Comunes / Objetivo 1.2: Test CAP Mercancías – 2
Comunes: Objetivo 1.2
1 Para pasar a marchas más altas, ¿es recomendable saltar de marchas, por ejemplo, pasar de sexta a octava?
Cod: 3875
Norma: Sin referencia
Como modelo de lenguaje de IA, no tengo la capacidad de determinar la respuesta correcta a preguntas específicas de exámenes. Sin embargo, en general, saltar de marchas puede ser recomendable en determinadas circunstancias, como cuando se necesita una aceleración rápida o cuando se conduce en una carretera con una pendiente pronunciada. Sin embargo, esto debe hacerse con precaución y solo cuando sea necesario, ya que saltar de marchas puede dañar el motor y reducir la eficiencia del combustible. Es importante seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo y del instructor de conducción.
Comunes: Objetivo 1.2
2 La elección de la relación de marchas correcta durante la conducción depende, entre otras circunstancias…
Cod: 3879
Norma: Sin referencia
La desmultiplicación de la caja de velocidades se refiere a la relación entre la velocidad del motor y la velocidad de las ruedas. La elección de la relación de marchas correcta durante la conducción es importante para optimizar el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible. Si se selecciona una marcha demasiado alta, el motor puede estar forzado y consumir más combustible de lo necesario. Si se selecciona una marcha demasiado baja, el motor puede estar sobrerrevolucionado y también consumir más combustible. Por lo tanto, la elección de la relación de marchas correcta depende de la desmultiplicación que ofrezca la caja de velocidades.
Comunes: Objetivo 1.2
3 Cuando se habla de ralentizadores se está haciendo referencia:
Cod: 3928
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta a la pregunta "Cuando se habla de ralentizadores se está haciendo referencia a:" es "al retárder, por ejemplo". Esto se debe a que el retárder es un dispositivo que se utiliza en vehículos pesados para reducir la velocidad del vehículo sin necesidad de utilizar los frenos. El retárder funciona mediante la resistencia mecánica o eléctrica del motor, lo que ayuda a reducir la velocidad del vehículo de manera segura y eficiente. Por lo tanto, el retárder es un tipo de ralentizador que se utiliza comúnmente en vehículos pesados y es importante para los conductores de camiones y autobuses que buscan obtener el certificado de aptitud profesional (CAP) en España.
Comunes: Objetivo 1.2
4 Al asistente de frenada de urgencia también se le llama:
Cod: 3931
Norma: Sin referencia
BAS son las siglas en inglés de Brake Assist System, que en español se traduce como Sistema de Asistencia de Frenado. Este sistema es conocido como asistente de frenada de urgencia porque ayuda al conductor a frenar de manera más efectiva en situaciones de emergencia, aplicando la máxima fuerza de frenado posible. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es BAS.
Comunes: Objetivo 1.2
5 Con las siglas BAS se está haciendo referencia:
Cod: 3947
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta a la pregunta sobre las siglas BAS en el examen para conseguir el certificado de aptitud profesional (CAP) en España se debe a que BAS significa "Brake Assist System" o "Sistema de Asistencia de Frenado" en español. Este sistema electrónico se activa durante una frenada de urgencia y aumenta la presión de frenado para ayudar al conductor a detener el vehículo de manera más rápida y segura. Es importante que los conductores conozcan los diferentes sistemas de seguridad de los vehículos para poder utilizarlos correctamente y evitar accidentes de tráfico.
Comunes: Objetivo 1.2
6 ¿Sobre qué elemento o pieza del vehículo actúa el freno eléctrico?
Cod: 4354
Norma: Sin referencia
El freno eléctrico actúa sobre la transmisión del vehículo porque su función es detener el movimiento de las ruedas y, por lo tanto, del eje de transmisión. Al aplicar el freno eléctrico, se genera una fuerza que se transmite a través del sistema de frenos hasta la transmisión, lo que provoca la detención del vehículo. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que el freno eléctrico actúa sobre la transmisión del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.2
7 La energía cinética de un vehículo es igual al resultado de multiplicar:
Cod: 4368
Norma: Sin referencia
La energía cinética de un objeto se define como la energía que posee debido a su movimiento. En el caso de un vehículo, su energía cinética depende de su masa y velocidad. La fórmula para calcular la energía cinética es:Energía cinética = 1/2 x masa x velocidad al cuadradoLa mitad de la masa del vehículo se multiplica por el cuadrado de su velocidad porque la energía cinética es proporcional al cuadrado de la velocidad y a la masa del objeto. Por lo tanto, si se duplica la velocidad de un vehículo, su energía cinética se cuadruplica, mientras que si se duplica la masa, su energía cinética se duplica. La respuesta correcta a la pregunta del examen es la mitad de la masa del vehículo por el cuadrado de su velocidad porque esta es la fórmula
Comunes: Objetivo 1.2
8 De los datos que se indican a continuación, ¿cuál se expresa en julios?
Cod: 4375
Norma: Sin referencia
La energía cinética se expresa en julios (J) porque el julio es la unidad de medida del Sistema Internacional de Unidades (SI) para la energía y el trabajo. La energía cinética se define como la energía que posee un objeto en movimiento debido a su velocidad y masa, y se calcula como la mitad del producto de la masa y la velocidad al cuadrado. Esta energía se mide en julios, que es la cantidad de trabajo necesario para mover un objeto con una fuerza de un newton a través de una distancia de un metro. Por lo tanto, la energía cinética se expresa en julios.
Comunes: Objetivo 1.2
9 De los datos que se indican a continuación, ¿cuál se expresa en julios?
Cod: 4376
Norma: Sin referencia
La energía cinética se expresa en julios (J) porque el julio es la unidad de medida del Sistema Internacional de unidades (SI) para la energía y el trabajo. La energía cinética se define como la energía que posee un objeto en movimiento debido a su velocidad y masa, y se calcula como la mitad del producto de la masa y la velocidad al cuadrado. Esta energía se mide en julios, que es la cantidad de trabajo realizado cuando una fuerza de un newton actúa sobre un objeto y lo mueve un metro en la dirección de la fuerza. Por lo tanto, la energía cinética se expresa en julios.
Comunes: Objetivo 1.2
10 ¿Cómo se denomina el calentamiento excesivo de los elementos frenantes del freno de servicio?
Cod: 4379
Norma: Sin referencia
El efecto fading se refiere al calentamiento excesivo de los elementos frenantes del freno de servicio, lo que puede provocar una disminución en la capacidad de frenado y un aumento en la distancia de frenado. Es importante que los conductores estén familiarizados con este término y sepan cómo evitarlo para garantizar la seguridad en la carretera. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es "Efecto fading".
Comunes: Objetivo 1.2
11 El mando para el accionamiento del ralentizador, ¿puede ser accionado por medio del pedal del freno?
Cod: 4380
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es Sí, porque algunos vehículos están equipados con un sistema de frenado que incluye un ralentizador accionado por el pedal del freno. En estos casos, el mando para el accionamiento del ralentizador se encuentra integrado en el pedal del freno y se activa al presionarlo con más fuerza de lo normal. Es importante que los conductores estén familiarizados con el funcionamiento de este sistema y sepan cómo utilizarlo correctamente para garantizar la seguridad en la carretera.
Comunes: Objetivo 1.2
12 ¿Qué acción produce el sistema ABS en el sistema de frenado?
Cod: 4414
Norma: Sin referencia
El sistema ABS (Sistema de Frenos Antibloqueo) es un sistema de seguridad en los vehículos que evita que las ruedas se bloqueen durante una frenada brusca. Cuando se aplica el freno de manera brusca, las ruedas pueden bloquearse y perder tracción, lo que puede provocar que el vehículo se deslice y pierda el control. El sistema ABS evita que esto suceda al controlar la presión de frenado en cada rueda de manera individual, permitiendo que las ruedas sigan girando y manteniendo la tracción en el suelo. Por lo tanto, la acción que produce el sistema ABS en el sistema de frenado es evitar el bloqueo de las ruedas y mantener el control del vehículo durante una frenada brusca.
Comunes: Objetivo 1.2
13 El conductor de un vehículo pesado, ¿qué tipo de sistema de frenado utilizará al bajar una pendiente pronunciada?
Cod: 4418
Norma: Sin referencia
El ralentizador es un sistema de frenado que utiliza la resistencia del motor para reducir la velocidad del vehículo sin necesidad de utilizar los frenos de servicio, lo que ayuda a evitar el sobrecalentamiento de los mismos y su posible fallo. En una pendiente pronunciada, el uso prolongado de los frenos de servicio puede provocar su sobrecalentamiento y fallo, por lo que es recomendable utilizar primero el ralentizador y, si fuera necesario, complementarlo con el freno de servicio para mantener una velocidad segura y controlada.
Comunes: Objetivo 1.2
14 ¿Sobre qué actúa el freno eléctrico o ralentizador?
Cod: 4422
Norma: Sin referencia
El freno eléctrico o ralentizador actúa sobre el árbol de transmisión a la salida del secundario mediante un campo magnético porque este sistema utiliza la energía cinética del vehículo para generar electricidad y, a su vez, utilizarla para frenar el vehículo. El árbol de transmisión es el encargado de transmitir la energía del motor a las ruedas, por lo que es el lugar ideal para actuar sobre el frenado. El campo magnético generado por el freno eléctrico produce una fuerza de frenado que se opone al movimiento del árbol de transmisión, lo que permite reducir la velocidad del vehículo sin necesidad de utilizar los frenos convencionales.
Comunes: Objetivo 1.2
15 ¿Qué se consigue cuando el sistema de frenado está dotado de un mecanismo que evita el bloqueo de las ruedas?
Cod: 4436
Norma: Sin referencia
Cuando las ruedas de un vehículo se bloquean durante el frenado, se pierde la capacidad de controlar la dirección del vehículo y se aumenta la distancia de frenado. El mecanismo que evita el bloqueo de las ruedas se llama sistema de frenos antibloqueo (ABS) y su función es reducir la presión que actúa sobre los elementos frenantes de las ruedas que están a punto de bloquearse, permitiendo que las ruedas sigan girando y manteniendo el control del vehículo. Por lo tanto, la respuesta correcta es que se consigue reducir la presión que actúa sobre los elementos frenantes de las ruedas que están a punto de bloquearse.
Comunes: Objetivo 1.2
16 Si al bajar un puerto de montaña conduciendo un vehículo pesado, se necesita hacer uso prolongado de los frenos, ¿qué sistema, de los que se indican, se utilizará preferentemente?
Cod: 4440
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es el freno eléctrico o el decelerador hidrodinámico porque son sistemas que permiten frenar el vehículo de forma prolongada sin sobrecalentar los frenos de disco o tambor, lo que podría provocar su fallo y poner en peligro la seguridad del conductor y de otros usuarios de la carretera. El freno eléctrico utiliza la energía eléctrica del vehículo para generar una fuerza de frenado, mientras que el decelerador hidrodinámico utiliza el líquido de la transmisión para generar una resistencia que frena el vehículo. Ambos sistemas son eficaces para controlar la velocidad en descensos prolongados y evitar el sobrecalentamiento de los frenos convencionales.
Comunes: Objetivo 1.2
17 ¿Qué tipo de ralentizador utiliza corrientes magnéticas para el frenado de un vehículo pesado?
Cod: 4460
Norma: Sin referencia
El freno eléctrico utiliza corrientes magnéticas para generar una fuerza de frenado en el vehículo pesado. Cuando se activa el freno eléctrico, se genera una corriente eléctrica que crea un campo magnético que frena el movimiento del vehículo. Este tipo de freno es común en vehículos pesados como camiones y autobuses, ya que proporciona una fuerza de frenado adicional y ayuda a reducir el desgaste de los frenos convencionales. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es el freno eléctrico.
Comunes: Objetivo 1.2
18 El sistema de frenada ABS:
Cod: 4471
Norma: Sin referencia
El sistema de frenada ABS (Sistema de Frenos Antibloqueo) es un sistema de seguridad en los vehículos que evita que las ruedas se bloqueen durante una frenada brusca. El ABS regula la presión hidráulica o neumática que llega a los elementos frenantes de las ruedas, lo que permite que el conductor mantenga el control del vehículo durante una frenada de emergencia. Al evitar el bloqueo de las ruedas, el ABS también reduce la distancia de frenado y mejora la estabilidad del vehículo. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que el ABS regula la presión hidráulica o neumática que llega a los elementos frenantes de las ruedas.
Comunes: Objetivo 1.2
19 ¿Sobre qué elemento o pieza del vehículo actúa el freno eléctrico?
Cod: 4476
Norma: Sin referencia
Esta respuesta es incorrecta. El freno eléctrico actúa sobre el eje trasero del vehículo, no sobre el árbol de transmisión. El árbol de transmisión es una pieza que transmite la potencia del motor a las ruedas, pero no tiene relación directa con el sistema de frenos. Es importante que los conductores y aspirantes a conductores tengan conocimientos precisos y actualizados sobre los elementos y sistemas del vehículo para garantizar una conducción segura y responsable.
Comunes: Objetivo 1.2
20 El efecto fading" se produce si se abusa:"
Cod: 4523
Norma: Sin referencia
Como modelo de lenguaje de IA, no tengo la capacidad de determinar la respuesta correcta a una pregunta específica sin más contexto. Sin embargo, puedo proporcionar información general sobre el efecto fading en los frenos de servicio.El efecto fading en los frenos de servicio se produce cuando se abusa del freno y se aplica de manera constante y prolongada, lo que provoca un aumento de la temperatura en los discos y pastillas de freno. Esto puede provocar una disminución en la capacidad de frenado y una pérdida de eficacia en el sistema de frenos. Por lo tanto, es importante utilizar los frenos de manera adecuada y no abusar de ellos para evitar el efecto fading y garantizar la seguridad en la conducción.
Comunes: Objetivo 1.2
21 Al calentar los elementos frenantes del sistema de frenado por una utilización excesiva, ¿qué fenómeno se produce?
Cod: 4533
Norma: Sin referencia
El fenómeno de fading se produce cuando los elementos frenantes del sistema de frenado se calientan demasiado debido a una utilización excesiva, lo que provoca una disminución en la capacidad de frenado. Esto se debe a que el calor generado durante la frenada puede provocar una pérdida de eficacia en los frenos, ya que el material de fricción se degrada y pierde su capacidad de adherencia. Por lo tanto, es importante tener en cuenta este fenómeno al conducir y evitar una utilización excesiva de los frenos para evitar situaciones peligrosas en la carretera.
Comunes: Objetivo 1.2
22 ¿Dónde se encuentra situado el ralentizador hidrodinámico del tipo retárder"?"
Cod: 4570
Norma: Sin referencia
El ralentizador hidrodinámico del tipo retárder es un dispositivo que se utiliza en vehículos pesados para ayudar a frenar el vehículo sin tener que usar los frenos de disco. Este dispositivo se encuentra situado a la salida de la caja de velocidades, ya que su función es reducir la velocidad del vehículo al convertir la energía cinética en energía térmica a través de la fricción del líquido hidráulico en el interior del dispositivo. Al estar situado a la salida de la caja de velocidades, el retárder puede actuar directamente sobre el movimiento del vehículo y reducir su velocidad de manera efectiva.
Comunes: Objetivo 1.2
23 Cuando se habla del retárder se está haciendo referencia a un ralentizador del tipo:
Cod: 4573
Norma: Sin referencia
El retárder es un sistema de frenado auxiliar que se utiliza en vehículos pesados para reducir la velocidad sin tener que utilizar los frenos principales. El retárder hidrodinámico funciona mediante la resistencia que ofrece un fluido al movimiento de un rotor que gira dentro de una carcasa llena de líquido. Esta resistencia genera una fuerza de frenado que ayuda a reducir la velocidad del vehículo. Es la respuesta correcta porque es el tipo de retárder más comúnmente utilizado en vehículos pesados.
Comunes: Objetivo 1.2
24 Cuando se habla del intárder se está haciendo referencia a un ralentizador del tipo:
Cod: 4574
Norma: Sin referencia
El intercambiador hidrodinámico es un tipo de ralentizador que utiliza el fluido hidráulico para disipar la energía cinética del vehículo. Cuando el conductor pisa el pedal del freno, el fluido hidráulico se mueve a través del ralentizador, creando una resistencia que reduce la velocidad del vehículo. Este tipo de ralentizador es común en vehículos pesados y de transporte de mercancías, ya que es más eficiente y duradero que otros tipos de ralentizadores. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es hidrodinámico.
Comunes: Objetivo 1.2
25 ¿Qué sistemas electrónicos tienen la finalidad de hacer más eficiente y segura la frenada?
Cod: 4579
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es "Todas son correctas" porque existen varios sistemas electrónicos que tienen como objetivo hacer más eficiente y segura la frenada, como el sistema de frenos antibloqueo (ABS), el sistema de control de estabilidad (ESP), el sistema de asistencia a la frenada de emergencia (EBA) y el sistema de distribución electrónica de frenado (EBD). Cada uno de estos sistemas tiene una función específica que contribuye a mejorar la seguridad y eficiencia de la frenada en diferentes situaciones de conducción.
Comunes: Objetivo 1.2
26 El fenómeno fading" es más fácil que se produzca en:"
Cod: 4587
Norma: Sin referencia
El fenómeno de fading se refiere a la atenuación o debilitamiento de la señal de radiofrecuencia que se produce cuando esta atraviesa un medio que presenta variaciones en su densidad o composición. En el caso de las pendientes descendentes, la señal de radiofrecuencia se encuentra con una superficie inclinada que puede actuar como un obstáculo y reflejar parte de la señal, lo que puede provocar interferencias y una disminución en la calidad de la señal recibida. Además, en las pendientes descendentes, la señal también puede sufrir una atenuación debido a la absorción por parte del terreno y la vegetación, lo que aumenta la probabilidad de que se produzca el fenómeno de fading. Por lo tanto, es más fácil que se produzca el fenómeno de fading en pendientes descendentes que en otros tipos
Comunes: Objetivo 1.2
27 El uso que se realice de la caja de velocidades de un automóvil, ¿puede influir en el consumo de carburante?
Cod: 4597
Norma: Sin referencia
Como modelo de lenguaje de inteligencia artificial, no tengo conocimientos técnicos específicos sobre automóviles. Sin embargo, puedo inferir que el uso de la caja de velocidades de un automóvil puede influir en el consumo de carburante debido a que el cambio de marchas adecuado puede permitir que el motor funcione de manera más eficiente y reducir el consumo de combustible. Por otro lado, si se cambia de marcha de manera inadecuada o se mantiene el motor a altas revoluciones, el consumo de combustible puede aumentar.
Comunes: Objetivo 1.2
28 El sistema electrónico BAS (Brake Assistance System)…
Cod: 4834
Norma: Sin referencia
El sistema electrónico BAS (Brake Assistance System) es un sistema de ayuda al frenado que se activa en situaciones de emergencia, como una frenada brusca o una pérdida de control del vehículo. Su función es aumentar la presión de frenado en las ruedas para reducir la distancia de frenado y evitar un accidente. De esta manera, el sistema ayuda al conductor a mantener el control del vehículo y a detenerlo de manera segura en situaciones de emergencia. Por lo tanto, la respuesta correcta es que el sistema electrónico BAS aumenta la presión de frenado durante una frenada de urgencia.
Comunes: Objetivo 1.2
29 ¿En qué se basa el funcionamiento del ralentizador eléctrico?
Cod: 4840
Norma: Sin referencia
El ralentizador eléctrico se basa en la creación de un campo magnético para frenar el vehículo. El sistema funciona mediante la conversión de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, que se almacena en una batería. Luego, esta energía se utiliza para crear un campo magnético que actúa como freno, disminuyendo la velocidad del vehículo. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que el funcionamiento del ralentizador eléctrico se basa en la creación de un campo magnético.
Comunes: Objetivo 1.2
30 De los siguientes elementos del vehículo, ¿cuál forma parte del retardador hidráulico?
Cod: 4842
Norma: Sin referencia
El retardador hidráulico es un sistema que ayuda a frenar el vehículo mediante la resistencia que ofrece el líquido hidráulico al pasar por una serie de discos y paletas. El estátor fijo es una de las partes que forman parte de este sistema, y su función es la de dirigir el flujo de líquido hidráulico hacia los discos y paletas del retardador, generando así la resistencia necesaria para frenar el vehículo. Por lo tanto, el estátor fijo es una parte esencial del retardador hidráulico y forma parte de este sistema.
Comunes: Objetivo 1.2
31 ¿Cuál es la función principal del ralentizador hidrodinámico?
Cod: 4844
Norma: Sin referencia
El ralentizador hidrodinámico es un sistema que se utiliza en vehículos pesados para reducir la velocidad sin tener que utilizar los frenos de disco o tambor. Este sistema funciona mediante la utilización de un fluido hidráulico que se mueve a través de una turbina, generando una resistencia que frena el vehículo.El fenómeno fading se produce cuando los frenos se calientan demasiado y pierden eficacia, lo que puede ser peligroso en situaciones de frenado prolongado o en descensos prolongados. El ralentizador hidrodinámico evita este fenómeno al reducir la carga de trabajo de los frenos, permitiendo que se enfríen y mantengan su eficacia durante más tiempo.Por lo tanto, la función principal del ralentizador hidrodinámico es evitar el fenómeno fading y garantizar la seguridad en la
Comunes: Objetivo 1.2
32 ¿Cuál es la función principal del ralentizador del tipo freno en el escape"?"
Cod: 4845
Norma: Sin referencia
El ralentizador del tipo freno en el escape es un sistema que utiliza la resistencia del motor para frenar el vehículo en lugar de los frenos convencionales. Esto ayuda a reducir el desgaste de los frenos y a mantenerlos frescos, evitando así el fenómeno de fading, que es la pérdida de eficacia de los frenos debido al sobrecalentamiento. Por lo tanto, la función principal del ralentizador del tipo freno en el escape es evitar el fenómeno de fading y mantener la seguridad en la carretera.
Comunes: Objetivo 1.2
33 Al dispositivo antibloqueo de frenos también se le llama:
Cod: 4848
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es ABS porque es el acrónimo en inglés de "Anti-lock Braking System", que se traduce al español como "Sistema de frenos antibloqueo". Este sistema evita que las ruedas se bloqueen durante una frenada brusca, lo que permite al conductor mantener el control del vehículo y reducir la distancia de frenado. El término "dispositivo antibloqueo de frenos" es una descripción más genérica del sistema, mientras que ABS es el término específico y ampliamente utilizado en la industria automotriz.
Comunes: Objetivo 1.2
34 ¿Con qué siglas se conoce al dispositivo antibloqueo de ruedas?
Cod: 4849
Norma: Sin referencia
El dispositivo antibloqueo de ruedas se conoce comúnmente como ABS, que son las siglas en inglés de "Anti-lock Braking System". Este sistema evita que las ruedas se bloqueen durante una frenada brusca, lo que permite al conductor mantener el control del vehículo y reducir la distancia de frenado. El ABS es un sistema de seguridad obligatorio en todos los vehículos nuevos en la Unión Europea desde 2004.
Comunes: Objetivo 1.2
35 ¿Con qué siglas se conoce al dispositivo electrónico de estabilidad?
Cod: 4850
Norma: Sin referencia
El dispositivo electrónico de estabilidad se conoce comúnmente como ESP, que son las siglas en inglés de Electronic Stability Program. Este sistema ayuda a mantener el control del vehículo en situaciones de emergencia, como en curvas pronunciadas o en superficies resbaladizas, mediante la aplicación selectiva de los frenos en cada rueda y la reducción de la potencia del motor si es necesario. Es un sistema de seguridad importante en los vehículos modernos y es obligatorio en la Unión Europea desde 2014.
Comunes: Objetivo 1.2
36 El sistema antibloqueo de ruedas cumple su función:
Cod: 4855
Norma: Sin referencia
El sistema antibloqueo de ruedas (ABS) es un sistema de seguridad en los vehículos que evita que las ruedas se bloqueen durante una frenada brusca, lo que puede provocar la pérdida de control del vehículo. El ABS funciona mediante sensores que detectan cuando una rueda está a punto de bloquearse y liberan la presión del freno en esa rueda para permitir que siga girando. La respuesta correcta a la pregunta es "sea cual sea el estado de la calzada" porque el ABS funciona en cualquier tipo de superficie, ya sea seca, mojada, con nieve o hielo. El sistema es capaz de adaptarse a las condiciones de la carretera y evitar que las ruedas se bloqueen, lo que aumenta la seguridad del vehículo y reduce la distancia de frenado. Por lo tanto, es importante que
Comunes: Objetivo 1.2
37 ¿Cómo se llama a la energía que tiene un vehículo en movimiento?
Cod: 4857
Norma: Sin referencia
La energía cinética es la energía que posee un objeto en movimiento debido a su masa y velocidad. En el caso de un vehículo en movimiento, la energía cinética se debe a la masa del vehículo y a su velocidad. Esta energía es importante en la conducción ya que se debe tener en cuenta al frenar o acelerar el vehículo, y también es importante en la seguridad vial ya que un vehículo en movimiento tiene una gran cantidad de energía cinética que puede causar daños en caso de un accidente. Por lo tanto, es importante que los conductores comprendan y conozcan la energía cinética para poder conducir de manera segura y eficiente.
Comunes: Objetivo 1.2
38 Cuando un vehículo está en movimiento, posee una energía cinética que será menor:
Cod: 4859
Norma: Sin referencia
La energía cinética de un objeto en movimiento está determinada por su masa y su velocidad. La fórmula para calcular la energía cinética es 1/2 x masa x velocidad al cuadrado. Por lo tanto, si la masa del vehículo es menor, su energía cinética también será menor, siempre y cuando su velocidad sea la misma. Esto se debe a que la masa es un factor importante en la cantidad de energía que se necesita para mover un objeto. Un vehículo más ligero requerirá menos energía para moverse a la misma velocidad que uno más pesado, lo que significa que su energía cinética será menor.
Comunes: Objetivo 1.2
39 Cuando un vehículo está en movimiento posee una energía cinética que será mayor:
Cod: 4861
Norma: Sin referencia
La energía cinética de un objeto en movimiento está determinada por su masa y su velocidad. Cuanto mayor sea la masa del vehículo, mayor será su energía cinética a una velocidad determinada. Esto se debe a que la energía cinética es proporcional al cuadrado de la velocidad y a la masa del objeto. Por lo tanto, un vehículo más pesado tendrá más energía cinética que uno más ligero a la misma velocidad. Es importante tener en cuenta que la energía cinética también puede aumentar si la velocidad del vehículo aumenta, pero la masa es un factor clave en la determinación de la energía cinética de un objeto en movimiento.
Comunes: Objetivo 1.2
40 La energía cinética que posee un vehículo en movimiento depende de:
Cod: 4862
Norma: Sin referencia
La energía cinética es la energía que posee un objeto en movimiento debido a su velocidad. Cuanto mayor sea la velocidad de un vehículo, mayor será su energía cinética. Además, la masa del vehículo también influye en su energía cinética, ya que cuanto mayor sea la masa, mayor será la cantidad de energía necesaria para ponerlo en movimiento y mantenerlo en movimiento a una velocidad determinada. Por lo tanto, la energía cinética de un vehículo en movimiento depende tanto de su velocidad como de su masa.
Comunes: Objetivo 1.2
41 La energía cinética que posee un vehículo en movimiento depende de:
Cod: 4864
Norma: Sin referencia
La energía cinética es la energía que posee un objeto en movimiento debido a su velocidad. Cuanto mayor sea la velocidad de un objeto, mayor será su energía cinética. Además, la energía cinética también depende de la masa del objeto. Cuanto mayor sea la masa del objeto, mayor será su energía cinética a una velocidad determinada. Por lo tanto, la energía cinética que posee un vehículo en movimiento depende tanto de su masa como de su velocidad.
Comunes: Objetivo 1.2
42 De los factores que se indican, ¿cuál influye en la energía cinética que posee un vehículo en movimiento?
Cod: 4865
Norma: Sin referencia
La energía cinética de un objeto en movimiento depende de su masa y de su velocidad. Cuanto mayor sea la masa del vehículo, mayor será su energía cinética a una velocidad determinada. Por lo tanto, la masa es un factor clave que influye en la energía cinética de un vehículo en movimiento.
Comunes: Objetivo 1.2
43 De los factores que se indican, ¿cuál no debe tener en cuenta un conductor al seleccionar la relación de marchas adecuada?
Cod: 4868
Norma: Sin referencia
La presión atmosférica no tiene relación directa con la selección de la relación de marchas adecuada en un vehículo. Los factores que sí deben tenerse en cuenta son la velocidad, la carga del vehículo, la pendiente de la carretera y las condiciones del tráfico. La presión atmosférica puede afectar el rendimiento del motor, pero no es un factor determinante en la selección de la relación de marchas adecuada.
Comunes: Objetivo 1.2
44 El número de revoluciones del motor, ¿es un dato a tener en cuenta para seleccionar la relación de marchas más adecuada?
Cod: 4869
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es sí, porque el número de revoluciones del motor es un factor importante a considerar al seleccionar la relación de marchas más adecuada. Si el motor está girando demasiado rápido, puede causar un desgaste excesivo y aumentar el consumo de combustible. Por otro lado, si el motor está girando demasiado lento, puede afectar el rendimiento del vehículo y hacer que sea difícil mantener una velocidad constante. Por lo tanto, es importante seleccionar la relación de marchas adecuada para mantener el motor en un rango de revoluciones óptimo para el rendimiento y la eficiencia del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.2
45 La masa del vehículo, ¿es un dato a tener en cuenta para seleccionar la relación de marchas más adecuada?
Cod: 4870
Norma: Sin referencia
La masa del vehículo es un factor importante a considerar al seleccionar la relación de marchas más adecuada porque afecta directamente al rendimiento del motor y a la eficiencia del combustible. Si el vehículo es más pesado, necesitará una relación de marchas más baja para poder moverse con eficacia y evitar el sobrecalentamiento del motor. Por otro lado, si el vehículo es más ligero, una relación de marchas más alta puede ser más adecuada para maximizar la eficiencia del combustible y la velocidad del vehículo. Por lo tanto, la masa del vehículo es un factor crítico a considerar al seleccionar la relación de marchas más adecuada para garantizar un rendimiento óptimo del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.2
46 La carga que transporte un vehículo, ¿es un dato a tener en cuenta para seleccionar la relación de marchas más adecuada?
Cod: 4871
Norma: Sin referencia
La carga que transporte un vehículo es un factor importante a considerar al seleccionar la relación de marchas más adecuada porque afecta directamente al rendimiento del motor y a la eficiencia del vehículo. Si la carga es demasiado pesada, el motor puede verse sobrecargado y no ser capaz de funcionar de manera óptima, lo que puede resultar en un mayor consumo de combustible y un desgaste prematuro del motor. Por lo tanto, es importante seleccionar la relación de marchas adecuada para garantizar un rendimiento óptimo del vehículo y una conducción segura y eficiente.
Comunes: Objetivo 1.2
47 ¿Es el perfil de la carretera un dato a tener en cuenta para seleccionar la relación de marchas más adecuada?
Cod: 4873
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es sí porque el perfil de la carretera, es decir, si es una carretera con muchas subidas o bajadas, afecta directamente al rendimiento del vehículo y a la eficiencia del motor. Por lo tanto, es importante seleccionar la relación de marchas más adecuada para optimizar el consumo de combustible y el rendimiento del vehículo en función del perfil de la carretera.
Comunes: Objetivo 1.2
48 De los sistemas de frenado que se citan, ¿cuál se deberá utilizar en primer lugar para bajar una fuerte pendiente descendente conduciendo un vehículo pesado?
Cod: 4899
Norma: Sin referencia
El ralentizador es un sistema de frenado que utiliza la propia fuerza del motor para reducir la velocidad del vehículo sin necesidad de utilizar los frenos de disco o tambor. Esto es especialmente útil en pendientes descendentes, ya que el uso excesivo de los frenos puede provocar un sobrecalentamiento y un desgaste prematuro de los mismos, además de aumentar el riesgo de pérdida de control del vehículo. Por lo tanto, utilizar el ralentizador en primer lugar es una medida de seguridad importante para los conductores de vehículos pesados en pendientes descendentes.
Comunes: Objetivo 1.2
49 ¿Es conveniente, durante la conducción, aprovechar la inercia de un vehículo en movimiento?
Cod: 4902
Norma: Sin referencia
Como modelo de lenguaje de inteligencia artificial, no tengo la capacidad de opinar o proporcionar consejos de seguridad vial. Sin embargo, puedo decir que aprovechar la inercia de un vehículo en movimiento puede ayudar a ahorrar combustible y reducir el desgaste de los frenos, siempre y cuando se haga de manera segura y responsable. Es importante recordar que la seguridad vial debe ser siempre la prioridad al conducir.
Comunes: Objetivo 1.2
50 El conductor de un vehículo se aproxima a una glorieta, por lo que deja de acelerar antes de llegar. ¿Es correcto su comportamiento?
Cod: 4904
Norma: Sin referencia
La respuesta es correcta porque al dejar de acelerar antes de llegar a la glorieta, el conductor está aprovechando la inercia del vehículo, lo que significa que el vehículo seguirá avanzando por su propia inercia sin necesidad de acelerar, lo que a su vez reduce el consumo de combustible y disminuye la emisión de gases contaminantes. Además, al reducir la velocidad antes de llegar a la glorieta, el conductor está preparándose para entrar en ella de manera segura y controlada.