Comunes / Objetivo 1.1: Test CAP Mercancías – 7
Comunes: Objetivo 1.1
1 ¿En qué unidades se mide la potencia?
Cod: 3677
Norma: Sin referencia
La potencia se define como la cantidad de energía que se consume o se produce por unidad de tiempo. En el sistema internacional de unidades (SI), la unidad de potencia es el vatio (W), que se define como la cantidad de energía que se consume o se produce por segundo. Sin embargo, en la práctica, las potencias que se manejan en la industria del transporte y en otros sectores suelen ser muy elevadas, por lo que se utilizan múltiplos del vatio, como el kilovatio (kW), que equivale a 1000 vatios. Por esta razón, la respuesta correcta a la pregunta es que la potencia se mide en kilovatios (kW).
Comunes: Objetivo 1.1
2 ¿En qué zona del cuentarrevoluciones existe un equilibrio entre la cantidad de carburante que se inyecta y la cantidad de aire que hay en el cilindro, aprovechándose en mayor medida el carburante inyectado?
Cod: 3680
Norma: Sin referencia
La zona intermedia del cuentarrevoluciones es donde se encuentra la velocidad de ralentí del motor, es decir, la velocidad a la que el motor funciona sin acelerar. En esta zona, la cantidad de carburante que se inyecta y la cantidad de aire que entra en el cilindro están equilibradas, lo que permite una combustión eficiente y un consumo de combustible óptimo. Si se inyecta demasiado carburante, se produce una combustión incompleta y se desperdicia combustible, mientras que si se inyecta muy poco carburante, el motor no funcionará correctamente. Por lo tanto, la zona intermedia del cuentarrevoluciones es la más eficiente en términos de consumo de combustible y rendimiento del motor.
Comunes: Objetivo 1.1
3 ¿Es adecuado conducir frecuentemente en la zona de revoluciones que dan la potencia máxima de un vehículo?
Cod: 3682
Norma: Sin referencia
Porque en la zona de revoluciones que dan la potencia máxima de un vehículo, el motor está trabajando a su máxima capacidad y, por lo tanto, está consumiendo más combustible para generar esa potencia. Conducir frecuentemente en esta zona puede aumentar significativamente el consumo de combustible y, por lo tanto, aumentar los costos de operación del vehículo. Además, también puede aumentar el desgaste del motor y otros componentes del vehículo. Por lo tanto, es recomendable conducir en una zona de revoluciones más baja para ahorrar combustible y reducir el desgaste del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.1
4 ¿Es adecuado que un vehículo venga equipado con la mayor potencia posible para la carga que puede transportar?
Cod: 3683
Norma: Sin referencia
Porque cuanto mayor sea la potencia del vehículo, mayor será su consumo de combustible. Si el vehículo está equipado con una potencia mayor a la necesaria para transportar la carga, se estará desperdiciando combustible y aumentando los costos de operación del vehículo. Además, un consumo elevado de combustible también tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Por lo tanto, es importante elegir un vehículo con la potencia adecuada para la carga que se va a transportar, para maximizar la eficiencia y minimizar los costos y el impacto ambiental.
Comunes: Objetivo 1.1
5 ¿Para cuál de las siguientes aplicaciones no tiene utilidad conocer las curvas de par, potencia y consumo específico?
Cod: 3709
Norma: Sin referencia
La seguridad pasiva del vehículo se refiere a las medidas de protección que se activan en caso de accidente, como los airbags, los cinturones de seguridad y la estructura de la carrocería. Conocer las curvas de par, potencia y consumo específico del vehículo no tiene ninguna relación con estas medidas de seguridad pasiva, por lo que no sería útil para mejorarlas. Sin embargo, sí es importante conocer estas curvas para optimizar el rendimiento del vehículo y reducir su consumo de combustible, lo que a su vez puede contribuir a mejorar la seguridad activa del vehículo al reducir la probabilidad de accidentes por fallos mecánicos o falta de combustible.
Comunes: Objetivo 1.1
6 ¿Qué elemento permite aprovechar al máximo la potencia del motor?
Cod: 4286
Norma: Sin referencia
La caja de velocidades es un componente esencial en un vehículo que permite cambiar la relación de transmisión entre el motor y las ruedas. Al cambiar la relación de transmisión, se puede adaptar la velocidad y el par motor a las diferentes situaciones de conducción, como subir una pendiente o circular a alta velocidad en una autopista. Al aprovechar al máximo la potencia del motor, se consigue una conducción más eficiente y económica, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Por lo tanto, la caja de velocidades es un elemento clave para optimizar el rendimiento del motor y mejorar la seguridad en la conducción.
Comunes: Objetivo 1.1
7 ¿Cómo varía el par motor con el número de revoluciones del motor?
Cod: 4299
Norma: Sin referencia
El par motor es la fuerza que el motor es capaz de generar para mover el vehículo. A medida que el motor gira más rápido, la cantidad de combustible y aire que entra en el motor aumenta, lo que aumenta la cantidad de energía que se libera en cada ciclo de combustión. Esto hace que el par motor aumente hasta que alcanza su punto máximo. Después de este punto, la cantidad de combustible y aire que entra en el motor disminuye, lo que reduce la cantidad de energía que se libera en cada ciclo de combustión. Esto hace que el par motor disminuya a medida que el motor sigue girando más rápido.
Comunes: Objetivo 1.1
8 Si al coronar una pendiente el motor va agotándose, ¿qué debe hacer el conductor?
Cod: 4304
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es cambiar de velocidad a otra más corta o reducida porque al coronar una pendiente, el motor necesita más potencia para vencer la resistencia de la gravedad y mantener la velocidad. Si el motor va agotándose, significa que no está recibiendo suficiente combustible o que está trabajando demasiado, lo que puede dañarlo. Al cambiar a una velocidad más corta o reducida, se aumenta la potencia del motor y se reduce la carga de trabajo, lo que permite al conductor mantener la velocidad y evitar dañar el motor. Además, también se evita que el vehículo se detenga o retroceda en la pendiente.
Comunes: Objetivo 1.1
9 Entre otras, ¿qué característica va a definir en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona económica del motor?
Cod: 4554
Norma: Sin referencia
La zona económica del motor es aquella en la que se consigue el mejor rendimiento del vehículo en términos de consumo de combustible y emisiones contaminantes. Esta zona se encuentra en un rango de revoluciones específico del motor, en el cual se produce el par motor máximo. El par motor es la fuerza que el motor es capaz de generar y se mide en newton metro (Nm). Por lo tanto, al mantener el motor en la zona de par motor máximo, se consigue un mejor rendimiento y se reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Por esta razón, la respuesta correcta a la pregunta es que la zona económica del motor se define por el par motor máximo.
Comunes: Objetivo 1.1
10 Entre otras, ¿qué característica va a definir en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona económica del motor?
Cod: 4555
Norma: Sin referencia
La zona económica del motor se refiere a la velocidad a la que el motor funciona de manera más eficiente en términos de consumo de combustible. El consumo específico se refiere a la cantidad de combustible que se consume por unidad de energía producida por el motor. Por lo tanto, la zona económica del motor se puede definir por el consumo específico más bajo, lo que significa que el motor está funcionando de manera más eficiente y consumiendo menos combustible. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es el consumo específico.
Comunes: Objetivo 1.1
11 ¿Qué característica no influye a la hora de determinar en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona de menor consumo?
Cod: 4556
Norma: Sin referencia
La zona de menor consumo en un automóvil se determina por la velocidad del motor, no por el tamaño del cigüeñal. El tamaño del cigüeñal es importante para la potencia y el rendimiento del motor, pero no influye en la determinación de la zona de menor consumo. La velocidad del motor en la zona de menor consumo es la que permite un consumo de combustible más eficiente y reducido.
Comunes: Objetivo 1.1
12 ¿Qué característica no influye a la hora de determinar en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona de menor consumo?
Cod: 4557
Norma: Sin referencia
La zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones de un automóvil se determina principalmente por la relación entre la velocidad del motor y la carga que está soportando en ese momento. La culata es una parte del motor que se encarga de sellar la cámara de combustión y permitir el movimiento de las válvulas, pero no tiene una influencia directa en la determinación de la zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones. Por lo tanto, la respuesta correcta es que el tipo de culata no influye en la determinación de la zona de menor consumo.
Comunes: Objetivo 1.1
13 ¿Qué característica no influye a la hora de determinar en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona de menor consumo?
Cod: 4558
Norma: Sin referencia
La zona de menor consumo en un automóvil se refiere a la velocidad y revoluciones del motor en la que se consume menos combustible. Esta zona se encuentra generalmente entre las 1.500 y 2.500 revoluciones por minuto (RPM) en la mayoría de los vehículos. La determinación de esta zona se basa en varios factores, como la relación de transmisión, la carga del vehículo, la velocidad y la resistencia del aire.El tamaño del embrague no influye en la determinación de la zona de menor consumo, ya que el embrague es un componente que se utiliza para conectar y desconectar el motor de la transmisión. El tamaño del embrague puede afectar la capacidad de transmitir la potencia del motor a la transmisión, pero no tiene relación directa con la determinación de la zona de menor consumo. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que
Comunes: Objetivo 1.1
14 ¿Qué característica no influye a la hora de determinar en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona de menor consumo?
Cod: 4559
Norma: Sin referencia
La longitud del vehículo no influye en la determinación de la zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones de un automóvil. La zona de menor consumo se determina en función de la velocidad y la carga del motor, y no de la longitud del vehículo. Por lo tanto, la respuesta es correcta.
Comunes: Objetivo 1.1
15 ¿Qué característica no influye a la hora de determinar en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona de menor consumo?
Cod: 4560
Norma: Sin referencia
Las curvas de energía cinética no influyen en la determinación de la zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones de un automóvil porque la energía cinética se refiere a la energía del movimiento del vehículo y no está directamente relacionada con el consumo de combustible. La zona de menor consumo se determina en función de la eficiencia del motor y la relación entre la velocidad y la carga del vehículo. Por lo tanto, las curvas de energía cinética no son relevantes para esta determinación.
Comunes: Objetivo 1.1
16 ¿Qué característica no influye a la hora de determinar en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona de menor consumo?
Cod: 4561
Norma: Sin referencia
La relación de compresión es una característica del motor que influye en la eficiencia y el rendimiento del mismo, pero no tiene una relación directa con la determinación de la zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones. La zona de menor consumo se determina en función de la velocidad y la carga del vehículo, así como de la relación de transmisión y la marcha seleccionada. Por lo tanto, la respuesta correcta es que la relación de compresión no influye en la determinación de la zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones.
Comunes: Objetivo 1.1
17 ¿Qué característica no influye a la hora de determinar en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona de menor consumo?
Cod: 4563
Norma: Sin referencia
La zona de menor consumo en un automóvil se determina por la velocidad del motor, no por el calibre del pistón. El calibre del pistón es una medida de la diámetro del cilindro en el que se mueve el pistón y afecta a la capacidad del motor y a la potencia que puede generar, pero no influye en la zona de menor consumo. La velocidad del motor en la que se produce el menor consumo de combustible depende de factores como la carga del vehículo, la velocidad a la que se circula y el tipo de carretera por la que se circula.
Comunes: Objetivo 1.1
18 El número de revoluciones del motor, ¿influye en el consumo de carburante?
Cod: 4604
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta se debe a que cuanto menor sea el número de revoluciones del motor, menor será la cantidad de combustible que se quema en cada ciclo de combustión. Esto se debe a que el motor necesita menos combustible para mantener una velocidad más baja. Por lo tanto, el consumo de combustible será menor a velocidades más bajas. Además, a velocidades más altas, el motor tiene que trabajar más duro para mantener la velocidad, lo que aumenta el consumo de combustible.
Comunes: Objetivo 1.1
19 Conducir en la zona de revoluciones de mayor par motor, ¿es conveniente como medida de ahorro de carburante?
Cod: 4607
Norma: Sin referencia
La respuesta dada en el examen es incorrecta. Conducir en la zona de revoluciones de mayor par motor no es necesariamente conveniente como medida de ahorro de combustible. El par motor es la fuerza que el motor puede generar en un momento dado y está relacionado con la cantidad de combustible que se quema en el motor. En la zona de revoluciones de mayor par motor, el motor está trabajando a su máxima eficiencia, pero esto no significa que esté consumiendo menos combustible. De hecho, en algunas situaciones, puede ser más eficiente conducir en una zona de revoluciones más baja para ahorrar combustible. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es: Depende de las circunstancias específicas de conducción y del vehículo en cuestión.
Comunes: Objetivo 1.1
20 ¿Qué característica no influye a la hora de determinar en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona de menor consumo?
Cod: 4636
Norma: Sin referencia
La zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones de un automóvil se determina por la relación entre la velocidad del motor y la velocidad del vehículo. El tipo de frenos que monte el automóvil no tiene ninguna relación con esta relación de velocidad y, por lo tanto, no influye en la determinación de la zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones.
Comunes: Objetivo 1.1
21 ¿Qué característica no influye a la hora de determinar en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona de menor consumo?
Cod: 4637
Norma: Sin referencia
La distancia entre el punto muerto superior y el punto muerto inferior del pistón no influye en la determinación de la zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones de un automóvil porque esta distancia se refiere al recorrido del pistón dentro del cilindro del motor y no tiene relación directa con el consumo de combustible. La zona de menor consumo se determina en función de la velocidad del motor y la carga que soporta en ese momento, y no por la posición del pistón en el cilindro. Por lo tanto, la respuesta correcta es que la distancia entre el punto muerto superior y el punto muerto inferior del pistón no influye en la determinación de la zona de menor consumo en el cuentarrevoluciones de un automóvil.
Comunes: Objetivo 1.1
22 La potencia que en cada momento se exija del motor de un automóvil, ¿influye en el consumo de carburante?
Cod: 4988
Norma: Sin referencia
La potencia del motor de un automóvil está directamente relacionada con la cantidad de combustible que se quema en el motor para generar energía. Cuanto mayor sea la potencia requerida, mayor será la cantidad de combustible que se queme y, por lo tanto, mayor será el consumo de carburante. Además, a mayor potencia, el motor tendrá que trabajar más duro y, por lo tanto, consumirá más combustible para mantener esa potencia. Por lo tanto, la respuesta correcta es que sí, a mayor potencia mayor consumo de carburante.
Comunes: Objetivo 1.1
23 El mayor o menor consumo de carburante de un vehículo pesado depende de varios factores, entre otros,:
Cod: 5126
Norma: Sin referencia
La relación de marchas seleccionada en la caja de velocidades afecta directamente al consumo de combustible del vehículo pesado, ya que una marcha inadecuada puede hacer que el motor trabaje a un régimen demasiado alto o demasiado bajo, lo que aumenta el consumo de combustible. Por otro lado, el estado del filtro del aire del sistema de alimentación también es importante, ya que si está sucio o obstruido, el motor no recibirá suficiente aire para la combustión, lo que puede aumentar el consumo de combustible. En resumen, ambos factores son importantes para lograr un consumo de combustible óptimo en un vehículo pesado.
Comunes: Objetivo 1.1
24 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué supone circular con un número de revoluciones por encima de esa zona?
Cod: 5321
Norma: Sin referencia
Circular con un número de revoluciones por encima de la zona verde del cuentarrevoluciones significa que el motor está trabajando a una velocidad más alta de lo necesario para mantener la velocidad del vehículo. Esto significa que el motor está consumiendo más combustible para mantener esa velocidad, lo que resulta en un mayor consumo de combustible. Por lo tanto, la respuesta correcta es que circular con un número de revoluciones por encima de la zona verde del cuentarrevoluciones supone un mayor consumo.
Comunes: Objetivo 1.1
25 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué supone circular con un número de revoluciones por encima de esa zona?
Cod: 5322
Norma: Sin referencia
Circular con un número de revoluciones por encima de la zona verde del cuentarrevoluciones significa que el motor está trabajando a una velocidad más alta de lo necesario, lo que aumenta el consumo de combustible. Además, también puede provocar un mayor desgaste del motor y otros componentes del vehículo. Por lo tanto, es importante mantener el motor dentro de la zona verde para ahorrar combustible y prolongar la vida útil del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.1
26 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué supone circular con un número de revoluciones por encima de esa zona?
Cod: 5323
Norma: Sin referencia
Circular con un número de revoluciones por encima de la zona verde del cuentarrevoluciones significa que el motor está trabajando a una velocidad mayor de la necesaria para mantener la velocidad del vehículo. Esto implica un mayor consumo de carburante ya que el motor está trabajando más duro para mantener esa velocidad. Por lo tanto, circular en esa zona aumenta el consumo de carburante y, por lo tanto, los costos de operación del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.1
27 El número de revoluciones por minuto del motor, ¿influye en el consumo de carburante?
Cod: 5335
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta se debe a que a menor número de revoluciones por minuto, el motor necesita menos combustible para mantenerse en funcionamiento. Esto se debe a que el motor está trabajando con menos esfuerzo y, por lo tanto, requiere menos combustible para mantener su velocidad. Además, a menor número de revoluciones por minuto, el motor también produce menos emisiones contaminantes, lo que lo convierte en una opción más ecológica y sostenible. Por lo tanto, es importante que los conductores mantengan una velocidad constante y eviten acelerar y frenar bruscamente para reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
Comunes: Objetivo 1.1
28 ¿Qué actuación es correcta para reducir el consumo de carburante de un automóvil?
Cod: 5353
Norma: Sin referencia
Porque al utilizar la relación de marchas más alta posible, el motor gira a menos revoluciones por minuto (RPM) y, por lo tanto, consume menos combustible. Además, al mantener la aguja del cuentarrevoluciones en la zona de máxima eficiencia del motor, se aprovecha al máximo la energía generada por la combustión del combustible, lo que también reduce el consumo de carburante. La zona de máxima eficiencia del motor suele estar marcada en color verde en el cuentarrevoluciones.
Comunes: Objetivo 1.1
29 ¿Qué características van a definir en el cuentarrevoluciones de un automóvil la zona económica del motor?
Cod: 5359
Norma: Sin referencia
La zona económica del motor es aquella en la que se consigue el mejor rendimiento del vehículo en términos de consumo de combustible y eficiencia. La potencia y el par motor máximo son dos características importantes que influyen en la capacidad del motor para mover el vehículo con eficiencia y sin esfuerzo excesivo. El consumo específico se refiere a la cantidad de combustible que se consume por unidad de energía producida por el motor, por lo que es una medida importante para determinar la eficiencia del motor en la zona económica. Por lo tanto, estas tres características son fundamentales para definir la zona económica del motor en un automóvil.
Comunes: Objetivo 1.1
30 Entre otros factores, ¿de qué depende el consumo de carburante?
Cod: 5576
Norma: Sin referencia
El consumo de carburante depende del número de revoluciones por minuto del motor porque a medida que el motor gira más rápido, se necesita más combustible para mantener la energía necesaria para mantener el movimiento. Esto se debe a que el motor necesita más energía para superar la resistencia del aire y la fricción de los neumáticos a medida que aumenta la velocidad. Por lo tanto, cuanto más rápido gira el motor, más combustible se consume.
Comunes: Objetivo 1.1
31 Los motores diésel de inyección directa tienen un consumo específico:
Cod: 5748
Norma: Sin referencia
Los motores diésel de inyección directa tienen un consumo específico menor que los de inyección indirecta porque la inyección directa permite una mejor atomización del combustible y una mayor eficiencia en la combustión, lo que se traduce en una mayor potencia y un menor consumo de combustible. Además, los motores diésel de inyección directa suelen tener una mayor relación de compresión, lo que también contribuye a una mayor eficiencia en la combustión y un menor consumo de combustible.
Comunes: Objetivo 1.1
32 ¿Cómo están relacionados el consumo y la potencia que se pide al motor?
Cod: 6182
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es que a mayor potencia, mayor es la cantidad de combustible que se quema en el motor para generar esa potencia. Por lo tanto, el consumo de combustible aumenta a medida que se aumenta la potencia que se pide al motor. Esto se debe a que la cantidad de combustible que se quema en el motor está directamente relacionada con la cantidad de energía que se necesita para generar la potencia requerida.
Comunes: Objetivo 1.1
33 La zona de máxima eficiencia del motor, también llamada zona económica:
Cod: 6186
Norma: Sin referencia
La zona de máxima eficiencia del motor es aquella en la que el motor funciona de manera más eficiente, es decir, consume menos combustible para producir la misma cantidad de energía. Esta zona se encuentra generalmente en un rango de revoluciones específico y puede variar según el tipo de motor y el vehículo en el que se encuentra.En muchos vehículos, la zona de máxima eficiencia del motor está indicada en el cuentarrevoluciones con un color verde. Esto se debe a que el color verde se asocia comúnmente con la eficiencia y la sostenibilidad. Al indicar la zona de máxima eficiencia del motor con este color, se pretende fomentar una conducción más eficiente y responsable, lo que puede ayudar a reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes.
Comunes: Objetivo 1.1
34 ¿Qué es el par máximo de un motor?
Cod: 6215
Norma: Sin referencia
El par máximo de un motor se refiere a la cantidad máxima de fuerza que puede generar el motor en un momento determinado. Esta fuerza se transmite desde el pistón al cigüeñal, que es el componente encargado de convertir el movimiento lineal del pistón en movimiento rotativo. Por lo tanto, la respuesta correcta es que el par máximo es el máximo esfuerzo que transmite el pistón sobre el cigüeñal. Es importante conocer esta definición para entender el funcionamiento del motor y poder realizar un correcto mantenimiento y conducción del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.1
35 En el cuentarrevoluciones, la zona de máxima eficiencia del motor está indicada en color:
Cod: 6216
Norma: Sin referencia
La zona de máxima eficiencia del motor se encuentra en el rango de revoluciones en el que el motor funciona de manera más eficiente, es decir, consume menos combustible y emite menos contaminantes. En la mayoría de los vehículos, esta zona se encuentra en el rango de revoluciones más bajo, generalmente entre 1.500 y 3.000 rpm. El color verde se utiliza comúnmente para indicar la zona de máxima eficiencia en el cuentarrevoluciones porque se asocia con la ecología y la sostenibilidad. Además, el color verde es fácilmente reconocible y se puede distinguir claramente del resto de la escala del cuentarrevoluciones.
Comunes: Objetivo 1.1
36 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado es frecuente que exista una zona marcada de color verde, ¿qué indica?
Cod: 6484
Norma: Sin referencia
La zona de color verde en el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado indica la zona de menor consumo de carburante. Esta zona se encuentra generalmente entre las 1.000 y las 1.500 revoluciones por minuto (RPM) y se conoce como la zona de par máximo. En esta zona, el motor funciona de manera más eficiente y consume menos combustible por kilómetro recorrido. Por lo tanto, conducir en esta zona puede ayudar a reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, a ahorrar dinero y reducir las emisiones de gases contaminantes. Es importante que los conductores de vehículos pesados estén familiarizados con esta zona y la utilicen de manera efectiva para mejorar la eficiencia del combustible y reducir el impacto ambiental.
Comunes: Objetivo 1.1
37 Para reducir el consumo de carburante de un vehículo pesado, es conveniente que la aguja del cuentarrevoluciones se encuentre:
Cod: 6485
Norma: Sin referencia
La zona verde en el cuentarrevoluciones indica el rango de revoluciones óptimo para el motor del vehículo, lo que significa que el motor está funcionando de manera eficiente y consumiendo la menor cantidad de combustible posible. Si la aguja del cuentarrevoluciones se encuentra en la zona roja, significa que el motor está trabajando a un nivel de revoluciones demasiado alto, lo que aumenta el consumo de combustible y puede dañar el motor a largo plazo. Por lo tanto, mantener la aguja en la zona verde es la forma más eficiente de reducir el consumo de carburante de un vehículo pesado.
Comunes: Objetivo 1.1
38 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado, la zona económica suele estar marcada de color verde. Cuando se circule en llano, es conveniente que la aguja del cuentarrevoluciones se encuentre…
Cod: 6486
Norma: Sin referencia
La zona económica en el cuentarrevoluciones indica el rango de revoluciones en el que el motor del vehículo funciona de manera más eficiente en términos de consumo de combustible. Por lo tanto, cuando se circula en llano, es recomendable mantener la aguja del cuentarrevoluciones en la zona izquierda de la zona económica para minimizar el consumo de combustible y maximizar la eficiencia del motor. Si la aguja se encuentra en la zona derecha de la zona económica, el motor estará trabajando a un régimen de revoluciones más alto y consumirá más combustible.
Comunes: Objetivo 1.1
39 En un motor de combustión, el par motor, ¿está relacionado con el consumo de carburante?
Cod: 6527
Norma: Sin referencia
El par motor es la fuerza que el motor es capaz de generar para mover el vehículo. En la zona de mayor par motor, el motor está trabajando de manera más eficiente, lo que significa que está quemando el combustible de manera más completa y produciendo más energía con menos combustible. Por lo tanto, el consumo de carburante es menor en esta zona. Sin embargo, en la zona de menor par motor, el motor está trabajando menos eficientemente y puede consumir más combustible para producir la misma cantidad de energía.
Comunes: Objetivo 1.1
40 El consumo de carburante de un motor se suele medir en:
Cod: 6531
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es litros por cada 100 kilómetros recorridos porque esta es la forma más precisa y estandarizada de medir el consumo de combustible de un vehículo. Al expresar el consumo en litros por cada 100 kilómetros recorridos, se tiene en cuenta la distancia recorrida y la cantidad de combustible utilizada, lo que permite comparar el consumo de diferentes vehículos de manera objetiva. Además, esta medida es utilizada en la Unión Europea como parte de la normativa de emisiones de CO2 de los vehículos, lo que la convierte en una medida importante para la protección del medio ambiente.
Comunes: Objetivo 1.1
41 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué indica?
Cod: 6534
Norma: Sin referencia
La zona verde en el cuentarrevoluciones indica el rango de revoluciones en el que el motor funciona de manera más eficiente y consume menos combustible. Por lo tanto, al mantener el motor en esta zona, se logra un menor consumo de combustible y una mayor eficiencia en la conducción del vehículo pesado.
Comunes: Objetivo 1.1
42 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué indica?
Cod: 6535
Norma: Sin referencia
La zona verde en el cuentarrevoluciones indica el rango de revoluciones en el que el motor funciona de manera más eficiente y consume menos combustible. Por lo tanto, al mantener el motor en esta zona, se logra un menor consumo de combustible y una mayor eficiencia en la conducción del vehículo pesado.
Comunes: Objetivo 1.1
43 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué indica?
Cod: 6536
Norma: Sin referencia
La zona verde en el cuentarrevoluciones indica el rango de revoluciones en el que el motor funciona de manera más eficiente y consume menos combustible. Por lo tanto, al mantener el motor en esta zona, se logra un menor consumo de combustible y una mayor eficiencia en la conducción del vehículo pesado.
Comunes: Objetivo 1.1
44 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué indica?
Cod: 6538
Norma: Sin referencia
La zona verde en el cuentarrevoluciones indica el rango de revoluciones en el que el motor funciona de manera más eficiente y consume menos combustible. Por lo tanto, al mantener el motor en esta zona, se logra un menor consumo de combustible y una mayor eficiencia en la conducción del vehículo pesado.
Comunes: Objetivo 1.1
45 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué indica?
Cod: 6540
Norma: Sin referencia
La zona verde en el cuentarrevoluciones indica el rango de revoluciones en el que el motor funciona de manera más eficiente y consume menos combustible. Por lo tanto, al mantener el motor en esta zona, se logra un menor consumo de combustible y una mayor eficiencia en la conducción del vehículo pesado.
Comunes: Objetivo 1.1
46 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué indica?
Cod: 6541
Norma: Sin referencia
La zona verde en el cuentarrevoluciones indica el rango de revoluciones en el que el motor funciona de manera más eficiente y consume menos combustible. Por lo tanto, al mantener el motor en esta zona, se logra un menor consumo de combustible y una mayor eficiencia en la conducción del vehículo pesado.
Comunes: Objetivo 1.1
47 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué indica?
Cod: 6542
Norma: Sin referencia
La zona verde en el cuentarrevoluciones indica el rango de revoluciones en el que el motor funciona de manera más eficiente y consume menos combustible. Por lo tanto, al mantener el motor en esta zona, se logra un menor consumo de combustible y una mayor eficiencia en la conducción del vehículo pesado.
Comunes: Objetivo 1.1
48 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué indica?
Cod: 6543
Norma: Sin referencia
La zona verde en el cuentarrevoluciones indica el rango de revoluciones en el que el motor funciona de manera más eficiente y consume menos combustible. Al mantener el motor en esta zona, se logra un mejor aprovechamiento del carburante y se reduce el consumo de combustible, lo que a su vez reduce las emisiones de gases contaminantes. Por lo tanto, es importante que los conductores de vehículos pesados sepan identificar y mantener el motor en esta zona para ahorrar combustible y reducir el impacto ambiental.
Comunes: Objetivo 1.1
49 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué supone circular con un número de revoluciones por encima de esa zona?
Cod: 6544
Norma: Sin referencia
Circular con un número de revoluciones por encima de la zona verde del cuentarrevoluciones significa que el motor está trabajando a una velocidad más alta de lo necesario, lo que aumenta el consumo de combustible. Además, también puede provocar un mayor desgaste del motor y otros componentes del vehículo. Por lo tanto, es importante mantener el motor dentro de la zona verde para ahorrar combustible y prolongar la vida útil del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.1
50 En el cuentarrevoluciones de un vehículo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, ¿qué supone circular con un número de revoluciones por encima de esa zona?
Cod: 6545
Norma: Sin referencia
Circular con un número de revoluciones por encima de la zona verde del cuentarrevoluciones significa que el motor está trabajando a una velocidad más alta de lo necesario para mantener la velocidad del vehículo. Esto significa que el motor está consumiendo más combustible para mantener esa velocidad, lo que resulta en un mayor consumo de combustible. Por lo tanto, la respuesta correcta es que circular con un número de revoluciones por encima de la zona verde del cuentarrevoluciones supone un mayor consumo.