Comunes / Objetivo 1.2: Test CAP Viajeros – 8
Comunes: Objetivo 1.2
1 ¿Qué ventaja ofrece el retardador llamado retárder"?"
Cod: 7881
Norma: Sin referencia
El retardador es un sistema que ayuda a reducir la velocidad de un vehículo sin necesidad de utilizar los frenos de servicio. Al utilizar el retardador, se reduce la fricción y el desgaste de los frenos, lo que evita su fatiga y prolonga su vida útil. Además, al reducir el uso de los frenos de servicio, se disminuye el riesgo de sobrecalentamiento y fallos en el sistema de frenado, lo que aumenta la seguridad en la conducción. Por lo tanto, la respuesta correcta es que el retardador reduce el uso del freno de servicio, evitando su fatiga.
Comunes: Objetivo 1.2
2 ¿En qué tipo de vehículos se usan los retardadores llamados retárder"?"
Cod: 7883
Norma: Sin referencia
Los retardadores son sistemas que se utilizan para reducir la velocidad de un vehículo sin necesidad de utilizar los frenos. Estos sistemas son especialmente útiles en vehículos pesados, como camiones y autobuses, ya que les permiten reducir la velocidad de manera más eficiente y segura, sin sobrecargar los frenos y sin generar tanto calor como lo harían los frenos convencionales. Además, los retardadores son especialmente útiles en descensos prolongados, donde los frenos convencionales pueden sobrecalentarse y perder eficacia. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que los retardadores se utilizan en vehículos pesados.
Comunes: Objetivo 1.2
3 ¿Qué tipo de ralentizador se encuentra situado en el sistema de transmisión?
Cod: 7885
Norma: Sin referencia
El ralentizador hidrodinámico del tipo retárder es un dispositivo que se encuentra en el sistema de transmisión de algunos vehículos pesados, como camiones y autobuses. Este dispositivo utiliza la resistencia del fluido para disminuir la velocidad del vehículo sin necesidad de utilizar los frenos, lo que ayuda a reducir el desgaste de los mismos y a aumentar la seguridad en la conducción.Además, el ralentizador hidrodinámico del tipo retárder es uno de los tipos de ralentizadores más comunes en los vehículos pesados, por lo que es importante conocer su funcionamiento y características para poder conducir de manera segura y eficiente. Por esta razón, la respuesta correcta a la pregunta sobre el tipo de ralentizador que se encuentra en el sistema de transmisión es el ralentizador hidrodinámico del tipo retárder.
Comunes: Objetivo 1.2
4 ¿Dónde se encuentra situado el ralentizador hidrodinámico del tipo retárder"?"
Cod: 7886
Norma: Sin referencia
El ralentizador hidrodinámico del tipo retárder es un dispositivo que se utiliza en vehículos pesados para ayudar a frenar el vehículo y reducir la velocidad. Este dispositivo se encuentra ubicado en el sistema de transmisión del vehículo, ya que su función es reducir la velocidad del vehículo al disminuir la velocidad de la transmisión. Al estar ubicado en el sistema de transmisión, el retárder puede trabajar en conjunto con el sistema de frenos del vehículo para proporcionar una mayor capacidad de frenado y mejorar la seguridad en la carretera. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que el ralentizador hidrodinámico del tipo retárder se encuentra situado en el sistema de transmisión.
Comunes: Objetivo 1.2
5 ¿Dónde va colocado el retardador hidráulico intárder"?"
Cod: 7888
Norma: Sin referencia
El retardador hidráulico intárder es un dispositivo que se utiliza en vehículos pesados para ayudar a frenar el vehículo sin tener que depender exclusivamente de los frenos de disco. Este dispositivo se coloca en la caja de velocidades del vehículo, ya que es allí donde se encuentra el sistema de transmisión de potencia del motor a las ruedas. Al colocar el retardador hidráulico intárder en la caja de velocidades, se puede aprovechar la energía cinética del vehículo para frenarlo de manera más eficiente y segura. Además, al estar integrado en la caja de velocidades, el retardador hidráulico intárder se puede controlar fácilmente desde la cabina del conductor.
Comunes: Objetivo 1.2
6 Entre los componentes del retardador hidráulico está:
Cod: 7889
Norma: Sin referencia
El rotor es uno de los componentes principales del retardador hidráulico, ya que es el encargado de generar la resistencia hidráulica que ralentiza el movimiento del vehículo. El rotor está compuesto por una serie de discos que giran dentro de una carcasa llena de aceite hidráulico. Cuando el conductor acciona el retardador, el aceite se mueve a través de los discos del rotor, generando una resistencia que frena el vehículo. Por lo tanto, el rotor es esencial para el correcto funcionamiento del retardador hidráulico y su presencia es necesaria para que este sistema pueda cumplir su función de frenado.
Comunes: Objetivo 1.2
7 La energía que posee un vehículo en movimiento…
Cod: 8349
Norma: Sin referencia
La energía cinética de un objeto en movimiento depende de su masa y de su velocidad. Cuanto mayor sea la velocidad a la que circule un vehículo, mayor será su energía cinética. Por lo tanto, la respuesta correcta es que la energía que posee un vehículo en movimiento es mayor cuanto mayor sea la velocidad a la que circule.
Comunes: Objetivo 1.2
8 ¿Qué debe hacerse si el vehículo coge velocidad en una bajada prolongada?
Cod: 65127
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es pisar de forma progresiva el freno de servicio porque esto ayudará a controlar la velocidad del vehículo y evitará que se acelere aún más en la bajada prolongada. Además, es importante no frenar bruscamente ya que esto puede causar un desgaste excesivo en los frenos y aumentar el riesgo de accidentes. Es importante mantener una velocidad constante y segura en todo momento mientras se conduce.
Comunes: Objetivo 1.2
9 ¿A qué velocidad instantánea es recomendable poner un vehículo en una bajada prolongada?
Cod: 65128
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta se debe a que en una bajada prolongada, la velocidad del vehículo puede aumentar rápidamente y superar los límites de seguridad establecidos. Por lo tanto, es recomendable reducir la velocidad de manera gradual y constante para evitar situaciones peligrosas. Al reducir la velocidad en 20 km/h por debajo de la considerada segura, se garantiza que el vehículo se mantendrá bajo control y se evitarán posibles accidentes.
Comunes: Objetivo 1.2
10 ¿Qué ocurre si se realiza un cambio de dirección brusco?
Cod: 65130
Norma: Sin referencia
Cuando se realiza un cambio de dirección brusco, el vehículo experimenta una fuerza centrífuga que tiende a llevarlo hacia el exterior de la curva. Para contrarrestar esta fuerza, el conductor debe girar el volante en sentido contrario y aplicar los frenos si es necesario. Sin embargo, si el cambio de dirección es demasiado brusco, las fuerzas generadas pueden superar la capacidad de los neumáticos para mantener el contacto con la carretera, lo que puede hacer que el vehículo pierda el control y se salga de la carretera o se produzca un accidente. Por lo tanto, es importante realizar los cambios de dirección de manera suave y gradual para evitar situaciones peligrosas en la carretera.
Comunes: Objetivo 1.2
11 Un sistema AEBS tiene como función…
Cod: 65132
Norma: Sin referencia
Un sistema AEBS (Advanced Emergency Braking System) es un sistema de frenado de emergencia avanzado que se utiliza en vehículos para evitar colisiones. Su función principal es detectar una posible colisión inminente y aplicar automáticamente la máxima presión del circuito de frenado para detener el vehículo lo antes posible y evitar la colisión. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que la función de un sistema AEBS es aplicar la máxima presión del circuito de frenado en una situación de emergencia.
Comunes: Objetivo 1.2
12 El sistema avanzado de frenado de emergencia…
Cod: 65133
Norma: Sin referencia
El sistema avanzado de frenado de emergencia (EBS) es un sistema de seguridad activa que se utiliza en vehículos pesados para evitar accidentes. Cuando se produce una situación de emergencia, el EBS detecta la necesidad de frenar y aplica la máxima presión del circuito de frenado para detener el vehículo lo antes posible. Esto se debe a que la máxima presión del circuito de frenado proporciona la mayor fuerza de frenado posible, lo que ayuda a detener el vehículo en el menor tiempo posible y reducir la distancia de frenado. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que el sistema avanzado de frenado de emergencia aplica la máxima presión del circuito de frenado en una situación de emergencia.
Comunes: Objetivo 1.2
13 Al sistema avanzado de frenado de emergencia también se le llama:
Cod: 65134
Norma: Sin referencia
AEBS significa "Advanced Emergency Braking System" en inglés, lo que se traduce como "Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia" en español. Por lo tanto, AEBS es el término correcto para referirse al sistema avanzado de frenado de emergencia.
Comunes: Objetivo 1.2
14 ¿Qué puede provocar un exceso de frenado en una carretera resbaladiza?
Cod: 65136
Norma: Sin referencia
El exceso de frenado en una carretera resbaladiza puede provocar el bloqueo de las ruedas, lo que significa que las ruedas dejan de girar y se deslizan sobre la superficie de la carretera. Esto puede provocar una pérdida de control del vehículo y aumentar la distancia de frenado, lo que puede provocar un accidente. Por lo tanto, es importante evitar el exceso de frenado en carreteras resbaladizas y utilizar técnicas de frenado adecuadas para mantener el control del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.2
15 ¿Qué sistema activa, en todos los ejes, los cilindros del sistema de freno de servicio cuando se acciona el pedal de freno?
Cod: 65141
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es EBS (Electronic Braking System) porque es un sistema de frenado electrónico que activa los cilindros del sistema de freno de servicio en todos los ejes cuando se acciona el pedal de freno. EBS es un sistema avanzado que mejora la seguridad en la carretera al proporcionar una respuesta más rápida y precisa en situaciones de frenado de emergencia. Además, EBS también ayuda a reducir el desgaste de los frenos y a mejorar la eficiencia del combustible. Por lo tanto, es importante que los conductores de vehículos comerciales estén familiarizados con el funcionamiento de EBS y sepan cómo utilizarlo correctamente para garantizar una conducción segura y eficiente.
Comunes: Objetivo 1.2
16 ¿En qué momento entra en acción el sistema EBS?
Cod: 65143
Norma: Sin referencia
El sistema EBS (Electronic Braking System) es un sistema de frenado electrónico que se activa al pisar el pedal del freno. Este sistema utiliza sensores para medir la velocidad de las ruedas y la presión del freno, y ajusta automáticamente la fuerza de frenado para evitar el bloqueo de las ruedas y mejorar la estabilidad del vehículo. Por lo tanto, el sistema EBS entra en acción al pisar el pedal del freno, ya que es en ese momento cuando se necesita frenar el vehículo y se activa el sistema para garantizar una frenada segura y eficaz.
Comunes: Objetivo 1.2
17 ¿Cómo actúa el sistema EBS?
Cod: 65144
Norma: Sin referencia
Como modelo de lenguaje AI, no tengo acceso a la información específica sobre el examen para conseguir el certificado de aptitud profesional (CAP) en España. Sin embargo, puedo decir que es posible que la respuesta correcta sea "Todas las respuestas son correctas" porque el sistema EBS (Electronic Braking System) es un sistema de frenado electrónico que actúa de varias maneras, dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, el EBS puede ajustar automáticamente la presión de frenado en cada rueda para evitar el bloqueo de las ruedas y mejorar la estabilidad del vehículo. También puede ayudar a reducir la distancia de frenado y mejorar la eficacia del frenado en situaciones de emergencia. En resumen, el sistema EBS tiene múltiples funciones y puede actuar de diferentes maneras según las necesidades del conductor y las condiciones de la carretera.
Comunes: Objetivo 1.2
18 ¿Qué funciones tiene, entre otras, el sistema EBS?
Cod: 65145
Norma: Sin referencia
El sistema EBS (Electronic Brake System) es un sistema de frenado electrónico que se utiliza en vehículos pesados, como camiones y autobuses. Su función principal es distribuir la fuerza de frenado entre las ruedas de manera óptima para evitar el bloqueo de las ruedas y mejorar la estabilidad del vehículo durante el frenado. Además, el sistema EBS también puede proporcionar información sobre la velocidad del vehículo, la presión de los neumáticos y otros datos importantes para el conductor y el sistema de control del vehículo. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta sobre las funciones del sistema EBS es que distribuye la fuerza de frenado entre las ruedas.
Comunes: Objetivo 1.2
19 ¿Cuándo actúa el sistema ABS?
Cod: 65149
Norma: Sin referencia
El sistema ABS (Sistema de Frenos Antibloqueo) actúa cuando detecta que una o varias ruedas del vehículo están a punto de bloquearse durante una frenada. Cuando la velocidad angular de una rueda desciende bruscamente respecto de la del vehículo, significa que esa rueda está a punto de bloquearse y el sistema ABS actúa para evitarlo. El sistema ABS reduce la presión de frenado en esa rueda para que no se bloquee y se mantenga la tracción y el control del vehículo. De esta manera, se evita que el vehículo derrape o pierda el control durante una frenada brusca.
Comunes: Objetivo 1.2
20 ¿Qué acciones lleva a cabo el sistema ABS?
Cod: 65150
Norma: Sin referencia
La respuesta es correcta porque el sistema ABS (Sistema de Frenos Antibloqueo) lleva a cabo varias acciones, como prevenir el bloqueo de las ruedas durante el frenado, mejorar la estabilidad y el control del vehículo, reducir la distancia de frenado y mejorar la tracción en superficies resbaladizas. Por lo tanto, todas las respuestas son correctas.
Comunes: Objetivo 1.2
21 ¿Cómo se denomina el sistema de control de tracción de las ruedas?
Cod: 65151
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es TCS porque TCS es la abreviatura de "Traction Control System", que en español significa "Sistema de Control de Tracción". Este sistema ayuda a controlar la tracción de las ruedas en situaciones de baja adherencia, como en superficies mojadas o resbaladizas, para evitar que las ruedas patinen y pierdan tracción. Es una tecnología importante en la seguridad vial y es común en muchos vehículos modernos.
Comunes: Objetivo 1.2
22 ¿Cuándo no es aconsejable utilizar el sistema de control de tracción?
Cod: 65158
Norma: Sin referencia
El sistema de control de tracción (TCS) funciona mediante la detección de la pérdida de tracción en las ruedas y la aplicación de los frenos para evitar que las ruedas patinen. Sin embargo, cuando se utilizan cadenas en las ruedas, estas ya proporcionan una tracción adicional y el TCS puede interferir con su funcionamiento, lo que puede resultar en una disminución de la tracción y un aumento del desgaste de las cadenas. Por lo tanto, no es aconsejable utilizar el TCS cuando se usan cadenas en las ruedas.
Comunes: Objetivo 1.2
23 El sistema de control de tracción puede actuar…
Cod: 65159
Norma: Sin referencia
El sistema de control de tracción (TCS, por sus siglas en inglés) es un sistema de seguridad que ayuda a evitar que las ruedas patinen y pierdan tracción en superficies resbaladizas o en curvas cerradas. El TCS actúa sobre el motor y las ruedas motrices para reducir la potencia del motor y frenar las ruedas que están perdiendo tracción, permitiendo que las ruedas con tracción mantengan el control del vehículo. Por lo tanto, la respuesta correcta es que el sistema de control de tracción puede actuar sobre el motor y las ruedas motrices.
Comunes: Objetivo 1.2
24 ¿Cuál de las siguientes funciones corresponde a un sistema IVMS?
Cod: 65167
Norma: Sin referencia
Un sistema IVMS (Integrated Vehicle Management System) es un sistema integrado de gestión de vehículos que se utiliza para monitorear y controlar el rendimiento de los vehículos en tiempo real. Una de las funciones principales de un sistema IVMS es el registro de consumo de combustible, ya que permite a los operadores de flotas controlar y reducir los costos de combustible al monitorear el consumo de combustible de cada vehículo y detectar cualquier anomalía o desperdicio. Además, el registro de consumo de combustible también puede ayudar a mejorar la eficiencia de la flota y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que la función que corresponde a un sistema IVMS es el registro de consumo de combustible.
Comunes: Objetivo 1.2
25 ¿A través de qué tipo de sistema se controla la flota de una empresa por geolocalización?
Cod: 65169
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta a esta pregunta puede variar dependiendo del examen y la legislación vigente en cada país. Sin embargo, en España, el sistema IVMS (Integrated Vehicle Management System) es una tecnología avanzada de geolocalización y seguimiento de vehículos que permite a las empresas controlar y gestionar su flota de manera eficiente y segura. Este sistema utiliza una combinación de GPS, sensores y comunicaciones inalámbricas para recopilar información en tiempo real sobre la ubicación, velocidad, consumo de combustible y otros aspectos relevantes de los vehículos. Además, el IVMS también puede proporcionar alertas y notificaciones en caso de incumplimiento de las normas de seguridad vial o de los protocolos de la empresa. Por lo tanto, es una herramienta muy útil para mejorar la productividad y la seguridad en el transporte de mercancías y pasajeros.
Comunes: Objetivo 1.2
26 ¿Con qué siglas se conocen los sistemas avanzados de ayuda a la conducción?
Cod: 65176
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es ADAS porque estas siglas se refieren a los sistemas avanzados de ayuda a la conducción, que son tecnologías que ayudan al conductor a mejorar la seguridad y la eficiencia en la conducción. Estos sistemas incluyen, por ejemplo, el control de crucero adaptativo, el sistema de frenado automático de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril, el sistema de detección de fatiga del conductor, entre otros. Es importante que los conductores conozcan estos sistemas y sepan cómo utilizarlos correctamente para mejorar la seguridad en las carreteras.
Comunes: Objetivo 1.2
27 Los sistemas avanzados de ayuda a la conducción también se conocen como…
Cod: 65177
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es ADAS porque ADAS es el acrónimo en inglés de "Advanced Driver Assistance Systems", que se traduce al español como "Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción". Estos sistemas incluyen tecnologías como el control de crucero adaptativo, la detección de ángulo muerto, la asistencia de mantenimiento de carril, entre otros, que ayudan al conductor a mejorar la seguridad y la comodidad al conducir.
Comunes: Objetivo 1.2
28 ¿Qué tecnologías pueden utilizar los sistemas ADAS?
Cod: 65178
Norma: Sin referencia
La respuesta es correcta porque los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) pueden utilizar una variedad de tecnologías para funcionar, como cámaras, sensores de radar, lidar, GPS, sistemas de comunicación inalámbrica, entre otros. Cada tecnología tiene sus propias ventajas y limitaciones, y los sistemas ADAS pueden combinar varias de ellas para proporcionar una funcionalidad más completa y efectiva. Por lo tanto, todas las respuestas son correctas ya que no hay una única tecnología que se utilice exclusivamente en los sistemas ADAS.
Comunes: Objetivo 1.2
29 En los sistemas avanzados de ayuda a la conducción, ¿cómo funciona la tecnología RADAR?
Cod: 65179
Norma: Sin referencia
La tecnología RADAR funciona emitiendo ondas electromagnéticas que se propagan en el espacio y, al encontrarse con un objeto, parte de la energía se refleja y vuelve al emisor. El sistema mide el tiempo que tarda en volver la señal y la intensidad de la misma para determinar la distancia y la posición del objeto. Esta tecnología se utiliza en sistemas avanzados de ayuda a la conducción para detectar la presencia de otros vehículos, peatones u obstáculos en la carretera y alertar al conductor para evitar colisiones. Por lo tanto, la respuesta correcta es que la tecnología RADAR funciona lanzando ondas electromagnéticas que se reflejan en objetos y vuelven al emisor.
Comunes: Objetivo 1.2
30 ¿Qué datos, respecto de un objeto, obtiene el sistema avanzado de ayuda a la conducción del uso de la tecnología RADAR?
Cod: 65181
Norma: Sin referencia
El sistema avanzado de ayuda a la conducción utiliza la tecnología RADAR para detectar objetos en el entorno del vehículo. El RADAR emite ondas electromagnéticas que rebotan en los objetos y regresan al sistema, permitiendo medir la distancia, el ángulo y la velocidad de los objetos detectados. Por lo tanto, la respuesta correcta es que el sistema obtiene estos tres datos respecto a un objeto.
Comunes: Objetivo 1.2
31 ¿Qué datos, respecto de un objeto, obtiene el sistema avanzado de ayuda a la conducción del uso de la tecnología LÁSER?
Cod: 65182
Norma: Sin referencia
El sistema avanzado de ayuda a la conducción utiliza la tecnología LÁSER para medir la distancia entre el vehículo y los objetos que se encuentran en su entorno. De esta manera, el sistema puede detectar la presencia de obstáculos y alertar al conductor para que tome las medidas necesarias. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que el sistema obtiene datos de distancia.
Comunes: Objetivo 1.2
32 El sistema de alerta de colisión frontal se conoce también por las siglas…
Cod: 65185
Norma: Sin referencia
Las siglas FCW corresponden a "Forward Collision Warning", que en español significa "Advertencia de Colisión Frontal". Este sistema utiliza sensores para detectar la proximidad de otros vehículos y alertar al conductor si hay riesgo de colisión frontal. Por lo tanto, es la respuesta correcta a la pregunta sobre el sistema de alerta de colisión frontal.
Comunes: Objetivo 1.2
33 ¿Qué función tiene el sistema de ayuda a la conducción denominado FCW?
Cod: 65186
Norma: Sin referencia
El sistema de ayuda a la conducción denominado FCW (Forward Collision Warning) tiene como función principal alertar al conductor de un posible riesgo de colisión frontal con otro vehículo u objeto en la carretera. Este sistema utiliza sensores y cámaras para detectar la distancia y velocidad del vehículo que se encuentra delante y, en caso de que se detecte una posible colisión, emite una señal sonora o visual para alertar al conductor y evitar el accidente. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que la función del sistema FCW es alertar de riesgo de colisión frontal.
Comunes: Objetivo 1.2
34 ¿Qué función tiene el sistema AEBS?
Cod: 65187
Norma: Sin referencia
El sistema AEBS (Advanced Emergency Braking System) es un sistema de frenado de emergencia avanzado que utiliza sensores para detectar la presencia de obstáculos en la carretera y, en caso de riesgo de colisión, reduce automáticamente la velocidad del vehículo o incluso frena por completo para evitar el accidente. Esta función es esencial para mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes de tráfico. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta sobre la función del sistema AEBS es que reduce automáticamente la velocidad del vehículo ante un riesgo de colisión.
Comunes: Objetivo 1.2
35 ¿Qué función tiene el sistema de ayuda a la conducción denominado AEBS?
Cod: 65188
Norma: Sin referencia
El sistema de ayuda a la conducción denominado AEBS (Advanced Emergency Braking System) tiene como función principal detectar la presencia de obstáculos o vehículos en la trayectoria del vehículo y, en caso de que el conductor no reaccione a tiempo, activar el sistema de frenado para evitar o reducir la gravedad de una colisión. Por lo tanto, la respuesta correcta es que el sistema aumenta la presión del sistema de frenos ante el riesgo de colisión.
Comunes: Objetivo 1.2
36 ¿A qué sistema de ayuda a la conducción corresponden las siglas LDW?
Cod: 65189
Norma: Sin referencia
Las siglas LDW corresponden al sistema de ayuda a la conducción conocido como "Lane Departure Warning" o "Alerta de salida de carril". Este sistema utiliza cámaras o sensores para detectar si el vehículo se está desviando de su carril y emite una alerta sonora o visual para avisar al conductor y evitar posibles accidentes. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que las siglas LDW corresponden al sistema de alerta de salida de carril.
Comunes: Objetivo 1.2
37 El sistema de alerta de salida de carril también se conoce como…
Cod: 65190
Norma: Sin referencia
LDW son las siglas en inglés de Lane Departure Warning, que se traduce al español como sistema de alerta de salida de carril. Es el término más utilizado en la industria automotriz y por tanto, es la respuesta correcta en el examen del CAP.
Comunes: Objetivo 1.2
38 El sistema asistente de mantenimiento en carril también se conoce como…
Cod: 65193
Norma: Sin referencia
LKA son las siglas en inglés de Lane Keeping Assist, que en español se traduce como Asistente de Mantenimiento en Carril. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es LKA.
Comunes: Objetivo 1.2
39 El sistema de ayuda a la conducción denominado LKA, ¿sobre qué actúa?
Cod: 65194
Norma: Sin referencia
El sistema de ayuda a la conducción denominado LKA (Lane Keeping Assist) actúa sobre la dirección del vehículo para mantenerlo dentro del carril en el que se encuentra. Utiliza sensores para detectar las líneas del carril y, si el vehículo se desvía de su trayectoria, el sistema aplica una pequeña corrección en la dirección para mantenerlo en el carril. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que el sistema LKA actúa sobre la dirección del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.2
40 El sistema HMW mide la distancia de seguridad con el vehículo precedente en…
Cod: 65199
Norma: Sin referencia
El sistema HMW (Headway Monitoring and Warning System) es un sistema de seguridad que mide la distancia de seguridad con el vehículo precedente en segundos. Esta medida es importante porque permite al conductor mantener una distancia adecuada con el vehículo que va delante, lo que reduce el riesgo de colisiones por alcance. Además, la medida en segundos es más precisa que la medida en metros, ya que tiene en cuenta la velocidad a la que se desplaza el vehículo y permite adaptar la distancia de seguridad en función de las condiciones de la carretera y del tráfico. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es segundos.
Comunes: Objetivo 1.2
41 ¿De qué advierte al conductor el sistema de ayuda a la conducción denominado HMW?
Cod: 65200
Norma: Sin referencia
El sistema de ayuda a la conducción denominado HMW (Headway Monitoring and Warning System) es un sistema que utiliza sensores para medir la distancia entre el vehículo y el vehículo precedente. Si la distancia es demasiado corta y se considera insegura, el sistema emite una advertencia al conductor para que aumente la distancia de seguimiento. Por lo tanto, la respuesta correcta es que el sistema HMW advierte al conductor de una distancia insegura con el vehículo precedente.
Comunes: Objetivo 1.2
42 El sistema ayuda a la conducción con la función de medición de distancia de seguridad también es conocido como…
Cod: 65201
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta no es HMW, sino ACC (Control de Crucero Adaptativo). El ACC es un sistema de ayuda a la conducción que utiliza sensores para medir la distancia entre el vehículo y el que va delante, y ajusta automáticamente la velocidad para mantener una distancia de seguridad. HMW no es una respuesta válida para esta pregunta.
Comunes: Objetivo 1.2
43 ¿Qué función tiene el sistema de ayuda a la conducción denominado ACC?
Cod: 65203
Norma: Sin referencia
El sistema de ayuda a la conducción denominado ACC (Control de Crucero Adaptativo) utiliza sensores para detectar la distancia y la velocidad del vehículo que circula delante y ajusta automáticamente la velocidad del vehículo para mantener una distancia de seguridad preestablecida. Por lo tanto, la función principal del ACC es adaptar la velocidad del vehículo al precedente para evitar colisiones y mejorar la seguridad en la carretera.
Comunes: Objetivo 1.2
44 ¿Qué función tiene el sistema de ayuda a la conducción denominado BSM?
Cod: 65209
Norma: Sin referencia
El sistema de ayuda a la conducción denominado BSM (Blind Spot Monitoring) es un sistema que utiliza sensores para detectar la presencia de vehículos en los puntos ciegos o zonas laterales de un vehículo. La función principal de este sistema es alertar al conductor de la presencia de otros vehículos en estas zonas, lo que ayuda a prevenir accidentes al cambiar de carril o al realizar maniobras de adelantamiento. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que la función del sistema BSM es identificar vehículos en zonas laterales de punto muerto.
Comunes: Objetivo 1.2
45 El sistema de cambio automático de luces carretera/cruce se conoce también por las siglas…
Cod: 65212
Norma: Sin referencia
Esta respuesta es incorrecta. El sistema de cambio automático de luces carretera/cruce se conoce comúnmente como "sistema de luces automáticas" o "sistema de luces inteligentes". Las siglas IHC no tienen relación con este sistema. Es posible que se trate de un error en la pregunta o en la respuesta proporcionada.
Comunes: Objetivo 1.2
46 ¿Qué función tiene el sistema de ayuda a la conducción denominado IHC?
Cod: 65213
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta puede variar dependiendo de la versión del examen y de la interpretación del examinador. Sin embargo, es posible que la respuesta se base en la definición del sistema IHC (Intelligent High Beam Control), que es un sistema de ayuda a la conducción que utiliza una cámara para detectar la presencia de otros vehículos en la carretera y ajustar automáticamente el haz de luz de los faros para evitar deslumbrar a otros conductores. Por lo tanto, la función principal del sistema IHC es activar o desactivar automáticamente las luces de carretera para mejorar la seguridad en la conducción nocturna.
Comunes: Objetivo 1.2
47 ¿Cómo actúa el sistema de ayuda a la conducción denominado TSR?
Cod: 65215
Norma: Sin referencia
El sistema de ayuda a la conducción denominado TSR (Traffic Sign Recognition) es un sistema que utiliza una cámara para reconocer las señales de tráfico y mostrarlas en el panel de instrumentos del vehículo. De esta manera, el conductor puede estar informado en todo momento de las señales de tráfico que se encuentran en su camino y actuar en consecuencia. Por lo tanto, la respuesta correcta es que el sistema actúa reconociendo señales de tráfico e informando al conductor.
Comunes: Objetivo 1.2
48 ¿Qué función tiene el sistema de ayuda a la conducción denominado TSR?
Cod: 65216
Norma: Sin referencia
El sistema de ayuda a la conducción denominado TSR (Traffic Sign Recognition) tiene como función principal reconocer las señales de tráfico y mostrarlas al conductor en el panel de instrumentos o en la pantalla del sistema de información y entretenimiento del vehículo. De esta manera, el conductor puede estar informado en todo momento de las señales de tráfico que se encuentran en su camino y actuar en consecuencia. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que el sistema TSR reconoce señales de tráfico e informa al conductor.
Comunes: Objetivo 1.2
49 El sistema de ayuda a la conducción con la función de reconocer señales de tráfico e informar al conductor también es conocido como…
Cod: 65217
Norma: Sin referencia
TSR es la abreviatura de Traffic Sign Recognition, que en español significa Reconocimiento de Señales de Tráfico. Es el término utilizado en la industria automotriz para referirse al sistema de ayuda a la conducción que utiliza cámaras y software para detectar y reconocer las señales de tráfico y mostrarlas en el panel de instrumentos o en la pantalla del vehículo. Por lo tanto, TSR es la respuesta correcta a la pregunta mencionada.
Comunes: Objetivo 1.2
50 ¿A qué sistema de ayuda a la conducción corresponden las siglas TSR?
Cod: 65218
Norma: Sin referencia
Las siglas TSR corresponden al sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que es una tecnología que permite a los vehículos detectar y reconocer las señales de tráfico en la carretera y mostrarlas al conductor en el panel de instrumentos o en la pantalla del sistema de navegación. Este sistema ayuda al conductor a mantenerse informado sobre las señales de tráfico relevantes, como los límites de velocidad, las señales de prohibición y las señales de peligro, lo que puede mejorar la seguridad en la carretera y reducir el riesgo de accidentes. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que las siglas TSR corresponden al sistema de reconocimiento de señales de tráfico.