conductas agresivas al volante:
Cod: 65949
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta se debe a que las conductas agresivas al volante suelen ser un proceso gradual que comienza con pequeñas acciones, como el uso excesivo del claxon o la realización de maniobras bruscas, y que pueden ir aumentando en intensidad hasta llegar a situaciones más graves, como la conducción temeraria o la agresión física. Por lo tanto, es importante estar atentos a las señales de agresividad en la carretera y tratar de evitarlas para prevenir situaciones peligrosas.
Comunes: Objetivo 3.5
44 ¿Qué medida se recomienda adopte un conductor que es objeto de violencia física?
Cod: 65950
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es "Todas las respuestas son correctas" porque existen varias medidas que un conductor puede tomar en caso de ser objeto de violencia física, y todas ellas son recomendables. Algunas de estas medidas pueden incluir detener el vehículo en un lugar seguro, llamar a la policía o a servicios de emergencia, intentar calmar al agresor, no responder a la violencia con más violencia, etc. Es importante que los conductores estén preparados para enfrentar situaciones de violencia física y sepan cómo actuar de manera segura y efectiva.
Comunes: Objetivo 3.5
45 ¿A qué tipo de fuego pertenece el provocado por la combustión de la gasolina?
Cod: 15
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.5
46 ¿Cómo se denomina el método de extinción de un incendio consistente en la separación o eliminación del combustible que lo alimenta?
Cod: 89
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.5
47 ¿Cuál de las siguientes actuaciones deberá realizar en primer lugar el conductor, en el supuesto de evacuación de los pasajeros de un autobús?
Cod: 227
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.5
48 Al prestar ayuda en un accidente de tráfico, ¿qué debemos hacer ante una hemorragia fuerte?
Cod: 263
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es presionar la herida con un apósito porque esto ayuda a detener la hemorragia y evitar que la persona pierda más sangre. Además, es importante mantener la herida elevada para reducir el flujo de sangre hacia la zona afectada. Es importante recordar que en caso de una hemorragia grave, se debe llamar inmediatamente a los servicios de emergencia para recibir atención médica profesional.
Comunes: Objetivo 3.5
49 ¿Qué elementos deben conjugarse para que se produzca un fuego?
Cod: 285
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.5
50 ¿Qué es lo primero que debemos hacer en caso de accidente?
Cod: 307
Norma: Sin referencia