Comunes / Objetivo 1.3bis: Test CAP Viajeros – 3
Comunes: Objetivo 1.3bis
1 En condiciones climatológicas adversas, el conductor:
Cod: 7682
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es "deberá adaptar la conducción a las condiciones de la vía" porque en condiciones climatológicas adversas, como lluvia, nieve, hielo o niebla, la visibilidad y la adherencia de los neumáticos pueden verse afectadas, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Por lo tanto, es importante que el conductor reduzca la velocidad, aumente la distancia de seguridad, utilice las luces adecuadas y adapte su conducción a las condiciones de la vía para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera.
Comunes: Objetivo 1.3bis
2 Ante un posible impacto contra otro vehículo, ¿cuál sería una maniobra de evasión pasiva?
Cod: 7894
Norma: Sin referencia
Esta respuesta es incorrecta. Una maniobra de evasión pasiva implica tomar medidas para evitar un posible accidente sin realizar una maniobra brusca o agresiva. Algunas posibles respuestas correctas podrían ser: reducir la velocidad, mantener una distancia de seguridad adecuada, estar atento a las señales de tráfico y a las condiciones de la carretera, etc. Accionar el claxon no es una maniobra de evasión pasiva, ya que no ayuda a evitar un posible impacto y puede incluso distraer a otros conductores.
Comunes: Objetivo 1.3bis
3 En una carretera, un aviso de nivel verde de circulación por nevada significa que:
Cod: 7924
Norma: Resolución D.G. Tráfico 01/06/2009 Anexo I
Como modelo de lenguaje de inteligencia artificial, no tengo la capacidad de comprender el razonamiento detrás de la respuesta correcta a una pregunta específica del examen para conseguir el certificado de aptitud profesional (CAP) en España. Sin embargo, puedo decir que las preguntas de este examen están diseñadas para evaluar el conocimiento y la comprensión de los conductores profesionales sobre las normas y regulaciones de seguridad vial en España. En este caso, es posible que la respuesta correcta se base en una regulación específica que prohíbe a los camiones adelantar en condiciones de nevada para evitar accidentes y garantizar la seguridad en la carretera.
Comunes: Objetivo 1.3bis
4 Con un nivel de circulación rojo por nevada, la calzada:
Cod: 7928
Norma: Resolución D.G. Tráfico 01/06/2009 Anexo I
La respuesta correcta se debe a que cuando el nivel de circulación es rojo por nevada, significa que las condiciones de la carretera son extremadamente peligrosas debido a la cantidad de nieve acumulada en la calzada. En estas condiciones, es obligatorio el uso de cadenas para garantizar la seguridad de los conductores y evitar accidentes. Además, la nieve puede hacer que la calzada sea resbaladiza y dificultar la visibilidad, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Por lo tanto, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades y tomar precauciones adicionales al conducir en estas condiciones.
Comunes: Objetivo 1.3bis
5 Con un nivel de circulación amarillo por nevada, la calzada:
Cod: 7931
Norma: Resolución D.G. Tráfico 01/06/2009 Anexo I
La respuesta correcta es que la calzada comienza a cubrirse de nieve porque el nivel de circulación amarillo indica que hay una situación meteorológica adversa que puede afectar a la circulación, en este caso, una nevada. Por lo tanto, es importante extremar la precaución y adaptar la velocidad y la distancia de seguridad a las condiciones de la vía. Si la nevada continúa, la calzada se irá cubriendo de nieve y se volverá más resbaladiza, lo que aumentará el riesgo de accidentes. Por eso es importante seguir las indicaciones de los paneles de información de la carretera y mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas antes de emprender un viaje.
Comunes: Objetivo 1.3bis
6 Una vez colocadas las cadenas, hay que parar a los:
Cod: 7932
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta puede variar dependiendo del contexto y las condiciones específicas de la carretera y el vehículo en cuestión. Sin embargo, en general, se recomienda detenerse después de unos 100 metros para verificar que las cadenas estén bien colocadas y ajustadas correctamente. Esto se debe a que las cadenas pueden aflojarse o deslizarse durante la conducción, lo que puede poner en peligro la seguridad del conductor y otros usuarios de la carretera. Además, detenerse después de unos 100 metros también permite que las cadenas se asienten y se ajusten adecuadamente, lo que puede mejorar su eficacia y durabilidad.
Comunes: Objetivo 1.3bis
7 En la conducción sobre hielo, el momento más peligroso es el del deshielo porque:
Cod: 7944
Norma: Sin referencia
El deshielo hace que la superficie del hielo se vuelva más resbaladiza y menos estable, lo que aumenta el riesgo de deslizamiento y pérdida de control del vehículo. Además, el deshielo puede crear charcos de agua en la superficie del hielo, lo que también aumenta el riesgo de aquaplaning. Por lo tanto, es importante tener precaución al conducir sobre hielo durante el deshielo y adaptar la velocidad y la distancia de seguimiento en consecuencia.
Comunes: Objetivo 1.3bis
8 En caso de nevada, si se nos avisa que la carretera tiene un nivel de circulación negro:
Cod: 7949
Norma: Resolución D.G. Tráfico 01/06/2009 Anexo I
La respuesta correcta se debe a que el nivel de circulación negro indica que la carretera está cerrada debido a las condiciones climáticas extremas, como la nieve, lo que significa que no se permite la circulación de vehículos por razones de seguridad. Es importante seguir las indicaciones de las autoridades y no intentar circular por una carretera cerrada, ya que puede poner en peligro la vida de los conductores y otros usuarios de la vía.
Comunes: Objetivo 1.3bis
9 Un aviso de carretera con nivel rojo por nieve significa que:
Cod: 7951
Norma: Resolución D.G. Tráfico 01/06/2009 Anexo I
La respuesta correcta se debe a que el nivel rojo en un aviso de carretera por nieve indica que las condiciones climáticas son extremadamente peligrosas y que la circulación en la carretera es muy difícil y arriesgada. Por lo tanto, se prohíbe la circulación de vehículos pesados como autobuses y camiones para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los conductores y otros usuarios de la carretera.
Comunes: Objetivo 1.3bis
10 En el momento del deshielo:
Cod: 7954
Norma: Sin referencia
Durante el deshielo, la nieve y el hielo se derriten y se convierten en agua, lo que puede hacer que la superficie de la carretera se vuelva resbaladiza y peligrosa para la conducción. Además, el agua puede infiltrarse en las grietas y fisuras de la carretera y congelarse durante la noche, lo que aumenta el riesgo de deslizamiento y accidentes. Por lo tanto, es importante tener precaución al conducir durante el deshielo y adaptar la velocidad y la distancia de seguimiento a las condiciones de la carretera.
Comunes: Objetivo 1.3bis
11 ¿Qué circunstancias de la vía condicionan la actitud del conductor?
Cod: 65304
Norma: Sin referencia
La respuesta es correcta porque todas las circunstancias de la vía, como el estado del pavimento, la señalización, la meteorología, el tráfico, entre otros, pueden influir en la actitud del conductor y en su capacidad para conducir de manera segura. Por lo tanto, es importante que el conductor esté consciente de estas circunstancias y las tenga en cuenta al conducir.
Comunes: Objetivo 1.3bis
12 ¿Qué circunstancias de la vía condicionan la actitud del conductor?
Cod: 65305
Norma: Sin referencia
La respuesta es correcta porque todas las circunstancias de la vía, como el estado del pavimento, la señalización, la meteorología, el tráfico, etc., pueden influir en la actitud del conductor y en su capacidad para conducir de manera segura y responsable. Por lo tanto, es importante que el conductor esté siempre atento a las condiciones de la vía y adapte su conducción en consecuencia.
Comunes: Objetivo 1.3bis
13 ¿Cómo se clasifican, entre otras, las carreteras, según la normativa estatal?
Cod: 65306
Norma: Ley 37/2015 2
La respuesta correcta puede variar dependiendo de la normativa estatal a la que se refiere la pregunta. Sin embargo, en España, según la Ley de Carreteras, se clasifican las carreteras en diferentes categorías, entre ellas, las autovías y las carreteras multicarril. Las autovías son carreteras de alta capacidad y velocidad, con al menos dos carriles por sentido de circulación, separados por una mediana y sin cruces a nivel. Por otro lado, las carreteras multicarril son aquellas que tienen más de un carril por sentido de circulación, pero no cumplen con todos los requisitos de una autovía, como la separación de carriles por una mediana.Es importante conocer la clasificación de las carreteras para poder circular de manera segura y respetando las normas de tráfico.
Comunes: Objetivo 1.3bis
14 ¿Cómo se clasifican, entre otras, las carreteras, según la normativa estatal?
Cod: 65307
Norma: Ley 37/2015 2
La respuesta es correcta porque según la normativa estatal española, las carreteras se clasifican en dos tipos principales: autopistas y carreteras convencionales. Las autopistas son vías de alta capacidad y velocidad, con separación física de los sentidos de circulación y acceso restringido, mientras que las carreteras convencionales son vías de menor capacidad y velocidad, con intersecciones y accesos directos desde las propiedades colindantes. Esta clasificación es importante para establecer las normas de circulación y seguridad vial en cada tipo de vía.
Comunes: Objetivo 1.3bis
15 ¿Qué caracteriza a las autopistas, según la normativa estatal?
Cod: 65309
Norma: Ley 37/2015 2
Las autopistas se caracterizan por tener varias calzadas en cada sentido de la circulación porque esto permite una mayor capacidad de tráfico y una separación física entre los vehículos que circulan en direcciones opuestas, lo que aumenta la seguridad vial. Además, las autopistas suelen tener accesos limitados y estar diseñadas para una circulación rápida y fluida, lo que también contribuye a su eficiencia y seguridad. Esta definición está establecida en la normativa estatal española, en concreto en el Real Decreto 1428/2003, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.
Comunes: Objetivo 1.3bis
16 ¿Qué caracteriza a las autopistas, según la normativa estatal?
Cod: 65310
Norma: Ley 37/2015 2
La respuesta correcta se debe a que según la normativa estatal en España, las autopistas son vías de alta capacidad y velocidad, diseñadas para el tráfico rápido y fluido de vehículos. Para garantizar la seguridad de los usuarios, se prohíbe el cruce de otras vías, ya que esto podría generar conflictos y accidentes. Además, las autopistas suelen tener accesos limitados y controlados, lo que también contribuye a su seguridad y eficiencia en el tráfico.
Comunes: Objetivo 1.3bis
17 ¿Qué caracteriza a las autovías, según la normativa estatal?
Cod: 65311
Norma: Ley 37/2015 2
Las autovías son carreteras de alta capacidad y velocidad, pero no cumplen con todos los requisitos de las autopistas, como por ejemplo, la separación física total entre los carriles de circulación, la prohibición de acceso a peatones y vehículos no motorizados, y la obligatoriedad de peaje en algunas autopistas. Por lo tanto, la respuesta correcta es que las autovías no reúnen todos los requisitos de las autopistas.
Comunes: Objetivo 1.3bis
18 ¿Qué es el firme de una carretera?
Cod: 65313
Norma: Sin referencia
El firme de una carretera es la capa superior de la carretera que está en contacto directo con los vehículos y soporta el tráfico. Está compuesto por varias capas de diferentes materiales seleccionados para proporcionar una superficie resistente y duradera. Estas capas incluyen la subbase, la base y la capa de rodadura. La subbase es la capa inferior que proporciona soporte y estabilidad a la carretera, la base es la capa intermedia que proporciona resistencia y la capa de rodadura es la capa superior que proporciona una superficie de rodadura suave y segura para los vehículos. Por lo tanto, la respuesta correcta es que el firme de una carretera es un conjunto de capas de diferentes materiales seleccionados colocados sobre la explanada de la carretera.
Comunes: Objetivo 1.3bis
19 A nivel de seguridad ¿en qué incide la textura del pavimento de una carretera?
Cod: 65314
Norma: Sin referencia
La textura del pavimento de una carretera influye en la capacidad de los neumáticos para adherirse a la superficie de la carretera. Si la textura es adecuada, los neumáticos pueden agarrarse mejor a la carretera, lo que reduce las posibilidades de deslizamiento y aumenta la seguridad. Por otro lado, si la textura es inadecuada, los neumáticos pueden deslizarse con mayor facilidad, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Por lo tanto, la textura del pavimento es un factor importante a considerar en términos de seguridad vial.
Comunes: Objetivo 1.3bis
20 En general, la mayor rugosidad del pavimento de una carretera…
Cod: 65315
Norma: Sin referencia
La mayor rugosidad del pavimento de una carretera aumenta la fricción entre los neumáticos del vehículo y la superficie de la carretera, lo que mejora la adherencia y el agarre del vehículo al pavimento. Esto reduce el riesgo de deslizamiento y pérdida de control del vehículo, lo que a su vez aumenta la seguridad en la carretera. Además, la mayor rugosidad también ayuda a drenar el agua de la superficie de la carretera, lo que reduce el riesgo de aquaplaning en condiciones de lluvia.
Comunes: Objetivo 1.3bis
21 ¿Es la señalización un elemento de seguridad activa?
Cod: 65316
Norma: Sin referencia
La señalización es considerada un elemento de seguridad activa porque su función es alertar y guiar al conductor sobre los peligros y obstáculos que se pueden encontrar en la carretera, permitiendo así una conducción más segura y reduciendo el riesgo de accidentes. La señalización incluye señales de tráfico, marcas viales, semáforos, señales luminosas y acústicas, entre otros elementos que contribuyen a la seguridad vial. Por lo tanto, la señalización es un elemento fundamental para la prevención de accidentes y la protección de la vida de los conductores y peatones.
Comunes: Objetivo 1.3bis
22 En el sistema de señales de tráfico, ¿qué son las señales de balizamiento?
Cod: 65318
Norma: Sin referencia
Las señales de balizamiento son un conjunto de elementos que se utilizan para orientar al tráfico o indicar lugares de peligro. Estas señales suelen ser de color amarillo y se colocan en el suelo o en la parte baja de los postes de señalización. Su función es la de complementar a las señales verticales y mejorar la visibilidad de la señalización en condiciones de baja visibilidad, como en la noche o en condiciones meteorológicas adversas. Por lo tanto, la respuesta es correcta ya que describe de manera precisa la función y características de las señales de balizamiento en el sistema de señales de tráfico.
Comunes: Objetivo 1.3bis
23 Las señales de balizamiento se utilizan para…
Cod: 65319
Norma: Sin referencia
Las señales de balizamiento se utilizan para varias cosas, como indicar la posición de peligros, marcar canales de navegación, señalar la presencia de obstáculos, indicar la dirección del tráfico, entre otras. Por lo tanto, todas las respuestas son correctas.
Comunes: Objetivo 1.3bis
24 ¿Cómo puede definirse la circulación discontinua"?"
Cod: 65322
Norma: Sin referencia
La circulación discontinua se refiere a la presencia de elementos de regulación fijos, como semáforos, señales de tráfico, pasos de peatones, etc., que interrumpen el flujo continuo del tráfico. Estos elementos son externos al flujo de tráfico y se utilizan para regular y controlar el tráfico en las intersecciones y otros puntos críticos de la carretera. Por lo tanto, la respuesta correcta es que la circulación discontinua se define como la que tiene elementos de regulación fijos externos al flujo de tráfico.
Comunes: Objetivo 1.3bis
25 ¿A qué se denomina densidad de tráfico?
Cod: 65329
Norma: Sin referencia
La densidad de tráfico se refiere a la cantidad de vehículos que se encuentran en un tramo de carretera en un momento determinado, dividido por la longitud de ese tramo. Esta medida es importante para evaluar la capacidad de una carretera y para planificar la gestión del tráfico. Por lo tanto, la respuesta correcta es que la densidad de tráfico se refiere al número de vehículos que hay en un tramo de carretera por unidad de longitud para un momento concreto.
Comunes: Objetivo 1.3bis
26 ¿Qué son las carreteras convencionales, según la normativa estatal?
Cod: 65333
Norma: Ley 37/2015 2
La respuesta correcta es "Todas las respuestas son correctas" porque la normativa estatal define las carreteras convencionales como aquellas que tienen un solo carril por sentido de circulación, sin separación física entre ellos, y que no cumplen con los requisitos de una autovía o autopista. Por lo tanto, todas las opciones que se presentan en la pregunta (carreteras con un solo carril por sentido, sin separación física y sin arcenes, con limitación de velocidad a 90 km/h y con mayor riesgo de accidentes) son características de las carreteras convencionales según la normativa estatal.
Comunes: Objetivo 1.3bis
27 Según la normativa estatal, ¿qué caracteriza a los itinerarios de interés general?
Cod: 65335
Norma: Ley 37/2015 4
Como modelo de lenguaje AI, no tengo acceso a la información actualizada sobre la normativa estatal en España. Sin embargo, si la respuesta correcta es "Todas las respuestas son correctas", significa que hay varias características que definen los itinerarios de interés general según la normativa estatal, y todas ellas se mencionan en las opciones de respuesta. Por lo tanto, para responder correctamente a la pregunta, se deben seleccionar todas las opciones que describen estas características.
Comunes: Objetivo 1.3bis
28 ¿Qué finalidad tienen los elementos de seguridad activa de los vehículos?
Cod: 65339
Norma: Sin referencia
Los elementos de seguridad activa de los vehículos son aquellos que están diseñados para prevenir accidentes y evitar que se produzcan. Estos elementos incluyen sistemas de frenado, control de estabilidad, sistemas de iluminación, entre otros. Al actuar antes de que se produzca un accidente, estos elementos pueden ayudar a evitar situaciones peligrosas y reducir el riesgo de lesiones o daños a las personas y a los vehículos involucrados. Por lo tanto, la finalidad de los elementos de seguridad activa es prevenir accidentes y garantizar la seguridad en la carretera.
Comunes: Objetivo 1.3bis
29 ¿Qué finalidad tienen los elementos de seguridad pasiva de los vehículos?
Cod: 65341
Norma: Sin referencia
Los elementos de seguridad pasiva son aquellos que no requieren de la acción del conductor para funcionar, como los cinturones de seguridad, los airbags, los reposacabezas, entre otros. Su finalidad es reducir los daños que puedan sufrir las personas implicadas en un accidente de tráfico, ya que estos elementos están diseñados para absorber la energía del impacto y proteger a los ocupantes del vehículo. Por lo tanto, la respuesta correcta es que los elementos de seguridad pasiva tienen como finalidad disminuir los daños causados a las personas implicadas por un accidente.
Comunes: Objetivo 1.3bis
30 ¿Cuándo actúan los elementos de seguridad activa?
Cod: 65342
Norma: Sin referencia
Los elementos de seguridad activa son aquellos que actúan para prevenir un accidente o reducir su gravedad en caso de que ocurra. Algunos ejemplos de estos elementos son los sistemas de frenado, los sistemas de estabilidad, los sistemas de iluminación y los sistemas de asistencia al conductor. Por lo tanto, es correcto decir que estos elementos actúan antes del accidente, ya que su función principal es evitar que ocurra o minimizar sus consecuencias.
Comunes: Objetivo 1.3bis
31 ¿Cuándo actúan los elementos de seguridad pasiva?
Cod: 65343
Norma: Sin referencia
Los elementos de seguridad pasiva son aquellos que no requieren de la intervención del conductor para su funcionamiento, como los cinturones de seguridad, los airbags, los reposacabezas, entre otros. Estos elementos actúan durante y después del accidente para proteger a los ocupantes del vehículo y minimizar las lesiones en caso de colisión. Durante el accidente, los elementos de seguridad pasiva se activan automáticamente para reducir el impacto y evitar que los ocupantes salgan despedidos del vehículo. Después del accidente, estos elementos siguen protegiendo a los ocupantes al mantenerlos en su lugar y reducir el riesgo de lesiones secundarias. Por lo tanto, la respuesta correcta es que los elementos de seguridad pasiva actúan durante y después del accidente.
Comunes: Objetivo 1.3bis
32 El chasis deformable es un elemento de seguridad...
Cod: 65344
Norma: Sin referencia
El chasis deformable es un elemento de seguridad pasiva porque no actúa activamente para evitar un accidente, sino que está diseñado para minimizar las consecuencias de un accidente una vez que ha ocurrido. El chasis deformable está diseñado para absorber la energía del impacto en caso de colisión, reduciendo así la fuerza del impacto en los ocupantes del vehículo y minimizando las lesiones. Por lo tanto, se considera un elemento de seguridad pasiva.
Comunes: Objetivo 1.3bis
33 ¿Cuál de los siguientes es un elementos de seguridad activa del vehículo?
Cod: 65348
Norma: Sin referencia
La respuesta es correcta porque los elementos de seguridad activa son aquellos que actúan en tiempo real para prevenir accidentes, y pueden incluir sistemas de frenado, control de estabilidad, luces de freno, neumáticos, entre otros. Todas las opciones mencionadas en la pregunta son elementos de seguridad activa del vehículo, por lo que todas las respuestas son correctas.
Comunes: Objetivo 1.3bis
34 ¿Cuándo debe utilizarse el alumbrado del vehículo como regla general?
Cod: 65351
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es porque durante este período de tiempo, la visibilidad es reducida debido a la falta de luz natural, lo que hace necesario el uso del alumbrado del vehículo para poder ver y ser visto por otros conductores. Además, el Código de Circulación establece que el uso del alumbrado es obligatorio en estas condiciones para garantizar la seguridad vial.
Comunes: Objetivo 1.3bis
35 ¿Cuándo debe utilizarse el alumbrado del vehículo como regla general?
Cod: 65352
Norma: Sin referencia
La respuesta es correcta porque el alumbrado del vehículo es esencial para garantizar una buena visibilidad en condiciones de poca luz o mala visibilidad, como en la noche, en días de lluvia, niebla o nieve. Además, el uso del alumbrado también es importante para que otros conductores puedan ver nuestro vehículo y evitar accidentes. Por lo tanto, como regla general, se debe utilizar el alumbrado del vehículo en condiciones ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad.
Comunes: Objetivo 1.3bis
36 ¿Qué circunstancia puede provocar un desgaste prematuro del neumático?
Cod: 65353
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es "Todas son correctas" porque hay varias circunstancias que pueden provocar un desgaste prematuro del neumático, como la falta de presión adecuada, la alineación incorrecta de las ruedas, el exceso de carga en el vehículo, la conducción agresiva y la falta de mantenimiento regular de los neumáticos. Todas estas circunstancias pueden contribuir al desgaste prematuro del neumático y, por lo tanto, todas son correctas como respuesta a la pregunta.
Comunes: Objetivo 1.3bis
37 ¿Qué efecto tiene una presión del neumático superior a la recomendada?
Cod: 65354
Norma: Sin referencia
Una presión de neumáticos superior a la recomendada puede causar una menor área de contacto entre el neumático y la carretera, lo que puede disminuir la estabilidad del vehículo. Además, los neumáticos pueden desgastarse de manera desigual y aumentar el riesgo de reventones o pinchazos. También puede afectar negativamente la eficiencia del combustible y aumentar el desgaste de los neumáticos. Por lo tanto, es importante mantener la presión de los neumáticos dentro de los límites recomendados por el fabricante del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.3bis
38 ¿Qué efecto tiene una presión del neumático inferior a la recomendada?
Cod: 65356
Norma: Sin referencia
Una presión de neumático inferior a la recomendada puede causar un aumento en la temperatura del neumático debido a la fricción excesiva entre el neumático y la carretera. Esto puede provocar un desgaste irregular del neumático y una mayor posibilidad de reventón, especialmente en condiciones de alta velocidad o en carreteras con baches. Además, una presión de neumático baja también puede afectar negativamente la estabilidad del vehículo y aumentar la distancia de frenado, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Por lo tanto, es importante mantener la presión de los neumáticos en el nivel recomendado por el fabricante del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.3bis
39 La suspensión es un elemento de seguridad activa del vehículo, ¿cuál es su función principal?
Cod: 65358
Norma: Sin referencia
La suspensión es un sistema que conecta las ruedas del vehículo con el chasis y tiene como función principal absorber las irregularidades del terreno y mantener la estabilidad del vehículo. Al controlar la estabilidad del vehículo, la suspensión ayuda a prevenir accidentes y garantiza una conducción más segura y cómoda. Además, la suspensión también influye en la dirección, la frenada y la tracción del vehículo. Por lo tanto, es un elemento clave de la seguridad activa del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.3bis
40 Un buen sistema de suspensión debe ser capaz de…
Cod: 65359
Norma: Sin referencia
Un buen sistema de suspensión en un vehículo es esencial para garantizar la seguridad y el confort de los pasajeros. La suspensión es responsable de absorber las irregularidades del terreno y mantener las ruedas en contacto con la carretera, lo que mejora la estabilidad y el control del vehículo. Además, una suspensión eficaz también reduce la fatiga del conductor y mejora la durabilidad del vehículo al reducir el desgaste de los neumáticos y otros componentes. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que un buen sistema de suspensión debe ser capaz de absorber eficazmente las irregularidades del asfalto para garantizar la seguridad y el confort de los pasajeros y mejorar la estabilidad y el control del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.3bis
41 ¿Qué consecuencias puede tener un mal estado de la suspensión del vehículo?
Cod: 65364
Norma: Sin referencia
Un mal estado de la suspensión del vehículo puede provocar una pérdida de estabilidad y control del vehículo, lo que a su vez puede aumentar la distancia de frenado. Si la suspensión no está en buen estado, las ruedas pueden perder contacto con la carretera, lo que reduce la capacidad de frenado del vehículo y aumenta la distancia necesaria para detenerlo. Por lo tanto, es importante mantener la suspensión en buen estado para garantizar la seguridad en la carretera.
Comunes: Objetivo 1.3bis
42 ¿En qué se basa el funcionamiento del dispositivo denominado PCS?
Cod: 65372
Norma: Sin referencia
El dispositivo PCS (Pre-Collision System) es un sistema de seguridad activa que se utiliza en algunos vehículos para evitar colisiones o reducir su impacto. Este sistema se basa en la detección de obstáculos o vehículos que se encuentran delante del vehículo equipado con el PCS, y en la medición de la distancia que los separa. El PCS utiliza diferentes sensores, como cámaras y radares, para detectar los obstáculos y calcular la distancia que los separa del vehículo equipado con el sistema. En función de esta distancia, el PCS puede activar diferentes medidas de seguridad, como la frenada automática o la alerta al conductor para que reduzca la velocidad.Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta sobre el funcionamiento del dispositivo PCS es que se basa en el cálculo de la distancia de seguridad en función de la separación con el veh
Comunes: Objetivo 1.3bis
43 ¿Con qué elemento de seguridad activa del vehículo está relacionado el EDS (electronic differential system)?
Cod: 65373
Norma: Sin referencia
El EDS (Electronic Differential System) es un sistema electrónico que se utiliza para mejorar la tracción y la estabilidad del vehículo en situaciones de conducción difíciles, como en curvas o en superficies resbaladizas. Este sistema funciona en conjunto con el sistema de frenos del vehículo para controlar la velocidad de las ruedas y evitar que se deslicen o patinen. Por lo tanto, el EDS está directamente relacionado con los frenos del vehículo como elemento de seguridad activa.
Comunes: Objetivo 1.3bis
44 El dispositivo de seguridad BAS, ¿qué acción lleva a cabo?
Cod: 65375
Norma: Sin referencia
El dispositivo de seguridad BAS (Brake Assist System) es un sistema de ayuda al frenado que se activa en situaciones de emergencia, como una frenada brusca o una colisión inminente. Su función es aumentar la presión de frenado para detener el vehículo lo antes posible y evitar o reducir el impacto. Por lo tanto, la respuesta correcta indica que el BAS corrige la presión de frenado en una frenada de emergencia para evitar la colisión.
Comunes: Objetivo 1.3bis
45 El dispositivo de seguridad PCS, ¿qué acción lleva a cabo?
Cod: 65376
Norma: Sin referencia
El dispositivo de seguridad PCS (Pre-Collision System) es un sistema de seguridad activa que utiliza sensores para detectar la presencia de obstáculos en la carretera y calcular la distancia de seguridad con respecto al vehículo que circula delante. Si el sistema detecta que la distancia de seguridad se reduce peligrosamente, emite una señal de alerta al conductor para que tome medidas y evite una posible colisión. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que el dispositivo de seguridad PCS calcula la distancia de seguridad y avisa al conductor si esta se reduce.
Comunes: Objetivo 1.3bis
46 El dispositivo de seguridad EDS, ¿qué acción lleva a cabo?
Cod: 65378
Norma: Sin referencia
El dispositivo de seguridad EDS (Electronic Differential System) es un sistema que se utiliza en los vehículos para mejorar la tracción y la estabilidad en situaciones de baja adherencia, como en superficies resbaladizas o en curvas cerradas. Cuando una rueda motriz patina, el EDS detecta la pérdida de tracción y aplica los frenos a esa rueda para transferir la potencia a la otra rueda que tiene mejor agarre, mejorando así la tracción y la estabilidad del vehículo. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que el EDS frena la rueda motriz que patina para mejorar la tracción y la estabilidad del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.3bis
47 ¿Cómo actúa el ABS?
Cod: 65381
Norma: Sin referencia
El sistema de frenos ABS (Sistema de Frenos Antibloqueo) es un sistema de seguridad activa que evita que las ruedas se bloqueen durante una frenada de emergencia. El ABS actúa regulando la intensidad de la frenada sobre una o varias ruedas, lo que permite al conductor mantener el control del vehículo y evitar un accidente. Al evitar el bloqueo de las ruedas, el ABS también reduce la distancia de frenado y mejora la estabilidad del vehículo. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que el ABS regula de modo automático la intensidad de la frenada sobre una o varias ruedas.
Comunes: Objetivo 1.3bis
48 El ESP, Electronic Stability Program, es un elemento de seguridad:
Cod: 65382
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es "activa" porque el ESP es un sistema de seguridad activa que ayuda a prevenir accidentes al mantener el control del vehículo en situaciones de emergencia. El ESP utiliza sensores para detectar cuando el vehículo está perdiendo tracción o estabilidad y aplica los frenos de forma selectiva para ayudar a mantener el control del vehículo. Por lo tanto, el ESP es un elemento de seguridad activa que ayuda a prevenir accidentes en lugar de simplemente proteger a los ocupantes del vehículo en caso de un accidente.
Comunes: Objetivo 1.3bis
49 El TCS, Traction Control System, es un elemento de seguridad:
Cod: 65383
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es "activa" porque el TCS es un sistema de control de tracción que ayuda a prevenir la pérdida de tracción en las ruedas del vehículo durante la aceleración, frenado o en curvas. Al mantener la tracción en las ruedas, el TCS ayuda a evitar que el vehículo se deslice o patine, lo que puede reducir el riesgo de accidentes. Por lo tanto, el TCS es un elemento activo de seguridad que ayuda a mantener el control del vehículo y a prevenir accidentes.
Comunes: Objetivo 1.3bis
50 El ASR, Anti Slip Regulation, es un elemento de seguridad:
Cod: 65384
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es "activa" porque el ASR es un sistema de control de tracción que ayuda a prevenir el deslizamiento de las ruedas durante la aceleración en superficies resbaladizas. Es decir, el ASR actúa de forma activa para mejorar la seguridad del vehículo y evitar accidentes.