Comunes / Objetivo 1.1: Test CAP Mercancías – 6
Comunes: Objetivo 1.1
1 Cuanto menor sea la desmultiplicación que se produzca en la caja de velocidades…
Cod: 2143
Norma: Sin referencia
La desmultiplicación en la caja de velocidades se refiere a la relación entre la velocidad del motor y la velocidad de las ruedas motrices. Si la desmultiplicación es menor, significa que las ruedas motrices girarán más lentamente en relación a la velocidad del motor. Esto se traduce en una menor fuerza transmitida a las ruedas, ya que el motor tendrá que trabajar más para mover el vehículo. Por lo tanto, la respuesta correcta es que cuanto menor sea la desmultiplicación, menor fuerza transmitirá el motor a las ruedas motrices.
Comunes: Objetivo 1.1
2 ¿Qué es el par motor?
Cod: 2220
Norma: Sin referencia
El par motor es la fuerza que se transmite desde el motor a las ruedas a través del sistema de transmisión. Esta fuerza se genera por la acción de los pistones sobre el cigüeñal, que a su vez transmite el movimiento a la caja de cambios y finalmente a las ruedas. Por lo tanto, la respuesta correcta es que el par motor es el esfuerzo que transmite el pistón sobre el cigüeñal.
Comunes: Objetivo 1.1
3 Cuando un motor se encuentra a ralentí, el par motor…
Cod: 2224
Norma: Sin referencia
El par motor es la fuerza que ejerce el motor sobre el eje de transmisión. Cuando un motor se encuentra a ralentí, significa que está funcionando a una velocidad muy baja, lo que implica que la cantidad de combustible que se quema en cada ciclo es muy pequeña. Como resultado, la fuerza que se genera en el motor también es muy baja, lo que se traduce en un par motor mínimo. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que el par motor será mínimo cuando un motor se encuentra a ralentí.
Comunes: Objetivo 1.1
4 Al régimen máximo de revoluciones de un motor, el par motor será…
Cod: 2225
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta se debe a que el par motor es la fuerza que el motor es capaz de generar en el eje de transmisión. A medida que aumenta la velocidad del motor, el par motor disminuye debido a la fricción y la resistencia del aire. Por lo tanto, en el régimen máximo de revoluciones, el par motor no será tan alto como en el régimen de revoluciones más bajo, pero aún será superior al mínimo necesario para mantener el motor en funcionamiento.
Comunes: Objetivo 1.1
5 En un motor de combustión, el par motor máximo se consigue…
Cod: 2226
Norma: Sin referencia
El par motor máximo se produce cuando la combustión de la mezcla aire-combustible es más eficiente, lo que se logra en un régimen medio de revoluciones. En este punto, la cantidad de combustible que se quema es óptima y la energía generada se transfiere de manera más efectiva a las ruedas del vehículo. Si el motor gira a un régimen muy bajo, la combustión no es completa y se pierde energía, mientras que si gira a un régimen muy alto, la combustión se vuelve menos eficiente y se pierde potencia. Por lo tanto, el régimen medio de revoluciones es el punto óptimo para obtener el máximo par motor en un motor de combustión.
Comunes: Objetivo 1.1
6 En un mismo motor, ¿puede variar el par motor?
Cod: 2227
Norma: Sin referencia
El par motor es la fuerza que se aplica en el eje del motor para hacerlo girar. En un motor, el par motor puede variar en función de la velocidad de giro del motor. A un régimen medio de revoluciones, se alcanza el mayor par motor porque a esa velocidad el motor está funcionando en su punto óptimo de eficiencia y se está aprovechando al máximo la energía del combustible. A medida que la velocidad de giro aumenta o disminuye, el par motor también varía, ya que el motor no está funcionando en su punto óptimo de eficiencia. Por lo tanto, es posible que el par motor varíe en un mismo motor en función de la velocidad de giro.
Comunes: Objetivo 1.1
7 Cuando en un motor el par motor máximo se consigue durante un margen amplio de revoluciones, se dice que es un motor…
Cod: 2228
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es "elástico" porque un motor elástico es aquel que tiene una curva de par motor que se mantiene relativamente constante en un amplio rango de revoluciones. Esto significa que el motor puede proporcionar una buena cantidad de par motor en una amplia gama de velocidades, lo que lo hace más versátil y eficiente en diferentes situaciones de conducción. Además, un motor elástico también puede ser más suave y silencioso en su funcionamiento, lo que mejora la comodidad del conductor y los pasajeros.
Comunes: Objetivo 1.1
8 Se dice que un motor es elástico…
Cod: 2229
Norma: Sin referencia
Un motor elástico es aquel que tiene una curva de par motor plana y amplia, lo que significa que puede proporcionar una gran cantidad de par motor en un rango amplio de revoluciones. Esto es importante en situaciones en las que se necesita una aceleración rápida o una respuesta inmediata del motor, como en la conducción en carretera o en situaciones de emergencia. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que un motor es elástico cuando se consigue el máximo par motor durante un margen amplio de revoluciones.
Comunes: Objetivo 1.1
9 Cuando un motor de combustión gira a altas revoluciones…
Cod: 2231
Norma: Sin referencia
Cuando un motor de combustión gira a altas revoluciones, el tiempo que el combustible tiene para quemarse en cada ciclo de combustión es menor. Esto se debe a que el pistón se mueve más rápido, lo que significa que el tiempo que tarda en completar un ciclo de combustión es menor. Como resultado, el combustible no tiene suficiente tiempo para quemarse completamente, lo que puede provocar una combustión incompleta y una menor eficiencia del motor. Además, también puede aumentar la emisión de gases contaminantes. Por lo tanto, es importante que los conductores ajusten su estilo de conducción a las condiciones del motor para garantizar un rendimiento óptimo y reducir la contaminación.
Comunes: Objetivo 1.1
10 La potencia de un motor es…
Cod: 2237
Norma: Sin referencia
La potencia de un motor se define como la cantidad de trabajo que puede realizar en una unidad de tiempo. Es decir, cuánto trabajo puede hacer en un segundo, minuto, hora, etc. Esta medida es importante para determinar la eficiencia y capacidad de un motor, ya que cuanto mayor sea la potencia, mayor será la cantidad de trabajo que puede realizar en un período de tiempo determinado. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que la potencia de un motor es el trabajo que es capaz de realizar en la unidad de tiempo.
Comunes: Objetivo 1.1
11 La potencia de un motor se mide…
Cod: 2238
Norma: Sin referencia
La potencia de un motor se mide en caballos de vapor porque es una unidad de medida que se utiliza para expresar la potencia de los motores de combustión interna. Esta unidad de medida se originó en la época en que se utilizaban caballos para realizar trabajos, y se definió como la cantidad de trabajo que un caballo podía realizar en un minuto. Con el tiempo, se estableció que un caballo de vapor equivalía a 746 vatios, y se convirtió en la unidad de medida estándar para la potencia de los motores.
Comunes: Objetivo 1.1
12 La potencia de un motor se mide…
Cod: 2239
Norma: Sin referencia
La potencia de un motor se mide en kilovatios porque es la unidad de medida de potencia en el sistema internacional de unidades (SI). Un kilovatio (kW) es igual a 1000 vatios y se utiliza para medir la cantidad de energía que un motor puede producir en un segundo. Es una medida estándar y universalmente aceptada para la potencia de los motores.
Comunes: Objetivo 1.1
13 La potencia de un motor…
Cod: 2241
Norma: Sin referencia
La potencia de un motor está directamente relacionada con la velocidad a la que gira el motor. A medida que el motor gira más rápido, la potencia aumenta hasta alcanzar su máximo en un punto cercano a la velocidad máxima del motor. Esto se debe a que a medida que el motor gira más rápido, se produce una mayor cantidad de energía cinética en los componentes del motor, lo que se traduce en una mayor potencia de salida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el aumento de la velocidad del motor también puede tener un impacto negativo en la eficiencia del motor y en su vida útil. Por lo tanto, es importante encontrar un equilibrio entre la potencia y la eficiencia del motor para maximizar su rendimiento y durabilidad.
Comunes: Objetivo 1.1
14 ¿Cuál es el factor que más influye en la potencia de un motor?
Cod: 2242
Norma: Sin referencia
La potencia de un motor se define como la cantidad de trabajo que puede realizar en un período de tiempo determinado. La potencia se calcula multiplicando el par motor (fuerza que ejerce el motor) por el número de revoluciones por minuto (RPM) a las que gira el motor. Por lo tanto, el número de revoluciones es un factor clave en la potencia del motor, ya que a mayor número de RPM, mayor será la potencia que pueda generar el motor. Sin embargo, es importante tener en cuenta que otros factores como la cilindrada, la relación de compresión, la eficiencia del sistema de combustión, entre otros, también influyen en la potencia del motor.
Comunes: Objetivo 1.1
15 ¿Qué factor es el que más influye en la potencia de un motor?
Cod: 2243
Norma: Sin referencia
La potencia de un motor se define como la cantidad de trabajo que puede realizar en un período de tiempo determinado. La potencia se calcula multiplicando el par motor (fuerza que ejerce el motor) por el número de revoluciones por minuto (RPM) a las que gira el motor. Por lo tanto, el número de revoluciones es un factor clave en la potencia del motor, ya que a mayor número de RPM, mayor será la potencia que pueda generar el motor. Sin embargo, también hay otros factores que influyen en la potencia del motor, como el tamaño del motor, la eficiencia del sistema de combustión, la calidad del combustible utilizado, entre otros.
Comunes: Objetivo 1.1
16 Cuando se habla de "par en rueda" se hace referencia al esfuerzo de giro:
Cod: 2247
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es que el esfuerzo de giro llega a las ruedas motrices porque el término "par" se refiere a la fuerza que se aplica para hacer girar un objeto alrededor de un eje. En el caso de un vehículo, el par se transmite desde el motor a las ruedas a través del sistema de transmisión. Por lo tanto, cuando se habla de "par en rueda", se hace referencia a la fuerza que se aplica en las ruedas motrices para hacer que el vehículo se mueva.
Comunes: Objetivo 1.1
17 El par en rueda de un automóvil…
Cod: 2249
Norma: Sin referencia
El par en rueda de un automóvil es mayor que el par motor debido a las pérdidas de energía que se producen en el sistema de transmisión del vehículo. Estas pérdidas se deben a la fricción en los componentes de la transmisión, como la caja de cambios, el diferencial y los ejes, así como a la resistencia del aire y la fricción de los neumáticos en la carretera. Por lo tanto, para que el automóvil pueda moverse, el par en rueda debe ser mayor que el par motor.
Comunes: Objetivo 1.1
18 Un kilovatio de potencia equivale a…
Cod: 2250
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es 1,34 caballos de vapor, no 1,36. La razón por la cual se utiliza esta equivalencia es porque el caballo de vapor (CV) es una unidad de potencia que se utilizaba en la antigüedad para medir la potencia de las máquinas de vapor. Sin embargo, hoy en día se utiliza el kilovatio (kW) como unidad de potencia estándar en el sistema internacional de unidades (SI). Para convertir de CV a kW se utiliza la siguiente fórmula: 1 CV = 0,7355 kW Por lo tanto, 1,34 CV equivalen a 1 kW aproximadamente.
Comunes: Objetivo 1.1
19 Según la equivalencia que hay entre kilovatios y caballos de vapor, un kilovatio son…
Cod: 2251
Norma: Sin referencia
La equivalencia entre kilovatios (kW) y caballos de vapor (CV) se basa en la potencia que puede generar cada uno de ellos. Un kilovatio es una unidad de potencia que equivale a 1.000 vatios, mientras que un caballo de vapor es una unidad de potencia que se utiliza para medir la potencia de los motores de combustión interna y equivale a la potencia necesaria para levantar 75 kg a una velocidad de 1 metro por segundo.La relación entre kW y CV se establece a través de la siguiente fórmula:1 kW = 1,36 CVEsto significa que un kilovatio es equivalente a 1,36 caballos de vapor. Por lo tanto, si se tiene una potencia expresada en kW y se quiere conocer su equivalencia en CV, se debe multiplicar por 1,36. De igual manera
Comunes: Objetivo 1.1
20 El par motor se mide en…
Cod: 2252
Norma: Sin referencia
El par motor es una medida de la fuerza que se aplica en un objeto para hacerlo girar alrededor de un eje. Se mide en newton - metro (Nm) porque el newton es la unidad de fuerza y el metro es la unidad de distancia. Por lo tanto, el newton - metro es la unidad de medida que se utiliza para expresar la cantidad de fuerza que se aplica a un objeto para hacerlo girar alrededor de un eje. Esta medida es importante en la industria del transporte, ya que permite conocer la capacidad de un motor para mover un vehículo y su carga.
Comunes: Objetivo 1.1
21 La máxima fuerza de empuje que puede proporcionar el pistón sobre el cigüeñal es…
Cod: 2254
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es el par máximo porque el par es la medida de la fuerza que se aplica en un objeto para hacerlo girar alrededor de un eje. En el caso del motor, el pistón empuja el cigüeñal para hacer girar el motor y generar energía. El par máximo es la fuerza máxima que se puede aplicar en el cigüeñal para generar la máxima potencia del motor. Por lo tanto, la respuesta correcta es el par máximo.
Comunes: Objetivo 1.1
22 En un motor térmico, el máximo aprovechamiento de combustible se produce…
Cod: 2255
Norma: Sin referencia
El máximo aprovechamiento de combustible se produce cuando el motor funciona en la zona de régimen de par máximo porque en esta zona el motor está trabajando de manera más eficiente, es decir, está generando la mayor cantidad de energía mecánica con la menor cantidad de combustible posible. Además, en esta zona el motor está funcionando a una velocidad óptima y con una carga adecuada, lo que reduce el desgaste y prolonga la vida útil del motor. Por lo tanto, es importante que los conductores sepan identificar y utilizar la zona de régimen de par máximo para maximizar la eficiencia y reducir el consumo de combustible.
Comunes: Objetivo 1.1
23 Si se circula haciendo uso de la máxima potencia del motor…
Cod: 2257
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es porque cuando se utiliza la máxima potencia del motor, se requiere una mayor cantidad de combustible para mantener esa potencia. Por lo tanto, el consumo de carburante aumenta. Además, el uso excesivo de la máxima potencia del motor también puede provocar un mayor desgaste del motor y otros componentes del vehículo.
Comunes: Objetivo 1.1
24 La cantidad de trabajo que puede proporcionar un motor por unidad de tiempo es…
Cod: 2258
Norma: Sin referencia
La potencia es la cantidad de trabajo que puede realizar un motor por unidad de tiempo. Es decir, cuanto mayor sea la potencia de un motor, mayor será la cantidad de trabajo que puede realizar en un período determinado de tiempo. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es la potencia.
Comunes: Objetivo 1.1
25 La cantidad de trabajo que puede proporcionar un motor por unidad de tiempo se mide en…
Cod: 2259
Norma: Sin referencia
La cantidad de trabajo que puede proporcionar un motor por unidad de tiempo se mide en caballos de vapor (CV) porque es una unidad de medida que se utiliza para expresar la potencia de los motores. Un caballo de vapor es la cantidad de trabajo que puede realizar un caballo en un minuto, y se utiliza como una medida estándar para comparar la potencia de diferentes motores. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es caballos de vapor.
Comunes: Objetivo 1.1
26 De los que se indican, ¿qué tipo de motor es el que tiene un menor consumo específico?
Cod: 2263
Norma: Sin referencia
El motor diésel de inyección directa tiene un menor consumo específico debido a que su proceso de combustión es más eficiente que el de otros motores, como los de gasolina. En el motor diésel, el combustible se quema de manera más completa y eficiente, lo que significa que se necesita menos combustible para producir la misma cantidad de energía que en otros motores. Además, los motores diésel suelen tener una mayor relación de compresión, lo que también contribuye a su mayor eficiencia. En resumen, el motor diésel de inyección directa es el que tiene un menor consumo específico porque es más eficiente en la conversión de combustible en energía.
Comunes: Objetivo 1.1
27 Un motor diésel de inyección indirecta respecto de un motor diésel de inyección directa:
Cod: 2266
Norma: Sin referencia
Un motor diésel de inyección indirecta tiene un mayor consumo específico porque el combustible se inyecta en la cámara de combustión a través de una pre-cámara, lo que reduce la eficiencia del proceso de combustión y aumenta la cantidad de combustible necesario para producir la misma cantidad de energía que un motor diésel de inyección directa. Además, los motores de inyección indirecta suelen tener una menor relación de compresión, lo que también contribuye a un mayor consumo de combustible.
Comunes: Objetivo 1.1
28 Ordene los motores de mayor a menor consumo específico.
Cod: 2268
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta se basa en el consumo específico de combustible de cada tipo de motor. El consumo específico se refiere a la cantidad de combustible que se necesita para producir una unidad de energía. En general, los motores de gasolina tienen un consumo específico más alto que los motores diésel, lo que significa que necesitan más combustible para producir la misma cantidad de energía.Dentro de los motores de gasolina, la inyección indirecta es menos eficiente que la inyección directa, ya que la inyección directa permite una mejor atomización del combustible y una combustión más completa. Por lo tanto, la gasolina de inyección indirecta tiene un consumo específico más alto que la gasolina de inyección directa.En cuanto a los motores diésel, la inyección indirecta también es menos eficiente que la inyección directa
Comunes: Objetivo 1.1
29 En general, los motores que utilizan el gasóleo como carburante tienen un consumo específico:
Cod: 2269
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es que los motores que utilizan gasóleo como carburante tienen un consumo específico menor que los que utilizan gasolina como carburante debido a que el gasóleo tiene una mayor densidad energética que la gasolina. Esto significa que se necesita menos cantidad de gasóleo para producir la misma cantidad de energía que se obtiene con una cantidad mayor de gasolina. Además, los motores diésel son más eficientes en la conversión de la energía del combustible en energía mecánica, lo que también contribuye a un menor consumo de combustible.
Comunes: Objetivo 1.1
30 El consumo específico de un motor, ¿indica cómo es su rendimiento?
Cod: 2274
Norma: Sin referencia
El consumo específico de un motor se refiere a la cantidad de combustible que consume por unidad de energía producida. Por lo tanto, cuanto mayor sea el consumo específico, significa que el motor está utilizando más combustible para producir la misma cantidad de energía, lo que indica una menor eficiencia y rendimiento del motor. Por lo tanto, la respuesta es correcta: a mayor consumo específico, menor rendimiento del motor.
Comunes: Objetivo 1.1
31 Si un motor funciona al máximo de revoluciones…
Cod: 2277
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es que aumenta el consumo porque cuando un motor funciona al máximo de revoluciones, está trabajando a su máxima capacidad y, por lo tanto, necesita más combustible para mantener esa velocidad. Además, el motor también está generando más calor y fricción, lo que aumenta la demanda de combustible para mantenerlo funcionando correctamente. Por lo tanto, el consumo de combustible aumenta cuando el motor funciona al máximo de revoluciones.
Comunes: Objetivo 1.1
32 En un motor que funcione a un régimen medio de revoluciones respecto del mismo motor funcionando al máximo de revoluciones:
Cod: 2279
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta no es necesariamente "disminuye el consumo". La respuesta correcta depende del tipo de motor y de las condiciones específicas de funcionamiento. En general, se puede decir que un motor que funciona a un régimen medio de revoluciones puede tener un consumo de combustible menor que cuando funciona al máximo de revoluciones. Esto se debe a que a un régimen medio, el motor está trabajando de manera más eficiente y no necesita quemar tanto combustible para generar la misma cantidad de energía. Sin embargo, esto no siempre es cierto. En algunos motores, especialmente en motores de gasolina de alta potencia, el consumo de combustible puede aumentar a un régimen medio de revoluciones debido a la forma en que están diseñados. Además, el consumo de combustible también puede depender de otros factores, como la carga del motor, la velocidad del vehículo y las condiciones de la
Comunes: Objetivo 1.1
33 El máximo par motor coincide:
Cod: 2472
Norma: Sin referencia
El máximo par motor es el punto en el que el motor produce la mayor cantidad de fuerza de torsión, lo que se traduce en una mayor capacidad de aceleración y capacidad de carga. Este punto se alcanza a un régimen de revoluciones específico del motor, que suele ser un régimen medio. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que el máximo par motor coincide con un régimen medio de revoluciones del motor.
Comunes: Objetivo 1.1
34 Cuando un motor funciona a un régimen medio de revoluciones:
Cod: 2474
Norma: Sin referencia
Cuando un motor funciona a un régimen medio de revoluciones, el par motor es mayor porque la cantidad de combustible que se quema en cada ciclo del motor es mayor, lo que aumenta la fuerza que se transmite a las ruedas. Además, el consumo es menor porque el motor está trabajando de manera más eficiente, lo que significa que está utilizando menos combustible para producir la misma cantidad de energía. En resumen, un régimen medio de revoluciones es el punto óptimo en el que el motor está produciendo la mayor cantidad de energía con la menor cantidad de combustible posible.
Comunes: Objetivo 1.1
35 Cuando un motor funciona a un régimen medio de revoluciones en vez de a un régimen alto de revoluciones:
Cod: 2475
Norma: Sin referencia
Cuando un motor funciona a un régimen medio de revoluciones en lugar de a un régimen alto de revoluciones, el par motor es mayor y el consumo es menor debido a que el motor está trabajando en su rango de eficiencia óptimo. A altas revoluciones, el motor necesita más combustible para mantener la velocidad y la potencia, lo que aumenta el consumo de combustible. Sin embargo, a un régimen medio de revoluciones, el motor puede generar suficiente potencia con menos combustible, lo que reduce el consumo y aumenta el par motor. Además, a altas revoluciones, el motor puede sufrir más desgaste y tener una vida útil más corta.
Comunes: Objetivo 1.1
36 Para reducir el consumo de combustible, es preferible:
Cod: 2477
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta se debe a que el par motor es la fuerza que el motor es capaz de generar para mover el vehículo. Si se circula a un régimen de revoluciones que permita utilizar el mayor par motor posible, se estará aprovechando al máximo la potencia del motor y se reducirá el consumo de combustible. Además, circular a un régimen de revoluciones bajo o alto puede aumentar el desgaste del motor y reducir su vida útil. Por lo tanto, es importante encontrar el equilibrio adecuado para reducir el consumo de combustible y mantener el motor en buen estado.
Comunes: Objetivo 1.1
37 Los motores diésel de inyección indirecta tienen un consumo específico:
Cod: 2842
Norma: Sin referencia
Los motores diésel de inyección indirecta tienen un consumo específico mayor que los de inyección directa debido a que en los motores de inyección indirecta, el combustible se inyecta en una cámara de precombustión separada del cilindro principal, lo que resulta en una combustión menos eficiente y un mayor consumo de combustible. En cambio, en los motores de inyección directa, el combustible se inyecta directamente en el cilindro principal, lo que permite una combustión más eficiente y un menor consumo de combustible.
Comunes: Objetivo 1.1
38 El consumo específico de un motor diésel es:
Cod: 2843
Norma: Sin referencia
La respuesta correcta es que el consumo específico de un motor diésel es menor que el de un motor de gasolina debido a que los motores diésel tienen una mayor eficiencia térmica. Esto significa que convierten una mayor cantidad de energía del combustible en energía mecánica, lo que se traduce en un menor consumo de combustible por kilómetro recorrido. Además, los motores diésel tienen una mayor densidad energética en el combustible que utilizan, lo que también contribuye a su mayor eficiencia y menor consumo.
Comunes: Objetivo 1.1
39 ¿Cuál de las siguientes técnicas indicadas es más correcta para optimizar el consumo de carburante?
Cod: 3298
Norma: Sin referencia
Reducir el régimen de revoluciones es la técnica más efectiva para optimizar el consumo de carburante porque cuanto más alto sea el régimen de revoluciones, más combustible se quema en el motor. Al reducir el régimen de revoluciones, se reduce la cantidad de combustible que se quema y, por lo tanto, se reduce el consumo de carburante. Además, reducir el régimen de revoluciones también puede ayudar a reducir la velocidad del vehículo, lo que también puede contribuir a reducir el consumo de carburante.
Comunes: Objetivo 1.1
40 ¿Cuál de los siguientes estilos de conducción es inadecuado para el ahorro de carburante?
Cod: 3323
Norma: Sin referencia
Porque conducir a bajas revoluciones puede hacer que el motor trabaje más y consuma más combustible para mantener el vehículo en movimiento. Es más eficiente conducir a una velocidad constante y en un rango de revoluciones óptimo para el motor. Además, conducir de manera agresiva, acelerando y frenando bruscamente, también puede aumentar el consumo de combustible. Por lo tanto, la respuesta correcta es que actuar sabiendo que el vehículo consume más a bajas revoluciones es inadecuado para el ahorro de carburante.
Comunes: Objetivo 1.1
41 ¿Cuál es el concepto de "par motor"?
Cod: 3358
Norma: Sin referencia
El par motor es la fuerza que se transmite desde el motor al eje de transmisión y, finalmente, a las ruedas del vehículo. Esta fuerza se genera gracias al esfuerzo que realiza el pistón sobre el cigüeñal, que a su vez transmite la fuerza al volante de inercia. Por lo tanto, la respuesta correcta es que el par motor es el esfuerzo que transmite el pistón sobre el cigüeñal y, por tanto, sobre el volante de inercia. Es importante conocer este concepto para entender cómo funciona el motor y cómo se transmite la fuerza al vehículo.
Comunes: Objetivo 1.1
42 ¿Cuál es el concepto de potencia de un motor?
Cod: 3359
Norma: Sin referencia
La potencia de un motor se define como la cantidad de trabajo que puede realizar en una unidad de tiempo. Es decir, es la capacidad del motor para realizar una determinada cantidad de trabajo en un período de tiempo determinado. Esta definición se basa en la ley de la conservación de la energía, que establece que la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma de una forma a otra. En el caso de un motor, la energía se transforma en trabajo mecánico, y la potencia es la medida de la cantidad de trabajo que puede realizar en un período de tiempo determinado. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que la potencia de un motor es la cantidad de trabajo que puede desarrollar en la unidad de tiempo.
Comunes: Objetivo 1.1
43 ¿Cuál es la unidad de medida más comúnmente utilizada para medir el consumo específico?
Cod: 3431
Norma: Sin referencia
La unidad de medida más comúnmente utilizada para medir el consumo específico es g/kW h (gramos por kilovatio y hora) porque es una medida estándar internacionalmente reconocida para medir la eficiencia del consumo de combustible en motores de combustión interna. Esta medida indica la cantidad de combustible que se consume por unidad de energía producida por el motor. Es una medida útil para comparar la eficiencia de diferentes motores y para evaluar el impacto ambiental de su uso. Además, es una medida fácil de entender y de aplicar en la práctica.
Comunes: Objetivo 1.1
44 ¿Cuál es la unidad de medida más comúnmente utilizada para medir el par máximo?
Cod: 3432
Norma: Sin referencia
El Newton-metro (Nm) es la unidad de medida más comúnmente utilizada para medir el par máximo porque es la unidad de medida estándar del Sistema Internacional de Unidades (SI) para el momento de fuerza o torque. El par máximo se refiere a la cantidad máxima de fuerza que un motor puede generar en un momento determinado, y se mide en Newton-metros (Nm) para proporcionar una medida precisa y estandarizada. Otras unidades de medida, como libra-pie (lb-ft) o kilogramo-metro (kg-m), también se utilizan para medir el par máximo, pero el Newton-metro es la unidad de medida más comúnmente utilizada en la industria automotriz y en la mayoría de los países del mundo.
Comunes: Objetivo 1.1
45 ¿Cuáles son los límites del régimen de revoluciones de un motor de combustión?
Cod: 3470
Norma: Sin referencia
El régimen de ralentí es el número de revoluciones por minuto (RPM) a las que el motor funciona cuando está en reposo, es decir, sin acelerar. Este límite es importante porque si el motor funciona a un régimen demasiado bajo, puede apagarse. Por otro lado, el régimen máximo correspondiente al corte de inyección es el límite superior de RPM que el motor puede alcanzar antes de que se corte la inyección de combustible para evitar daños en el motor. Si se supera este límite, el motor puede sufrir daños graves. Por lo tanto, conocer y respetar estos límites es esencial para garantizar el correcto funcionamiento y la durabilidad del motor.
Comunes: Objetivo 1.1
46 ¿Cuándo gasta más combustible un vehículo?
Cod: 3543
Norma: Sin referencia
Cuando el motor da su máxima potencia, significa que está trabajando al máximo de su capacidad y, por lo tanto, está consumiendo más combustible para mantener esa potencia. Además, cuando se conduce a altas velocidades, el aire ejerce más resistencia sobre el vehículo, lo que también aumenta el consumo de combustible. Por lo tanto, cuando se conduce a altas velocidades o se exige al motor su máxima potencia, se consume más combustible.
Comunes: Objetivo 1.1
47 ¿Cuándo se produce el par motor mínimo?
Cod: 3554
Norma: Sin referencia
El par motor mínimo se refiere al momento en el que el motor produce la menor cantidad de par motor posible. Esto ocurre cuando el motor está funcionando a su velocidad más baja, es decir, al ralentí. En este punto, el motor está produciendo la menor cantidad de energía posible y, por lo tanto, el par motor también es mínimo. Es importante conocer este concepto para poder conducir de manera eficiente y segura.
Comunes: Objetivo 1.1
48 ¿De qué hablamos al referirnos a la desmultiplicación de una caja de cambios?
Cod: 3603
Norma: Sin referencia
La desmultiplicación de una caja de cambios se refiere a la relación entre los engranajes que conectan la velocidad de giro del motor y las ruedas. Esta relación se utiliza para ajustar la velocidad y el par motor del vehículo a diferentes situaciones de conducción, como subir una pendiente o circular a alta velocidad en una autopista. La desmultiplicación se expresa como una relación numérica entre la velocidad de entrada (del motor) y la velocidad de salida (de las ruedas), y se puede ajustar cambiando los engranajes de la caja de cambios. Por lo tanto, la respuesta correcta a la pregunta es que la desmultiplicación se refiere a la relación entre los engranajes que conectan la velocidad de giro del motor y las ruedas.
Comunes: Objetivo 1.1
49 ¿En cuál de las siguientes unidades se puede medir el par motor?
Cod: 3636
Norma: Sin referencia
El par motor es una medida de la fuerza que se aplica en un eje de giro, y se expresa en unidades de fuerza por distancia. En el sistema métrico, la unidad de fuerza es el newton (N) y la unidad de distancia es el metro (m), por lo que la unidad de par motor es el newton metro (Nm). Sin embargo, en la práctica, es común expresar el par motor en kilogramos por metro (kg/m), que es una unidad equivalente en la que se expresa la fuerza en kilogramos (kg) y la distancia en metros (m). Esta unidad es comúnmente utilizada en el ámbito de la mecánica y la ingeniería, y es aceptada como una forma válida de expresar el par motor en el examen para conseguir el certificado de aptitud profesional (CAP) en España.
Comunes: Objetivo 1.1
50 ¿En qué unidades se mide el par motor en el Sistema Internacional de Unidades?
Cod: 3676
Norma: Sin referencia
El par motor es una medida de la fuerza que se aplica en un objeto para hacerlo girar alrededor de un eje. En el Sistema Internacional de Unidades (SI), la unidad de fuerza es el newton (N) y la unidad de longitud es el metro (m). Por lo tanto, el par motor se mide en newton-metro (Nm), que es la cantidad de fuerza que se aplica a un objeto para hacerlo girar alrededor de un eje a una distancia de un metro. Esta unidad es ampliamente utilizada en la industria automotriz y en la ingeniería mecánica para medir la potencia de los motores y la capacidad de los sistemas de transmisión para transmitir la fuerza.