Comunes / Objetivo 1.1: Test CAP Viajeros – 8
Comunes: Objetivo 1.1
1 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué indica?
Cod: 6539
Norma: Sin referencia
La zona verde en el cuentarrevoluciones indica el rango de revoluciones en el que el motor funciona de manera más eficiente y consume menos combustible. Por lo tanto, al mantener el motor en esta zona, se logra un menor consumo de combustible y una mayor eficiencia en la conducción del vehículo pesado.
Comunes: Objetivo 1.1
2 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué indica?
Cod: 6540
Norma: Sin referencia
La zona verde en el cuentarrevoluciones indica el rango de revoluciones en el que el motor funciona de manera más eficiente y consume menos combustible. Por lo tanto, al mantener el motor en esta zona, se logra un menor consumo de combustible y una mayor eficiencia en la conducción del vehículo pesado.
Comunes: Objetivo 1.1
3 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué indica?
Cod: 6541
Norma: Sin referencia
La zona verde en el cuentarrevoluciones indica el rango de revoluciones en el que el motor funciona de manera más eficiente y consume menos combustible. Por lo tanto, al mantener el motor en esta zona, se logra un menor consumo de combustible y una mayor eficiencia en la conducción del vehículo pesado.
Comunes: Objetivo 1.1
4 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué supone circular con un número de revoluciones por encima de esa zona?
Cod: 6544
Norma: Sin referencia
Circular con un número de revoluciones por encima de la zona verde del cuentarrevoluciones significa que el motor está trabajando a una velocidad más alta de lo necesario, lo que aumenta el consumo de combustible. Además, también puede provocar un mayor desgaste del motor y otros componentes del vehículo. Por lo tanto, es importante mantener el motor dentro de la zona verde para ahorrar combustible y prolongar la vida útil del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.1
5 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué supone circular con un número de revoluciones por encima de esa zona?
Cod: 6545
Norma: Sin referencia
Circular con un número de revoluciones por encima de la zona verde del cuentarrevoluciones significa que el motor está trabajando a una velocidad más alta de lo necesario para mantener la velocidad del vehículo. Esto significa que el motor está consumiendo más combustible para mantener esa velocidad, lo que resulta en un mayor consumo de combustible. Por lo tanto, la respuesta correcta es que circular con un número de revoluciones por encima de la zona verde del cuentarrevoluciones supone un mayor consumo.
Comunes: Objetivo 1.1
6 Si el motor de un vehículo tiene un ralentí demasiado alto, ¿influye en el consumo de carburante?
Cod: 6594
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta se debe a que cuando el motor está en ralentí, es decir, cuando está funcionando sin carga, consume una cantidad mínima de combustible. Sin embargo, si el ralentí es demasiado alto, el motor gira más rápido y, por lo tanto, consume más combustible. Esto se debe a que el motor necesita más combustible para mantener la velocidad de giro más alta. Por lo tanto, un ralentí demasiado alto puede aumentar el consumo de combustible del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.1
7 Si se conduce un vehículo pesado y con el motor funcionando a la temperatura adecuada, se debe saber que el consumo de carburante depende, entre otros factores:
Cod: 6647
Norma: Sin referencia
El consumo de carburante en un vehículo pesado depende de varios factores, como la carga que transporta, la velocidad a la que se conduce, la topografía del terreno y la eficiencia del motor. Sin embargo, la respuesta correcta a la pregunta es que el consumo de carburante depende de las revoluciones por minuto del motor porque a medida que aumentan las revoluciones del motor, también aumenta la cantidad de combustible que se quema para generar energía y mantener el vehículo en movimiento. Por lo tanto, si se conduce un vehículo pesado a altas revoluciones, se consumirá más combustible que si se conduce a bajas revoluciones. Es importante para los conductores de vehículos pesados conocer cómo afecta la velocidad del motor al consumo de combustible para poder conducir de manera más eficiente y reducir los costos de combustible.
Comunes: Objetivo 1.1
8 Entre otros factores, ¿de qué depende el consumo de carburante?
Cod: 6658
Norma: Sin referencia
El consumo de carburante depende del número de revoluciones del motor porque a medida que aumenta el número de revoluciones, también aumenta la cantidad de combustible que se quema en el motor para generar energía y movimiento. Por lo tanto, si se conduce a altas revoluciones, se consumirá más combustible que si se conduce a bajas revoluciones. Además, el tipo de conducción y el estado del vehículo también pueden influir en el consumo de carburante.
Comunes: Objetivo 1.1
9 El número de revoluciones por minuto del motor, ¿influye en el consumo de carburante?
Cod: 6733
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta se debe a que cuanto más rápido gire el motor, más combustible se quema en cada ciclo de combustión. Esto se debe a que la cantidad de combustible que se inyecta en el motor está directamente relacionada con la cantidad de aire que entra en el motor. A medida que el motor gira más rápido, la cantidad de aire que entra en el motor aumenta, lo que significa que se necesita más combustible para mantener la relación aire-combustible adecuada. Por lo tanto, cuanto más rápido gire el motor, mayor será su consumo de combustible.
Comunes: Objetivo 1.1
10 El conductor de un vehículo pesado, ¿tiene la posibilidad de reducir el consumo de carburante de su vehículo?
Cod: 6761
Norma: Sin referencia
Porque al reducir el número de revoluciones por minuto del motor, se disminuye la cantidad de combustible que se quema en cada ciclo, lo que se traduce en un menor consumo de carburante. Además, también se pueden adoptar otras medidas para reducir el consumo de combustible, como mantener una velocidad constante, evitar aceleraciones y frenadas bruscas, mantener los neumáticos correctamente inflados, etc.
Comunes: Objetivo 1.1
11 Reducir el número de revoluciones por minuto del motor de un vehículo pesado permite:
Cod: 6765
Norma: Sin referencia
Reducir el número de revoluciones por minuto del motor de un vehículo pesado permite reducir el consumo de carburante porque a menor número de revoluciones, el motor necesita menos combustible para mantenerse en marcha y mantener la velocidad del vehículo. Además, al reducir las revoluciones, se reduce la fricción y el desgaste del motor, lo que también contribuye a un menor consumo de combustible a largo plazo. Por lo tanto, esta medida es una forma efectiva de ahorrar combustible y reducir los costos de operación del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.1
12 ¿En qué se transforma la energía química del carburante en el motor?
Cod: 6799
Norma: Sin referencia
La energía química del carburante se libera durante la combustión en el motor, lo que produce una expansión de gases que empujan los pistones y generan movimiento. Este movimiento se convierte en energía mecánica que se utiliza para impulsar el vehículo. Por lo tanto, la energía química se transforma en energía mecánica en el motor.
Comunes: Objetivo 1.1
13 ¿Cuál es la función de la caja de velocidades?
Cod: 6894
Norma: Sin referencia
La caja de velocidades es un componente esencial del sistema de transmisión de un vehículo. Su función principal es permitir que el motor transmita la potencia a las ruedas a través de una relación de transmisión adecuada. La relación de transmisión se refiere a la relación entre la velocidad del motor y la velocidad de las ruedas. La caja de velocidades permite que el conductor seleccione la relación de transmisión adecuada para las condiciones de conducción, lo que puede mejorar la eficiencia del combustible, la aceleración y la velocidad máxima del vehículo. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que la función de la caja de velocidades es modificar la relación de transmisión entre el motor y las ruedas.
Comunes: Objetivo 1.1
14 ¿Cómo se denomina al producto de la fuerza de expansión de los gases quemados que se transforma en giro en el cigüeñal?
Cod: 6896
Norma: Sin referencia
El par motor es la medida de la fuerza que se aplica en un eje de giro, en este caso el cigüeñal, para producir un movimiento de rotación. En un motor de combustión interna, la fuerza de expansión de los gases quemados se transmite a través del pistón al cigüeñal, generando un par motor que se utiliza para mover el vehículo. Por lo tanto, el producto de la fuerza de expansión de los gases quemados que se transforma en giro en el cigüeñal se denomina par motor.
Comunes: Objetivo 1.1
15 ¿Cuándo se obtiene el par motor máximo?
Cod: 6898
Norma: Sin referencia
El par motor es la fuerza que se genera en el motor y que se transmite a las ruedas para mover el vehículo. Este par motor depende de varios factores, como la cantidad de combustible que se quema en el motor, la cantidad de aire que entra en el motor y la eficiencia del proceso de combustión.Cuando se inyecta la máxima cantidad de carburante que se puede quemar con el aire que hay dentro del cilindro, se produce la máxima cantidad de energía posible en el proceso de combustión. Esto significa que se genera la máxima cantidad de fuerza en el motor, es decir, el par motor máximo.Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que el par motor máximo se obtiene cuando se inyecta la máxima cantidad de carburante que se puede quemar con el aire que hay dentro del cilindro.
Comunes: Objetivo 1.1
16 ¿Cuándo se alcanza el equilibrio entre la cantidad de aire que hay en un cilindro, la cantidad de carburante que se inyecta y el tiempo necesario para quemarla?
Cod: 6954
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta se debe a que en la zona intermedia del cuentarrevoluciones, en las cercanías del par máximo, se produce la combustión más eficiente del carburante. En esta zona, la cantidad de aire y combustible se mezclan de manera óptima, lo que permite una combustión completa y eficiente del carburante. Además, en esta zona se obtiene la máxima potencia del motor, lo que indica que se está utilizando la cantidad adecuada de combustible y aire para obtener el máximo rendimiento del motor. Por lo tanto, es importante conocer esta zona para lograr una conducción eficiente y segura.
Comunes: Objetivo 1.1
17 La cantidad de carburante que gasta un motor en relación a la potencia desarrollada en un tiempo determinado se llama:
Cod: 6955
Norma: Sin referencia
El consumo específico es la cantidad de combustible que un motor consume en relación a la potencia que desarrolla en un tiempo determinado. Es una medida importante para evaluar la eficiencia de un motor y su capacidad para convertir la energía del combustible en trabajo útil. Por lo tanto, es la respuesta correcta a la pregunta planteada en el examen para obtener el certificado de aptitud profesional (CAP) en España.
Comunes: Objetivo 1.1
18 ¿Qué es la potencia de un motor?
Cod: 6956
Norma: Sin referencia
La potencia de un motor se define como la cantidad de trabajo que puede realizar en un determinado tiempo. Es decir, es la capacidad del motor para realizar una determinada tarea en un período de tiempo determinado. Esta tarea puede ser la de mover un vehículo, generar electricidad, etc. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que la potencia de un motor es la cantidad de trabajo que puede desarrollar en un determinado tiempo.
Comunes: Objetivo 1.1
19 ¿Son iguales las revoluciones del motor y de las ruedas?
Cod: 6957
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es no porque las revoluciones del motor y de las ruedas no son iguales debido a la transmisión y la relación de engranajes. El motor gira a una velocidad diferente a la de las ruedas, lo que permite que el vehículo se mueva a diferentes velocidades y se adapte a diferentes condiciones de conducción. Además, las ruedas pueden girar a diferentes velocidades entre sí, como en curvas o en terrenos irregulares, lo que también afecta a las revoluciones de las ruedas.
Comunes: Objetivo 1.1
20 La potencia de los motores se mide en:
Cod: 7720
Norma: Sin referencia
La potencia de los motores se mide en kilovatios (kW) porque es la unidad de medida del Sistema Internacional (SI) para la potencia. Un kilovatio es igual a 1000 vatios y se utiliza para medir la cantidad de energía que un motor puede producir en un segundo. Es una medida estándar y universalmente aceptada para la potencia de los motores, por lo que es importante que los conductores profesionales que poseen el certificado de aptitud profesional (CAP) estén familiarizados con ella.
Comunes: Objetivo 1.1
21 ¿Cuál es el efecto de seleccionar una marcha más larga para la misma velocidad?
Cod: 7755
Norma: Sin referencia
Cuando se selecciona una marcha más larga para la misma velocidad, el motor tiene que trabajar menos para mantener esa velocidad. Esto se debe a que la relación de transmisión entre el motor y las ruedas es mayor en una marcha más larga, lo que significa que el motor tiene que girar menos veces para que las ruedas giren una vez. Como resultado, el motor consume menos combustible y produce menos emisiones. Además, el desgaste del motor también se reduce, ya que no tiene que trabajar tan duro para mantener la velocidad.
Comunes: Objetivo 1.1
22 ¿De qué depende el número de revoluciones del motor?
Cod: 7760
Norma: Sin referencia
Esta respuesta es incorrecta. El número de revoluciones del motor depende de varios factores, como la carga del motor, la relación de transmisión, la temperatura del motor, la calidad del combustible, entre otros. El pedal del acelerador controla la cantidad de combustible que entra en el motor, lo que puede afectar el número de revoluciones, pero no es el único factor determinante. Es importante que los conductores tengan un conocimiento preciso y completo de los factores que afectan el rendimiento del motor para garantizar una conducción segura y eficiente.
Comunes: Objetivo 1.1
23 El conductor de un vehículo, ¿cómo puede proceder para que el motor le entregue la potencia necesaria?
Cod: 7761
Norma: Sin referencia
La respuesta es correcta porque el pedal del acelerador controla la cantidad de combustible que entra en el motor y, por lo tanto, la cantidad de energía que se produce. Al ajustar la posición del pedal del acelerador, el conductor puede aumentar o disminuir la cantidad de energía que se produce y, por lo tanto, la potencia que se entrega al vehículo. Además, seleccionar la marcha apropiada también es importante ya que cada marcha tiene una relación diferente entre la velocidad del motor y la velocidad del vehículo, lo que afecta la potencia entregada. Por lo tanto, ajustar la posición del pedal del acelerador y seleccionar la marcha apropiada son dos factores clave para obtener la potencia necesaria del motor.
Comunes: Objetivo 1.1
24 ¿Por qué el par en rueda es siempre mayor que el par motor?
Cod: 7765
Norma: Sin referencia
La caja de velocidades y el grupo cónico se encargan de multiplicar el par motor para adaptarlo a las necesidades de la conducción. En la mayoría de los casos, el motor proporciona un par motor máximo a una velocidad determinada, pero esta velocidad no siempre es la adecuada para la velocidad del vehículo. Por lo tanto, la caja de cambios y el grupo cónico se utilizan para adaptar el par motor a la velocidad del vehículo y a las condiciones de la carretera. De esta manera, se puede obtener una mayor eficiencia en la conducción y un mejor rendimiento del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.1
25 ¿Cuándo se alcanza la potencia máxima de un motor?
Cod: 7773
Norma: Sin referencia
La potencia máxima de un motor se alcanza cuando la cantidad de combustible y aire que entra en el motor se quema de manera más eficiente y produce la mayor cantidad de energía posible. Esto ocurre cuando el motor está girando a una velocidad cercana a su número máximo de revoluciones, ya que a esta velocidad la cantidad de combustible y aire que entra en el motor se quema de manera más eficiente y produce la mayor cantidad de energía posible. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que la potencia máxima se alcanza poco antes de alcanzar el número máximo de revoluciones.
Comunes: Objetivo 1.1
26 ¿Cuál de los siguientes factores no influye en la potencia de un motor?
Cod: 7795
Norma: Sin referencia
La aerodinámica no influye directamente en la potencia de un motor, sino en la resistencia que el vehículo encuentra al desplazarse a través del aire. La potencia de un motor se refiere a la cantidad de trabajo que puede realizar en un período de tiempo determinado, y está determinada por factores como la cilindrada, la velocidad de rotación y la eficiencia del motor. Por lo tanto, la aerodinámica puede afectar la velocidad y el consumo de combustible del vehículo, pero no su potencia.
Comunes: Objetivo 1.1
27 La potencia de un motor…
Cod: 7830
Norma: Sin referencia
La potencia de un motor es la cantidad de trabajo que puede realizar en un determinado período de tiempo. La potencia máxima se alcanza cuando el motor está funcionando a un régimen de revoluciones cercano al máximo, ya que en ese punto la cantidad de combustible que se quema en cada ciclo del motor es la máxima posible y, por lo tanto, se produce la mayor cantidad de energía. Además, a altas revoluciones, el motor está funcionando a su máxima eficiencia, lo que significa que está utilizando la mayor cantidad posible de la energía del combustible para producir trabajo. Por lo tanto, la potencia máxima se alcanza cuando el motor está funcionando a un régimen de revoluciones cercano al máximo.
Comunes: Objetivo 1.1
28 ¿En qué régimen de revoluciones del motor salen menos residuos por el tubo de escape?
Cod: 7834
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta se debe a que a un régimen medio de revoluciones, el motor funciona de manera más eficiente y completa la combustión del combustible, lo que reduce la cantidad de residuos emitidos por el tubo de escape. Si el motor funciona a un régimen demasiado bajo, la combustión no es completa y se producen más residuos, mientras que si funciona a un régimen demasiado alto, se produce una combustión incompleta y también se emiten más residuos. Por lo tanto, un régimen medio de revoluciones es el más eficiente en términos de emisiones de residuos.
Comunes: Objetivo 1.1
29 La potencia de un motor…
Cod: 8387
Norma: Sin referencia
La potencia de un motor se define como la cantidad de trabajo que puede realizar en un determinado período de tiempo. Esta cantidad de trabajo está directamente relacionada con la cantidad de energía que el motor puede generar en un período de tiempo determinado. La energía generada por un motor está directamente relacionada con la velocidad a la que gira el motor. A medida que aumenta la velocidad de rotación del motor, también aumenta la cantidad de energía que puede generar en un período de tiempo determinado. Por lo tanto, la potencia del motor aumenta al aumentar las revoluciones por minuto del motor. Es importante tener en cuenta que la potencia del motor también está influenciada por otros factores, como el tamaño del motor, la eficiencia del sistema de combustión y la calidad del combustible utilizado. Sin embargo, en términos generales, la velocidad de rotación del motor es uno de los fact
Comunes: Objetivo 1.1
30 ¿En qué unidad se mide la potencia en el Sistema Internacional de Unidades?
Cod: 9063
Norma: RD 2032/2009 Anexo, Cap. II, tabla 3
La potencia se define como la cantidad de energía que se consume o se produce por unidad de tiempo. En el Sistema Internacional de Unidades (SI), la unidad de energía es el Joule (J) y la unidad de tiempo es el segundo (s). Por lo tanto, la unidad de potencia se define como Joules por segundo (J/s), que se conoce como Vatios (W). Es por eso que la respuesta correcta a la pregunta es Vatios (W).
Comunes: Objetivo 1.1
31 ¿Cuáles son las características que mejor describen las prestaciones de un motor?
Cod: 65094
Norma: Sin referencia
La potencia máxima y el par motor máximo son dos de las características más importantes que describen las prestaciones de un motor. La potencia máxima se refiere a la cantidad máxima de energía que el motor puede producir en un momento dado, mientras que el par motor máximo se refiere a la cantidad máxima de fuerza que el motor puede generar en un momento dado. Estas dos características son importantes porque determinan la capacidad del motor para mover un vehículo o una carga determinada. Por lo tanto, son esenciales para evaluar la eficiencia y el rendimiento del motor en diferentes situaciones y condiciones de conducción.
Comunes: Objetivo 1.1
32 ¿Qué prestación del motor se mide en el final del cigüeñal?
Cod: 65096
Norma: Sin referencia
El par motor es la medida de la fuerza que el motor es capaz de generar en el eje del cigüeñal. Es una medida importante para conocer la capacidad de un motor para mover una carga determinada. Por lo tanto, la medición del par motor se realiza en el final del cigüeñal, ya que es allí donde se transmite la fuerza generada por el motor. Es por eso que la respuesta correcta a la pregunta es el par motor.
Comunes: Objetivo 1.1
33 ¿Qué prestación del motor se mide en el volante primario del embrague?
Cod: 65097
Norma: Sin referencia
El volante primario del embrague es el componente que se encuentra en el extremo del cigüeñal del motor y está conectado al disco de embrague. Cuando se presiona el pedal del embrague, el disco de embrague se separa del volante primario, lo que permite que el motor gire sin transmitir energía a la transmisión. El par motor es la medida de la fuerza que el motor puede generar para hacer girar el volante primario del embrague y, por lo tanto, es la prestación que se mide en este componente. Es importante conocer esta medida para asegurarse de que el motor tenga suficiente potencia para mover el vehículo y para evitar dañar el embrague al utilizar una marcha inadecuada.
Comunes: Objetivo 1.1
34 ¿En qué condiciones se da el par motor máximo?
Cod: 65098
Norma: Sin referencia
El par motor máximo se da cuando el motor está funcionando en su punto de máxima eficiencia, es decir, cuando se está produciendo la mayor cantidad de energía posible. Esto ocurre cuando el motor está trabajando a plena carga del acelerador, lo que significa que se está suministrando la máxima cantidad de combustible al motor, y a un régimen de revoluciones intermedio, lo que significa que el motor está girando a una velocidad óptima para producir la máxima cantidad de energía. En estas condiciones, el motor está funcionando de manera más eficiente y produciendo la mayor cantidad de energía posible, lo que se traduce en un mayor par motor.
Comunes: Objetivo 1.1
35 La potencia máxima del motor da lugar…
Cod: 65100
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es "a la mayor potencia de rueda" porque la potencia del motor se transmite a las ruedas a través de la transmisión y el sistema de transmisión. La potencia de la rueda es la cantidad de energía que se transmite a las ruedas para hacer que el vehículo se mueva. Por lo tanto, la potencia máxima del motor se traduce en la mayor potencia de rueda, lo que significa que el vehículo puede moverse con la mayor eficiencia y velocidad posible.
Comunes: Objetivo 1.1
36 ¿Qué muestra la curva de par a plena carga?
Cod: 65102
Norma: Sin referencia
La curva de par es una representación gráfica que muestra la relación entre el par motor y la velocidad de giro del motor. A plena carga significa que el motor está trabajando al máximo de su capacidad, es decir, con el acelerador pisado a fondo. En este punto, la curva de par muestra el valor máximo de par que el motor puede proporcionar a cada régimen de giro. Por lo tanto, la respuesta correcta es que la curva de par muestra el par máximo proporcionado por el motor a cada régimen de giro cuando el acelerador está pisado a fondo.
Comunes: Objetivo 1.1
37 ¿Qué muestra la curva de par a carga parcial?
Cod: 65103
Norma: Sin referencia
La curva de par a carga parcial muestra la relación entre el par motor y la carga aplicada al motor en diferentes posiciones del acelerador, es decir, en diferentes porcentajes de la apertura del acelerador (25%, 50% o 75%). Esta curva es importante para conocer el rendimiento del motor en diferentes situaciones de carga y aceleración, y para poder seleccionar la marcha adecuada en cada momento. Además, la curva de par a carga parcial permite identificar el régimen de giro en el que el motor proporciona el par máximo, lo que es útil para optimizar el consumo de combustible y la eficiencia del motor. Por lo tanto, la respuesta correcta es que la curva de par a carga parcial muestra el par máximo proporcionado por el motor a cada régimen de giro en diferentes posiciones del acelerador (25%, 50% o 75%).
Comunes: Objetivo 1.1
38 La curva de par a plena carga se obtiene…
Cod: 65104
Norma: Sin referencia
La curva de par a plena carga se refiere a la relación entre la velocidad del motor y la cantidad de par que puede producir. Al pisar el acelerador a fondo, se aumenta la cantidad de combustible que entra en el motor, lo que a su vez aumenta la velocidad del motor y la cantidad de par que puede producir. Por lo tanto, la respuesta correcta es pisando el acelerador a fondo.
Comunes: Objetivo 1.1
39 La curva de par a carga parcial se obtiene…
Cod: 65105
Norma: Sin referencia
Como modelo de lenguaje de inteligencia artificial, no tengo acceso a la información específica sobre el examen para conseguir el certificado de aptitud profesional (CAP) en España. Sin embargo, si la respuesta correcta es "Todas las respuestas son correctas", significa que hay varias formas de obtener la curva de par a carga parcial y todas son válidas. Es posible que se puedan obtener mediante pruebas en el motor o mediante cálculos teóricos.
Comunes: Objetivo 1.1
40 ¿Qué muestra la curva de potencia a plena carga?
Cod: 65106
Norma: Sin referencia
La curva de potencia a plena carga muestra la relación entre la potencia del motor y su régimen de giro cuando se acelera a fondo. Esto es importante porque permite conocer la potencia máxima que puede entregar el motor en cada régimen de giro, lo que es fundamental para determinar la capacidad de aceleración y velocidad máxima del vehículo. Además, conocer la curva de potencia a plena carga también es importante para seleccionar la marcha adecuada en cada situación y evitar sobrecargar el motor o consumir más combustible de lo necesario. Por lo tanto, la respuesta correcta indica que la curva de potencia a plena carga muestra la potencia que entrega el motor a cada régimen de giro cuando el acelerador se pisa fondo.
Comunes: Objetivo 1.1
41 ¿Qué muestra la curva de potencia a carga parcial?
Cod: 65107
Norma: Sin referencia
La curva de potencia a carga parcial muestra la potencia que proporciona el motor a diferentes regímenes de giro en diferentes posiciones del acelerador, es decir, a diferentes cargas parciales. Esto es importante porque en la conducción diaria, el motor no siempre funciona a plena carga, sino que a menudo se encuentra en situaciones de carga parcial. Por lo tanto, es importante conocer la potencia que proporciona el motor en estas situaciones para poder conducir de manera eficiente y segura. La respuesta correcta indica que la curva de potencia a carga parcial muestra la potencia a diferentes posiciones del acelerador, lo que es esencial para entender cómo funciona el motor en diferentes situaciones de conducción.
Comunes: Objetivo 1.1
42 La curva de potencia a plena carga es…
Cod: 65108
Norma: Sin referencia
La curva de potencia a plena carga muestra la relación entre la potencia del motor y la velocidad del mismo cuando se encuentra trabajando a su máxima capacidad, es decir, con el acelerador pisado a fondo. Esta curva es importante para conocer el rendimiento del motor y su capacidad para realizar trabajos pesados o de alta exigencia. Por lo tanto, la respuesta correcta es la que indica que la curva de potencia a plena carga muestra la potencia que entrega el motor con el acelerador pisado a fondo.
Comunes: Objetivo 1.1
43 La curva de potencia a carga parcial es…
Cod: 65109
Norma: Sin referencia
Como modelo de lenguaje AI, no tengo acceso a la información sobre el examen específico al que se refiere la pregunta. Sin embargo, en general, la curva de potencia a carga parcial puede tener diferentes formas dependiendo del tipo de motor y su diseño. Por lo tanto, es posible que todas las respuestas sean correctas si se proporcionan opciones que describen diferentes formas de la curva de potencia a carga parcial.
Comunes: Objetivo 1.1
44 ¿Qué son las curvas de equiconsumo?
Cod: 65110
Norma: Sin referencia
Las curvas de equiconsumo representan la relación entre la velocidad y el consumo de combustible de un vehículo en un determinado régimen de revoluciones del motor. En estas curvas, se puede observar que existe un punto en el que el consumo específico de combustible es constante, es decir, que el vehículo consume la misma cantidad de combustible por unidad de distancia recorrida independientemente de la velocidad a la que se desplace. Por lo tanto, la respuesta correcta es que las curvas de equiconsumo representan consumo específico constante.
Comunes: Objetivo 1.1
45 ¿Qué es la zona de polo de mínimo consumo?
Cod: 65112
Norma: Sin referencia
La zona de polo de mínimo consumo se refiere a la velocidad del motor de un vehículo en la que se produce el menor consumo específico de combustible. Es decir, es la velocidad en la que el motor funciona de manera más eficiente y consume menos combustible por unidad de distancia recorrida. Por lo tanto, la respuesta correcta es "zona de menor consumo específico", ya que se refiere a la eficiencia del motor y no a una zona geográfica específica.
Comunes: Objetivo 1.1
46 ¿Qué información dan las curvas de equiconsumo?
Cod: 65114
Norma: Sin referencia
Las curvas de equiconsumo muestran las zonas de consumo mínimo por potencias entregadas, lo que significa que indican la cantidad mínima de energía que se necesita para realizar una tarea determinada. Estas curvas son importantes para los conductores profesionales, ya que les permiten optimizar el consumo de combustible y reducir los costos operativos de sus vehículos. Por lo tanto, la respuesta "Zonas de consumos mínimos por potencias entregadas" es la correcta.
Comunes: Objetivo 1.1
47 ¿Cómo está apretado el acelerador en la zona de consumos específicos mínimos?
Cod: 65116
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta se basa en la técnica de conducción eficiente, que busca reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. En la zona de consumos específicos mínimos, el motor funciona de manera más eficiente y consume menos combustible por kilómetro recorrido. Para lograr esto, se recomienda mantener el acelerador apretado alrededor del 75% de su capacidad, lo que permite al motor trabajar en su punto óptimo de eficiencia. Por lo tanto, esta es la respuesta correcta para la pregunta en el examen del CAP.
Comunes: Objetivo 1.1
48 ¿Dónde pueden encontrarse los valores del par máximo de un vehículo?
Cod: 65119
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es porque la información sobre el par máximo de un vehículo se encuentra en la ficha técnica del vehículo, que es un documento que forma parte de la documentación del vehículo. La ficha técnica es un documento que contiene información detallada sobre las características técnicas del vehículo, incluyendo el par máximo del motor. Por lo tanto, la respuesta correcta es que los valores del par máximo de un vehículo se pueden encontrar en la documentación del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.1
49 ¿Quién facilita los datos de los valores máximos de la potencia de un vehículo?
Cod: 65121
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es el fabricante del vehículo porque es el responsable de proporcionar la información técnica del vehículo, incluyendo la potencia máxima del motor. Esta información es necesaria para calcular la carga máxima que puede transportar el vehículo y para asegurarse de que cumple con los requisitos legales de peso y dimensiones. Además, el fabricante también es responsable de garantizar que el vehículo cumpla con los estándares de seguridad y emisiones establecidos por la ley.
Comunes: Objetivo 1.1
50 ¿Quién facilita los datos de los valores máximos del par máximo de un vehículo?
Cod: 65122
Norma: Sin referencia
El fabricante del vehículo es el responsable de proporcionar toda la información técnica y de seguridad relacionada con el vehículo, incluyendo los valores máximos del par máximo. Estos valores son importantes para garantizar que el vehículo funcione de manera segura y eficiente, y el fabricante es la fuente más confiable de esta información. Además, el fabricante es el único que tiene acceso a los datos precisos y actualizados sobre el vehículo y sus características técnicas. Por lo tanto, es importante confiar en la información proporcionada por el fabricante para garantizar la seguridad en la carretera.