Comunes / Objetivo 3.1: Test CAP Viajeros – 6
Comunes: Objetivo 3.1
1 En el sector del transporte, ¿cuál de los siguientes accidentes de trabajo es más frecuente?
Cod: 1640
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
2 En el sector del transporte, ¿cuál de los siguientes accidentes de trabajo es más frecuente?
Cod: 1642
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
3 En el sector del transporte, ¿cuál de los siguientes accidentes de trabajo es más infrecuente?
Cod: 1647
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
4 ¿Cuál de los siguientes accidentes relacionados con el transporte se produce menos frecuentemente?
Cod: 1648
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
5 ¿Cuál de los siguientes accidentes de trabajo relacionados con el transporte es menos frecuente?
Cod: 1650
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
6 ¿Qué accidente de trabajo del sector del transporte es menos frecuente?
Cod: 1651
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
7 En los accidentes de trabajo en el transporte, ¿cuál de las siguientes lesiones está asociada al deterioro de la cabina o del asiento?
Cod: 1653
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
8 En los accidentes de trabajo del sector transporte, ¿qué lesión está más frecuentemente causada por el manejo imprudente o inexperto de la maquinaria?
Cod: 1655
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
9 En los accidentes de trabajo en el transporte, ¿qué lesión, causada por el mantenimiento prolongado de posturas forzadas, es la más frecuente?
Cod: 1656
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
10 En los accidentes de trabajo en el transporte, ¿qué lesión, causada por la falta de barandillas en las plataformas superiores de almacenes y muelles de carga, es más frecuente?
Cod: 1658
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
11 En los accidentes de trabajo del sector transporte, ¿qué lesión, causada por el calentamiento del motor, es más frecuente?
Cod: 1659
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
12 En los accidentes de trabajo en el transporte, ¿qué lesión, causada por el mal estado de las escaleras, es la más frecuente?
Cod: 1660
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta a esta pregunta puede variar dependiendo de la fuente consultada. Sin embargo, es posible que la respuesta "desgarros musculares" se deba a que las escaleras en mal estado pueden provocar resbalones, tropiezos o caídas, lo que puede causar lesiones musculares como desgarros o distensiones. Además, los trabajadores del transporte suelen cargar y descargar objetos pesados, lo que aumenta el riesgo de lesiones musculares en caso de una caída o tropiezo en las escaleras.
Comunes: Objetivo 3.1
13 En los accidentes de trabajo en el transporte, ¿qué lesión, causada por la limpieza de cisternas o de la caja del vehículo en condiciones inadecuadas, sobre todo si han contenido mercancías peligrosas, es la más frecuente?
Cod: 1662
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
14 En los accidentes de trabajo del sector transporte, ¿qué lesión, causada por conexiones inadecuadas, es la más frecuente?
Cod: 1663
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
15 En los accidentes de trabajo en el sector del transporte, ¿qué mala práctica es la que causa con más frecuencia el desprendimiento de retina?
Cod: 1664
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
16 En los accidentes de trabajo en el sector del transporte, ¿qué actividad es la que normalmente causa las hernias discales?
Cod: 1665
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
17 En los accidentes de trabajo en el transporte, ¿qué actividad causa desgarros musculares con más frecuencia?
Cod: 1668
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta puede variar dependiendo de la fuente de información y la actualización de los datos. Sin embargo, es posible que la respuesta se base en estadísticas y estudios que demuestran que las escaleras en mal estado son una de las principales causas de accidentes laborales en el transporte, incluyendo desgarros musculares. Las escaleras en mal estado pueden ser resbaladizas, inestables o tener peldaños rotos, lo que aumenta el riesgo de caídas y lesiones musculares. Además, los trabajadores del transporte a menudo tienen que subir y bajar de vehículos y cargar y descargar mercancías, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones musculares si las escaleras no están en buenas condiciones. Por lo tanto, es importante que los empleadores del transporte mantengan las escaleras en buen estado y proporcionen capacitación y equipo
Comunes: Objetivo 3.1
18 En los accidentes de trabajo en el sector del transporte, ¿qué mala práctica causa lesiones en la piel y en los ojos con más frecuencia?
Cod: 1669
Norma: Sin referencia
El derrame de mercancía peligrosa en un accidente de tráfico puede causar lesiones en la piel y en los ojos debido a la exposición a sustancias químicas peligrosas. Estas sustancias pueden ser corrosivas, irritantes o tóxicas y pueden causar quemaduras, irritación de la piel y los ojos, y en casos graves, incluso la ceguera. Por lo tanto, es importante que los conductores de vehículos que transportan mercancías peligrosas tomen medidas de seguridad adecuadas para evitar accidentes y derrames, y que estén preparados para manejar situaciones de emergencia en caso de que ocurran.
Comunes: Objetivo 3.1
19 En los accidentes de trabajo en el transporte, ¿qué mala práctica está asociada directamente con la muerte?
Cod: 1671
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
20 En los accidentes de trabajo en el transporte, ¿qué actividad causa con mayor frecuencia lumbalgias y cervicalgias?
Cod: 1672
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
21 En los accidentes de trabajo en el transporte, ¿qué actividad causa problemas de circulación sanguínea con mayor frecuencia?
Cod: 1673
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
22 En los accidentes de trabajo en el sector del transporte, ¿qué mala práctica causa quemaduras con mayor frecuencia?
Cod: 1674
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
23 ¿En cuál de las siguientes ramas de actividad se producen más accidentes de trabajo con forma no traumática?
Cod: 1680
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
24 ¿En qué ocupación hay más accidentes de trabajo con forma no traumática?
Cod: 1684
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
25 El ejercicio físico habitual es especialmente recomendable para:
Cod: 1687
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
26 El ejercicio físico habitual es especialmente recomendable para:
Cod: 1688
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
27 De las siguientes enfermedades, señale la que no es reconocida como enfermedad profesional en el sector del transporte:
Cod: 1693
Norma: RD 1299/2006 Anexo I
Comunes: Objetivo 3.1
28 ¿Cuál de las siguientes enfermedades no está reconocida como enfermedad profesional en el sector del transporte?
Cod: 1695
Norma: RD 1299/2006 Anexo I
Comunes: Objetivo 3.1
29 ¿Cuál de las enfermedades que se enumeran a continuación no está reconocida como enfermedad profesional en el sector del transporte?
Cod: 1696
Norma: RD 1299/2006 Anexo I
La respuesta correcta puede variar dependiendo de la versión del examen y de las leyes y regulaciones vigentes en el momento de la realización del examen. Sin embargo, en general, el dolor estomacal crónico no se considera una enfermedad profesional en el sector del transporte porque no está directamente relacionado con las condiciones laborales o los riesgos específicos de la profesión. Las enfermedades profesionales en el sector del transporte suelen estar relacionadas con la exposición a sustancias químicas, el ruido, las vibraciones, las posturas forzadas, el estrés, entre otros factores.
Comunes: Objetivo 3.1
30 De las siguientes enfermedades, señale cuál no es reconocida como enfermedad profesional en el sector del transporte:
Cod: 1697
Norma: RD 1299/2006 Anexo I
Comunes: Objetivo 3.1
31 De las siguientes enfermedades, señale cuál no está reconocida como enfermedad profesional en el sector del transporte:
Cod: 1698
Norma: RD 1299/2006 Anexo I
Comunes: Objetivo 3.1
32 ¿Cuál de las siguientes enfermedades no está reconocida como enfermedad profesional en el sector del transporte?
Cod: 1699
Norma: RD 1299/2006 Anexo I
Comunes: Objetivo 3.1
33 ¿Cuál es la principal causa de siniestralidad laboral para los trabajadores del transporte?
Cod: 1700
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
34 ¿Cuál de los siguientes vehículos se ve con más frecuencia implicado en accidentes de tráfico?
Cod: 1702
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
35 De los siguientes vehículos, ¿cuál registra menos muertos entre sus ocupantes en accidente de tráfico?
Cod: 1704
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
36 ¿Cuál es la principal causa de siniestralidad laboral para los trabajadores del transporte terrestre?
Cod: 3426
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
37 ¿Cuáles pueden ser las razones de los atropellos por vehículos y maquinaria auxiliar?
Cod: 3436
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
38 ¿Cuáles son las lesiones más frecuentes derivadas de la proyección de líquidos contra el cuerpo?
Cod: 3445
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
39 ¿Cuáles de los siguientes son accidentes con formas no traumáticas?
Cod: 3452
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
40 ¿Cuáles son los accidentes de trabajo con una duración más alta de las bajas laborales?
Cod: 3453
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta no es necesariamente "Los accidentes con forma no traumática". La duración de las bajas laborales depende de muchos factores, incluyendo la gravedad del accidente, la lesión sufrida y la capacidad de recuperación del trabajador. Los accidentes no traumáticos, como las enfermedades profesionales, pueden tener una duración prolongada, pero también pueden haber accidentes traumáticos que resulten en bajas laborales prolongadas. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta puede variar dependiendo de las circunstancias específicas del accidente.
Comunes: Objetivo 3.1
41 ¿Cuáles son los principales riesgos asociados a la actividad de transporte?
Cod: 3477
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
42 ¿Cuál es el tipo más frecuente de accidente en carretera en el caso de vehículos de transporte de mercancías o autobuses?
Cod: 3481
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
43 ¿Cuál de los siguientes es un accidente laboral que afecta a los trabajadores de empresas de transporte?
Cod: 3484
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
44 ¿Cuál es una enfermedad profesional reconocida en el sector transporte?
Cod: 3489
Norma: RD 1299/2006 Anexo I
Comunes: Objetivo 3.1
45 ¿Qué factor no produce fatiga?
Cod: 3497
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
46 ¿Cuál es el factor que produce estrés entre los conductores profesionales?
Cod: 3498
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
47 ¿Cuál no es una causa de accidente de trabajo en el transporte?
Cod: 3516
Norma: Sin referencia
Comunes: Objetivo 3.1
48 De las siguientes opciones, ¿cuál no es una enfermedad profesional reconocida en el sector del transporte terrestre?
Cod: 3518
Norma: RD 1299/2006 Anexo I
Comunes: Objetivo 3.1
49 De las siguientes opciones, ¿cuál no es una obligación de prevención del empresario?
Cod: 3520
Norma: Ley 31/1995 Art. 29
Comunes: Objetivo 3.1
50 ¿Cuál es un coste de tipo directo que provocan los accidentes de tráfico?
Cod: 3522
Norma: Sin referencia