Comunes / Objetivo 1.1: Test CAP Viajeros – 7
Comunes: Objetivo 1.1
1 ¿Es adecuado que un vehículo venga equipado con la mayor potencia posible para la carga que puede transportar?
Cod: 3683
Norma: Sin referencia
Porque cuanto mayor sea la potencia del vehículo, mayor será su consumo de combustible. Si el vehículo está equipado con una potencia mayor a la necesaria para transportar la carga, se estará desperdiciando combustible y aumentando los costos de operación del vehículo. Además, un consumo elevado de combustible también tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Por lo tanto, es importante elegir un vehículo con la potencia adecuada para la carga que se va a transportar, para maximizar la eficiencia y minimizar los costos y el impacto ambiental.
Comunes: Objetivo 1.1
2 ¿Es el consumo específico algo característico del motor y depende solo de su diseño o depende de la forma y estilo de conducción?
Cod: 3686
Norma: Sin referencia
El consumo específico se refiere a la cantidad de combustible que un motor consume para producir una determinada cantidad de energía. Esta cantidad depende principalmente del diseño del motor, incluyendo factores como la relación de compresión, la eficiencia de la combustión y la fricción interna. La forma y estilo de conducción pueden afectar el consumo de combustible en cierta medida, pero no pueden cambiar las características fundamentales del motor. Por lo tanto, la respuesta correcta es que el consumo específico es algo característico del motor y depende solo de su diseño.
Comunes: Objetivo 1.1
3 ¿Existe un mismo número de revoluciones en el motor y en las ruedas?
Cod: 3699
Norma: Sin referencia
Porque la relación de transmisión es la que determina la cantidad de vueltas que darán las ruedas por cada vuelta del motor. Si la relación de transmisión es baja, las ruedas girarán menos veces que el motor y si es alta, las ruedas girarán más veces que el motor. Por lo tanto, no existe un mismo número de revoluciones en el motor y en las ruedas debido a la influencia de la relación de transmisión.
Comunes: Objetivo 1.1
4 ¿Para cuál de las siguientes aplicaciones no tiene utilidad conocer las curvas de par, potencia y consumo específico?
Cod: 3709
Norma: Sin referencia
La seguridad pasiva del vehículo se refiere a las medidas de protección que se activan en caso de accidente, como los airbags, los cinturones de seguridad y la estructura de la carrocería. Conocer las curvas de par, potencia y consumo específico del vehículo no tiene ninguna relación con estas medidas de seguridad pasiva, por lo que no sería útil para mejorarlas. Sin embargo, sí es importante conocer estas curvas para optimizar el rendimiento del vehículo y reducir su consumo de combustible, lo que a su vez puede contribuir a mejorar la seguridad activa del vehículo al reducir la probabilidad de accidentes por fallos mecánicos o falta de combustible.
Comunes: Objetivo 1.1
5 Es conveniente que un conductor conozca las curvas características del motor de su vehículo…
Cod: 3730
Norma: Sin referencia
Porque conocer las curvas características del motor de un vehículo permite al conductor saber en qué rango de revoluciones se obtiene la máxima potencia y el máximo par motor, lo que le permite conducir de manera más eficiente y económica. Además, también le permite conocer el margen de revoluciones en el que el motor funciona de manera óptima y evitar sobrecargarlo o forzarlo en situaciones de conducción extrema. En resumen, conocer las curvas características del motor es fundamental para una conducción segura y eficiente.
Comunes: Objetivo 1.1
6 ¿Qué elemento permite aprovechar al máximo la potencia del motor?
Cod: 4286
Norma: Sin referencia
La caja de velocidades es un componente esencial en un vehículo que permite cambiar la relación de transmisión entre el motor y las ruedas. Al cambiar la relación de transmisión, se puede adaptar la velocidad y el par motor a las diferentes situaciones de conducción, como subir una pendiente o circular a alta velocidad en una autopista. Al aprovechar al máximo la potencia del motor, se consigue una conducción más eficiente y económica, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Por lo tanto, la caja de velocidades es un elemento clave para optimizar el rendimiento del motor y mejorar la seguridad en la conducción.
Comunes: Objetivo 1.1
7 ¿Cómo varía el par motor con el número de revoluciones del motor?
Cod: 4299
Norma: Sin referencia
El par motor es la fuerza que el motor es capaz de generar para mover el vehículo. A medida que el motor gira más rápido, la cantidad de combustible y aire que entra en el motor aumenta, lo que aumenta la cantidad de energía que se libera en cada ciclo de combustión. Esto hace que el par motor aumente hasta que alcanza su punto máximo. Después de este punto, la cantidad de combustible y aire que entra en el motor disminuye, lo que reduce la cantidad de energía que se libera en cada ciclo de combustión. Esto hace que el par motor disminuya a medida que el motor sigue girando más rápido.
Comunes: Objetivo 1.1
8 Si al coronar una pendiente el motor va agotándose, ¿qué debe hacer el conductor?
Cod: 4304
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es cambiar de velocidad a otra más corta o reducida porque al coronar una pendiente, el motor necesita más potencia para vencer la resistencia de la gravedad y mantener la velocidad. Si el motor va agotándose, significa que no está recibiendo suficiente combustible o que está trabajando demasiado, lo que puede dañarlo. Al cambiar a una velocidad más corta o reducida, se aumenta la potencia del motor y se reduce la carga de trabajo, lo que permite al conductor mantener la velocidad y evitar dañar el motor. Además, también se evita que el vehículo se detenga o retroceda en la pendiente.
Comunes: Objetivo 1.1
9 Entre otras, ¿qué característica va a definir en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona económica del motor?
Cod: 4554
Norma: Sin referencia
La zona económica del motor es aquella en la que se consigue el mejor rendimiento del vehículo en términos de consumo de combustible y emisiones contaminantes. Esta zona se encuentra en un rango de revoluciones específico del motor, en el cual se produce el par motor máximo. El par motor es la fuerza que el motor es capaz de generar y se mide en newton metro (Nm). Por lo tanto, al mantener el motor en la zona de par motor máximo, se consigue un mejor rendimiento y se reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Por esta razón, la respuesta correcta a la pregunta es que la zona económica del motor se define por el par motor máximo.
Comunes: Objetivo 1.1
10 ¿Qué característica no influye a la hora de determinar en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona de menor consumo?
Cod: 4557
Norma: Sin referencia
La zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones de un automóvil se determina principalmente por la relación entre la velocidad del motor y la carga que está soportando en ese momento. La culata es una parte del motor que se encarga de sellar la cámara de combustión y permitir el movimiento de las válvulas, pero no tiene una influencia directa en la determinación de la zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones. Por lo tanto, la respuesta correcta es que el tipo de culata no influye en la determinación de la zona de menor consumo.
Comunes: Objetivo 1.1
11 ¿Qué característica no influye a la hora de determinar en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona de menor consumo?
Cod: 4559
Norma: Sin referencia
La longitud del vehículo no influye en la determinación de la zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones de un automóvil. La zona de menor consumo se determina en función de la velocidad y la carga del motor, y no de la longitud del vehículo. Por lo tanto, la respuesta es correcta.
Comunes: Objetivo 1.1
12 ¿Qué característica no influye a la hora de determinar en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona de menor consumo?
Cod: 4560
Norma: Sin referencia
Las curvas de energía cinética no influyen en la determinación de la zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones de un automóvil porque la energía cinética se refiere a la energía del movimiento del vehículo y no está directamente relacionada con el consumo de combustible. La zona de menor consumo se determina en función de la eficiencia del motor y la relación entre la velocidad y la carga del vehículo. Por lo tanto, las curvas de energía cinética no son relevantes para esta determinación.
Comunes: Objetivo 1.1
13 ¿Qué característica no influye a la hora de determinar en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona de menor consumo?
Cod: 4561
Norma: Sin referencia
La relación de compresión es una característica del motor que influye en la eficiencia y el rendimiento del mismo, pero no tiene una relación directa con la determinación de la zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones. La zona de menor consumo se determina en función de la velocidad y la carga del vehículo, así como de la relación de transmisión y la marcha seleccionada. Por lo tanto, la respuesta correcta es que la relación de compresión no influye en la determinación de la zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones.
Comunes: Objetivo 1.1
14 ¿Qué característica no influye a la hora de determinar en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona de menor consumo?
Cod: 4562
Norma: Sin referencia
La carrera del pistón no influye en la determinación de la zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones de un automóvil porque esta característica se refiere a la posición del pistón en el cilindro y no a su movimiento. La zona de menor consumo se determina en función de la velocidad del motor y la carga que soporta en ese momento, y no de la posición del pistón. Por lo tanto, la carrera del pistón no es relevante para determinar la zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones de un automóvil.
Comunes: Objetivo 1.1
15 ¿Qué característica no influye a la hora de determinar en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona de menor consumo?
Cod: 4563
Norma: Sin referencia
La zona de menor consumo en un automóvil se determina por la velocidad del motor, no por el calibre del pistón. El calibre del pistón es una medida de la diámetro del cilindro en el que se mueve el pistón y afecta a la capacidad del motor y a la potencia que puede generar, pero no influye en la zona de menor consumo. La velocidad del motor en la que se produce el menor consumo de combustible depende de factores como la carga del vehículo, la velocidad a la que se circula y el tipo de carretera por la que se circula.
Comunes: Objetivo 1.1
16 ¿Qué actuación es inadecuada como medida de ahorro de carburante?
Cod: 4601
Norma: Sin referencia
Circular a un régimen alto de revoluciones aumenta el consumo de combustible y, por lo tanto, no es una medida adecuada para ahorrar carburante. Además, también puede aumentar el desgaste del motor y reducir su vida útil. Por lo tanto, es importante conducir de manera eficiente y mantener un régimen de revoluciones adecuado para ahorrar combustible y reducir el impacto ambiental.
Comunes: Objetivo 1.1
17 El número de revoluciones del motor, ¿influye en el consumo de carburante?
Cod: 4605
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta se debe a que cuanto mayor sea el número de revoluciones del motor, mayor será la cantidad de combustible que se quema en un período de tiempo determinado. Esto se debe a que el motor necesita más combustible para mantenerse en funcionamiento a altas revoluciones. Por lo tanto, el consumo de combustible aumenta a medida que aumenta el número de revoluciones del motor.
Comunes: Objetivo 1.1
18 Conducir en la zona de revoluciones de mayor par motor, ¿es conveniente como medida de ahorro de carburante?
Cod: 4607
Norma: Sin referencia
La respuesta dada en el examen es incorrecta. Conducir en la zona de revoluciones de mayor par motor no es necesariamente conveniente como medida de ahorro de combustible. El par motor es la fuerza que el motor puede generar en un momento dado y está relacionado con la cantidad de combustible que se quema en el motor. En la zona de revoluciones de mayor par motor, el motor está trabajando a su máxima eficiencia, pero esto no significa que esté consumiendo menos combustible. De hecho, en algunas situaciones, puede ser más eficiente conducir en una zona de revoluciones más baja para ahorrar combustible. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es: Depende de las circunstancias específicas de conducción y del vehículo en cuestión.
Comunes: Objetivo 1.1
19 ¿Qué característica no influye a la hora de determinar en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona de menor consumo?
Cod: 4635
Norma: Sin referencia
La zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones de un automóvil se determina por la velocidad del motor y la carga del vehículo, ya que estos factores afectan directamente al consumo de combustible. El tipo de ralentizador que posea el automóvil no influye en la determinación de esta zona, ya que el ralentizador solo se utiliza para reducir la velocidad del vehículo sin necesidad de utilizar los frenos, y no afecta al consumo de combustible. Por lo tanto, la respuesta correcta es que el tipo de ralentizador que posea el automóvil no influye en la determinación de la zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones.
Comunes: Objetivo 1.1
20 ¿Qué característica no influye a la hora de determinar en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona de menor consumo?
Cod: 4636
Norma: Sin referencia
La zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones de un automóvil se determina por la relación entre la velocidad del motor y la velocidad del vehículo. El tipo de frenos que monte el automóvil no tiene ninguna relación con esta relación de velocidad y, por lo tanto, no influye en la determinación de la zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones.
Comunes: Objetivo 1.1
21 ¿Qué característica no influye a la hora de determinar en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona de menor consumo?
Cod: 4637
Norma: Sin referencia
La distancia entre el punto muerto superior y el punto muerto inferior del pistón no influye en la determinación de la zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones de un automóvil porque esta distancia se refiere al recorrido del pistón dentro del cilindro del motor y no tiene relación directa con el consumo de combustible. La zona de menor consumo se determina en función de la velocidad del motor y la carga que soporta en ese momento, y no por la posición del pistón en el cilindro. Por lo tanto, la respuesta correcta es que la distancia entre el punto muerto superior y el punto muerto inferior del pistón no influye en la determinación de la zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones de un automóvil.
Comunes: Objetivo 1.1
22 La potencia que en cada momento se exija del motor de un automóvil, ¿influye en el consumo de carburante?
Cod: 4988
Norma: Sin referencia
La potencia del motor de un automóvil está directamente relacionada con la cantidad de combustible que se quema en el motor para generar energía. Cuanto mayor sea la potencia requerida, mayor será la cantidad de combustible que se queme y, por lo tanto, mayor será el consumo de carburante. Además, a mayor potencia, el motor tendrá que trabajar más duro y, por lo tanto, consumirá más combustible para mantener esa potencia. Por lo tanto, la respuesta correcta es que sí, a mayor potencia mayor consumo de carburante.
Comunes: Objetivo 1.1
23 El mayor o menor consumo de carburante de un vehículo pesado depende de varios factores, entre otros,:
Cod: 5126
Norma: Sin referencia
La relación de marchas seleccionada en la caja de velocidades afecta directamente al consumo de combustible del vehículo pesado, ya que una marcha inadecuada puede hacer que el motor trabaje a un régimen demasiado alto o demasiado bajo, lo que aumenta el consumo de combustible. Por otro lado, el estado del filtro del aire del sistema de alimentación también es importante, ya que si está sucio o obstruido, el motor no recibirá suficiente aire para la combustión, lo que puede aumentar el consumo de combustible. En resumen, ambos factores son importantes para lograr un consumo de combustible óptimo en un vehículo pesado.
Comunes: Objetivo 1.1
24 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué supone circular con un número de revoluciones por encima de esa zona?
Cod: 5321
Norma: Sin referencia
Circular con un número de revoluciones por encima de la zona verde del cuentarrevoluciones significa que el motor está trabajando a una velocidad más alta de lo necesario para mantener la velocidad del vehículo. Esto significa que el motor está consumiendo más combustible para mantener esa velocidad, lo que resulta en un mayor consumo de combustible. Por lo tanto, la respuesta correcta es que circular con un número de revoluciones por encima de la zona verde del cuentarrevoluciones supone un mayor consumo.
Comunes: Objetivo 1.1
25 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué supone circular con un número de revoluciones por encima de esa zona?
Cod: 5322
Norma: Sin referencia
Circular con un número de revoluciones por encima de la zona verde del cuentarrevoluciones significa que el motor está trabajando a una velocidad más alta de lo necesario, lo que aumenta el consumo de combustible. Además, también puede provocar un mayor desgaste del motor y otros componentes del vehículo. Por lo tanto, es importante mantener el motor dentro de la zona verde para ahorrar combustible y prolongar la vida útil del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.1
26 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué supone circular con un número de revoluciones por encima de esa zona?
Cod: 5323
Norma: Sin referencia
Circular con un número de revoluciones por encima de la zona verde del cuentarrevoluciones significa que el motor está trabajando a una velocidad mayor de la necesaria para mantener la velocidad del vehículo. Esto implica un mayor consumo de carburante ya que el motor está trabajando más duro para mantener esa velocidad. Por lo tanto, circular en esa zona aumenta el consumo de carburante y, por lo tanto, los costos de operación del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.1
27 La caja de velocidades de un automóvil permite variar el número de revoluciones en función de la velocidad y, con ello, influir en el consumo de carburante. Por este motivo, y para no aumentar el consumo, el conductor debe:
Cod: 5331
Norma: Sin referencia
La primera velocidad es la marcha más corta y, por lo tanto, la que requiere más revoluciones del motor para mover el vehículo. Si se utiliza con frecuencia, aumentará el consumo de combustible. Por lo tanto, es recomendable utilizarla solo en situaciones en las que sea necesario, como arrancar el vehículo o subir una pendiente empinada. En cambio, al utilizar marchas más largas, se puede mantener una velocidad constante con menos revoluciones del motor, lo que reduce el consumo de combustible.
Comunes: Objetivo 1.1
28 El número de revoluciones por minuto del motor, ¿influye en el consumo de carburante?
Cod: 5335
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta se debe a que a menor número de revoluciones por minuto, el motor necesita menos combustible para mantenerse en funcionamiento. Esto se debe a que el motor está trabajando con menos esfuerzo y, por lo tanto, requiere menos combustible para mantener su velocidad. Además, a menor número de revoluciones por minuto, el motor también produce menos emisiones contaminantes, lo que lo convierte en una opción más ecológica y sostenible. Por lo tanto, es importante que los conductores mantengan una velocidad constante y eviten acelerar y frenar bruscamente para reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
Comunes: Objetivo 1.1
29 ¿Qué actuación es correcta para reducir el consumo de carburante de un automóvil?
Cod: 5353
Norma: Sin referencia
Porque al utilizar la relación de marchas más alta posible, el motor gira a menos revoluciones por minuto (RPM) y, por lo tanto, consume menos combustible. Además, al mantener la aguja del cuentarrevoluciones en la zona de máxima eficiencia del motor, se aprovecha al máximo la energía generada por la combustión del combustible, lo que también reduce el consumo de carburante. La zona de máxima eficiencia del motor suele estar marcada en color verde en el cuentarrevoluciones.
Comunes: Objetivo 1.1
30 ¿Qué actuación es inadecuada para reducir el consumo de carburante de un automóvil?
Cod: 5356
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es que aumentar el número de revoluciones del motor utilizando una relación de marchas adecuada no es una actuación inadecuada para reducir el consumo de carburante de un automóvil. De hecho, utilizar una relación de marchas adecuada puede ayudar a reducir el consumo de combustible al mantener el motor en su rango de eficiencia óptimo. Las actuaciones inadecuadas para reducir el consumo de carburante incluyen acelerar bruscamente, conducir a altas velocidades, llevar una carga excesiva y no mantener el vehículo adecuadamente.
Comunes: Objetivo 1.1
31 ¿Qué características van a definir en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona económica del motor?
Cod: 5359
Norma: Sin referencia
La zona económica del motor es aquella en la que se consigue el mejor rendimiento del vehículo en términos de consumo de combustible y eficiencia. La potencia y el par motor máximo son dos características importantes que influyen en la capacidad del motor para mover el vehículo con eficiencia y sin esfuerzo excesivo. El consumo específico se refiere a la cantidad de combustible que se consume por unidad de energía producida por el motor, por lo que es una medida importante para determinar la eficiencia del motor en la zona económica. Por lo tanto, estas tres características son fundamentales para definir la zona económica del motor en un automóvil.
Comunes: Objetivo 1.1
32 Entre otros factores, ¿de qué depende el consumo de carburante?
Cod: 5576
Norma: Sin referencia
El consumo de carburante depende del número de revoluciones por minuto del motor porque a medida que el motor gira más rápido, se necesita más combustible para mantener la energía necesaria para mantener el movimiento. Esto se debe a que el motor necesita más energía para superar la resistencia del aire y la fricción de los neumáticos a medida que aumenta la velocidad. Por lo tanto, cuanto más rápido gira el motor, más combustible se consume.
Comunes: Objetivo 1.1
33 ¿Qué debe hacer el conductor en una pendiente ascendente o rampa cuando el motor del vehículo no aumenta sus revoluciones, aunque pise más el pedal acelerador?
Cod: 5744
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta se debe a que al poner una relación de marchas más corta, se aumenta la fuerza del motor y se reduce la carga que tiene que soportar el vehículo, lo que permite que el motor pueda aumentar sus revoluciones y el vehículo pueda subir la pendiente sin problemas. Además, al reducir la velocidad del vehículo, se reduce la carga sobre el motor y se evita que se sobrecaliente o se dañe.
Comunes: Objetivo 1.1
34 ¿Cómo están relacionados el consumo y la potencia que se pide al motor?
Cod: 6182
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es que a mayor potencia, mayor es la cantidad de combustible que se quema en el motor para generar esa potencia. Por lo tanto, el consumo de combustible aumenta a medida que se aumenta la potencia que se pide al motor. Esto se debe a que la cantidad de combustible que se quema en el motor está directamente relacionada con la cantidad de energía que se necesita para generar la potencia requerida.
Comunes: Objetivo 1.1
35 La zona de máxima eficiencia del motor, también llamada zona económica:
Cod: 6186
Norma: Sin referencia
La zona de máxima eficiencia del motor es aquella en la que el motor funciona de manera más eficiente, es decir, consume menos combustible para producir la misma cantidad de energía. Esta zona se encuentra generalmente en un rango de revoluciones específico y puede variar según el tipo de motor y el vehículo en el que se encuentra.En muchos vehículos, la zona de máxima eficiencia del motor está indicada en el cuentarrevoluciones con un color verde. Esto se debe a que el color verde se asocia comúnmente con la eficiencia y la sostenibilidad. Al indicar la zona de máxima eficiencia del motor con este color, se pretende fomentar una conducción más eficiente y responsable, lo que puede ayudar a reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes.
Comunes: Objetivo 1.1
36 ¿Qué es el par máximo de un motor?
Cod: 6215
Norma: Sin referencia
El par máximo de un motor se refiere a la cantidad máxima de fuerza que puede generar el motor en un momento determinado. Esta fuerza se transmite desde el pistón al cigüeñal, que es el componente encargado de convertir el movimiento lineal del pistón en movimiento rotativo. Por lo tanto, la respuesta correcta es que el par máximo es el máximo esfuerzo que transmite el pistón sobre el cigüeñal. Es importante conocer esta definición para entender el funcionamiento del motor y poder realizar un correcto mantenimiento y conducción del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.1
37 En el cuentarrevoluciones, la zona de máxima eficiencia del motor está indicada en color:
Cod: 6216
Norma: Sin referencia
La zona de máxima eficiencia del motor se encuentra en el rango de revoluciones en el que el motor funciona de manera más eficiente, es decir, consume menos combustible y emite menos contaminantes. En la mayoría de los vehículos, esta zona se encuentra en el rango de revoluciones más bajo, generalmente entre 1.500 y 3.000 rpm. El color verde se utiliza comúnmente para indicar la zona de máxima eficiencia en el cuentarrevoluciones porque se asocia con la ecología y la sostenibilidad. Además, el color verde es fácilmente reconocible y se puede distinguir claramente del resto de la escala del cuentarrevoluciones.
Comunes: Objetivo 1.1
38 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado es frecuente que exista una zona marcada de color verde, ¿qué indica?
Cod: 6484
Norma: Sin referencia
La zona de color verde en el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado indica la zona de menor consumo de carburante. Esta zona se encuentra generalmente entre las 1.000 y las 1.500 revoluciones por minuto (RPM) y se conoce como la zona de par máximo. En esta zona, el motor funciona de manera más eficiente y consume menos combustible por kilómetro recorrido. Por lo tanto, conducir en esta zona puede ayudar a reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, a ahorrar dinero y reducir las emisiones de gases contaminantes. Es importante que los conductores de vehículos pesados estén familiarizados con esta zona y la utilicen de manera efectiva para mejorar la eficiencia del combustible y reducir el impacto ambiental.
Comunes: Objetivo 1.1
39 Para reducir el consumo de carburante de un vehículo pesado, es conveniente que la aguja del cuentarrevoluciones se encuentre:
Cod: 6485
Norma: Sin referencia
La zona verde en el cuentarrevoluciones indica el rango de revoluciones óptimo para el motor del vehículo, lo que significa que el motor está funcionando de manera eficiente y consumiendo la menor cantidad de combustible posible. Si la aguja del cuentarrevoluciones se encuentra en la zona roja, significa que el motor está trabajando a un nivel de revoluciones demasiado alto, lo que aumenta el consumo de combustible y puede dañar el motor a largo plazo. Por lo tanto, mantener la aguja en la zona verde es la forma más eficiente de reducir el consumo de carburante de un vehículo pesado.
Comunes: Objetivo 1.1
40 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado, la zona económica suele estar marcada de color verde. Cuando se circule en llano, es conveniente que la aguja del cuentarrevoluciones se encuentre…
Cod: 6486
Norma: Sin referencia
La zona económica en el cuentarrevoluciones indica el rango de revoluciones en el que el motor del vehículo funciona de manera más eficiente en términos de consumo de combustible. Por lo tanto, cuando se circula en llano, es recomendable mantener la aguja del cuentarrevoluciones en la zona izquierda de la zona económica para minimizar el consumo de combustible y maximizar la eficiencia del motor. Si la aguja se encuentra en la zona derecha de la zona económica, el motor estará trabajando a un régimen de revoluciones más alto y consumirá más combustible.
Comunes: Objetivo 1.1
41 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado, la zona económica suele estar marcada de color verde. Cuando se circule en una pendiente ascendente, es conveniente que la aguja del cuentarrevoluciones se encuentre…
Cod: 6487
Norma: Sin referencia
La zona económica en el cuentarrevoluciones indica el rango de revoluciones en el que el motor funciona de manera más eficiente y consume menos combustible. En una pendiente ascendente, el motor necesita más potencia para mantener la velocidad, por lo que es necesario aumentar las revoluciones. Sin embargo, si se supera la zona económica, el consumo de combustible aumenta significativamente. Por lo tanto, es conveniente que la aguja del cuentarrevoluciones se encuentre en la derecha de la zona económica, lo que indica que se está utilizando la potencia necesaria sin exceder el rango de revoluciones óptimo.
Comunes: Objetivo 1.1
42 Una buena forma de ahorrar carburante al conducir un vehículo pesado es:
Cod: 6501
Norma: Sin referencia
Mantener la aguja del cuentarrevoluciones del motor en la zona marcada de color verde indica que el motor está funcionando a su máxima eficiencia y, por lo tanto, está utilizando la cantidad óptima de combustible para la velocidad y la carga del vehículo. Si la aguja se encuentra en la zona roja, significa que el motor está trabajando demasiado y consumiendo más combustible de lo necesario. Por lo tanto, mantener la aguja en la zona verde es una buena forma de ahorrar carburante al conducir un vehículo pesado.
Comunes: Objetivo 1.1
43 La utilización del cuentarrevoluciones de un vehículo pesado por parte de su conductor, ¿permite la reducción del consumo de carburante?
Cod: 6524
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es porque el cuentarrevoluciones indica las revoluciones por minuto (RPM) del motor del vehículo. Mantener las RPM dentro de la zona verde indica que el motor está funcionando de manera eficiente y no está trabajando demasiado duro, lo que puede reducir el consumo de combustible. Por lo tanto, el uso del cuentarrevoluciones puede ayudar al conductor a ajustar su conducción para maximizar la eficiencia del combustible y reducir los costos de operación del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.1
44 ¿Qué dato tiene influencia en el consumo de carburante?
Cod: 6528
Norma: Sin referencia
El número de revoluciones del motor es un factor importante que influye en el consumo de carburante porque cuanto más alto sea el número de revoluciones, mayor será la cantidad de combustible que se quema en el motor para generar energía y movimiento. Por lo tanto, si se conduce a altas revoluciones, se consumirá más combustible y se reducirá la eficiencia del vehículo. Por otro lado, si se conduce a bajas revoluciones, se consumirá menos combustible y se aumentará la eficiencia del vehículo. Por lo tanto, es importante controlar el número de revoluciones del motor para optimizar el consumo de carburante y reducir los costos de combustible.
Comunes: Objetivo 1.1
45 El consumo de carburante de un motor se suele medir en:
Cod: 6531
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es litros por cada 100 kilómetros recorridos porque esta es la forma más precisa y estandarizada de medir el consumo de combustible de un vehículo. Al expresar el consumo en litros por cada 100 kilómetros recorridos, se tiene en cuenta la distancia recorrida y la cantidad de combustible utilizada, lo que permite comparar el consumo de diferentes vehículos de manera objetiva. Además, esta medida es utilizada en la Unión Europea como parte de la normativa de emisiones de CO2 de los vehículos, lo que la convierte en una medida importante para la protección del medio ambiente.
Comunes: Objetivo 1.1
46 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué indica?
Cod: 6534
Norma: Sin referencia
La zona verde en el cuentarrevoluciones indica el rango de revoluciones en el que el motor funciona de manera más eficiente y consume menos combustible. Por lo tanto, al mantener el motor en esta zona, se logra un menor consumo de combustible y una mayor eficiencia en la conducción del vehículo pesado.
Comunes: Objetivo 1.1
47 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué indica?
Cod: 6535
Norma: Sin referencia
La zona verde en el cuentarrevoluciones indica el rango de revoluciones en el que el motor funciona de manera más eficiente y consume menos combustible. Por lo tanto, al mantener el motor en esta zona, se logra un menor consumo de combustible y una mayor eficiencia en la conducción del vehículo pesado.
Comunes: Objetivo 1.1
48 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué indica?
Cod: 6536
Norma: Sin referencia
La zona verde en el cuentarrevoluciones indica el rango de revoluciones en el que el motor funciona de manera más eficiente y consume menos combustible. Por lo tanto, al mantener el motor en esta zona, se logra un menor consumo de combustible y una mayor eficiencia en la conducción del vehículo pesado.
Comunes: Objetivo 1.1
49 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué indica?
Cod: 6537
Norma: Sin referencia
La zona verde en el cuentarrevoluciones indica el rango de revoluciones en el que el motor funciona de manera más eficiente y consume menos combustible. Por lo tanto, al mantener el motor en esta zona, se logra un menor consumo de combustible y una mayor eficiencia en la conducción del vehículo pesado.
Comunes: Objetivo 1.1
50 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué indica?
Cod: 6538
Norma: Sin referencia
La zona verde en el cuentarrevoluciones indica el rango de revoluciones en el que el motor funciona de manera más eficiente y consume menos combustible. Por lo tanto, al mantener el motor en esta zona, se logra un menor consumo de combustible y una mayor eficiencia en la conducción del vehículo pesado.